22.8 C
Madrid
martes, 19 octubre 2021

Lideresas

Ciudad Deportiva Luis del Sol – Sevilla – 19/11/2017 – 16:00 – Liga Iberdola J.10

Real Betis Balompié

Paula (P) 36′,Priscila Borja 87′
2
4

Atlético de Madrid Femenino

Sonia 13′, Silvia Meseguer 45′, Ludmila 55′, Amanda 69′
Zulema González González (Comité gallego)

CRÓNICA. ¡Líderes! ¡Lideresas! La victoria 2-4 en Sevilla ante el Betis catapulta al Atlético al liderato en solitario tras el pinchazo inesperado del Barça en Tenerife. Llega el parón tras el primer tercio del campeonato con un Atlético reforzado tras los fichajes recientes y con los resultados de cara. El Barcelona muestra por segundo año consecutivo grietas en lo que debería ser un dominio aplastante y el Atleti al acecho amenaza con aprovechar el descuido para tomar distancia con sus rivales

Fue un partido dominado por el tremendo poderío ofensivo del Atlético. La personalidad de Sonia y la siempre generosa entrega de  La pegada arriba ocultó ciertas fases en las que el Betis encontró con demasiada facilidad vías de agua en la defensa rojiblanca. A pesar del gran rendimiento del equipo, la línea defensiva debe seguir trabajando para poder rendir al mismo nivel que el resto del equipo.

Golazo olímpico de Sonia

El Atlético de Madrid supo adelantarse pronto. Tras un par de avisos llegó el primer tanto. El Betis, un rival peligroso pero irregular, encajó un gol, claro fallo de la portera Miriam. Sonia Bermúdez marcó de gol olímpico ,poniendo por delante a las suyas. Se ponía el partido de cara y parecía que todo sería coser y cantar pero no.

- Publicidad -

Durante algunos minutos el Atleti siguió insistiendo por banda derecha, sobre todo mediante las incursiones de Ludmila siempre tan incómoda de defender. Mejoró el Betis curiosamente tras encajar el gol y a partir de ese momento salió a poner cerco al marco atlético. Tras un disparo de Andrea parado por Lola llegaría una sorpresa mayúscula.

Paula empató tras un penalti riguroso

La colegiada Zulema González pitó un penalti riguroso tras un forcejeo en el área de Priscila con Pereira. Paula marcaría el gol del empate y el equipo hispalense aprovecharía la igualada para apretar e intentar voltear el marcador. Fueron los mejores minutos del Betis que parecía igualar el empuje de salida de las rojiblancas.

ludmila fue clave en la segunda parte

No obstante el Atleti se repuso y volvió a irse arriba con fe y con fútbol. El equipo hizo bueno el dicho de «gol psicológico» y tras un buen tramo final del primer tiempo llegaría el gol de Meseguer a la salida de un córner, un claro punto flaco de las locales. La mediocentro peinó el balón a la red y justo después la colegiada pitaba el final del primer tiempo.

Golpeó con dureza tras el descanso el Atlético que volvió a marcar en dos ocasiones; la primera por mediación de Ludmila primero a pase de Sonia. Como leeran aquí y más adelante, la brasileña es la catalizadora del ataque y a pesar de ser pura entropia, su desorden táctico es maravilloso de ver. Ataque como un expreso y no da un balón en ataque por perdido. Además poco a poco dosifica mejor los esfuerzos y tardó en ser sustituida.

Marcó Priscila en el reencuentro.

Controló el encuentro el Atlético de Madrid en casi toda la segunda mitad y siguió castigando al Betis.  Un pase de Ludmila a Amanda supuso el cuarto gol. Venía después de un triple cambio de las sevillanas y con varias posiciones desajustadas. Esa falta de concentración y fallo del banquillo parecía el punto final del partido o que como mucho sólo seguiría ampliando ventaja el Atleti.

Se dejaron llevar las rojiblancas en el tramo final y fruto de eso llegó el gol de Priscila en una contra horriblemente defendida. No faltó algún susto final totalmente innecesario pero no se puede criticar demasiado a un equipo que volvió a aparecer y vive desde hace un año instalado en el liderato. 500 días sin perder con una Copa de la Reina y una Liga cosechadas por el camino son un tremendo bagaje de un equipo que demuestra partido a partido seguir teniendo hambre y ganas de crecer. El liderato no es el objetivo sino sólo el camino que las conducirá al éxito si no se desvían.

Betis (2): Miriam; Maddi, Ana (Cristina, 68’), Laura, Irene, Priscila, Paula Moreno (Bea, 68’), Nana, Andrea, Rosa (Marta, 68’) y Paula.

Atlético de Madrid (4): Lola, Kenti, Ludmila (Ordega, 75’), Pereira (Laia, 88′), Sosa, Sonia, Amanda, Menayo, Corredera (Viola, 84′), Meseguer (Sana, 71’) y Monica.

GOLES:
13’ 0-1 Sonia marca de gol olímpico.
36’ 1-1 Paula empata de penalti.
46’ 1-2 Meseguer marca de cabeza tras un saque de esquina al final del primer tiempo.
55’ 1-3 Ludmila aprovecha un pase interior de Sonia para marcar sin oposición.
69’ 1-4 Amanda marca a puerta vacía tras recibir un pase de Ludmila.
69’ 2-4 Priscila fusila a Lola a bocajarro.

18′ Ana por falta a Ludmila.
22′ Ludmila por falta en el centro del campo.
66′ Paula.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,283SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com