Objetivo: retomar la senda de la victoria

Ciudad Deportiva Wanda – Majadahonda – 26/11/2017 – 12:15h – Segunda División B – J.16
Atlético de Madrid ‘B’
CF Talavera de la Reina
Raúl Chavet García (Comité Andaluz)

PREVIA ATLETI B. Se enfrenta el Atlético de Madrid B a un equipo con problemas a domicilio, el Talavera de la Reina (12:15). Poco le duró la racha de victorias al Atlético de Madrid B que, tras dos jornadas consecutivas puntuando de 3 en 3, volvió a caer derrotado la pasada jornada. Tres fueron los goles que encajó el equipo filial en el enfrentamiento ante el Deportivo Fabril en el que debutaba bajo palos Diego Conde. La baja de última hora de Miguel San Román por un proceso gripal concedió al tercer portero la oportunidad de estrenarse en Segunda División B, pero se prevé que el cancerbero de Benidorm regrese a la titularidad esta jornada.

La dura derrota ante el fabril cortó la racha positiva

Si bien el partido por sí solo puede no ser el más reñido de la temporada, sí es importante para ambos conjuntos y para uno de sus protagonistas en concreto. El delantero colchonero Christian Perales militó en el CF Talavera justo antes de llegar a la cantera atlética. Los 18 tantos que marcó en la temporada 2015/16 supusieron, como cuenta Víctor Molina Pozo en Vavel.com, el 43% del total de los goles de su equipo. El papel clave del enguerino dibujó el camino de su fichaje por un Atleti B que vagaba por la Tercera División madrileña.

Perales frente a sus Ex

Nada buenos son los resultados del Talavera cuando de jugar como visitante se trata. Los manchegos no han ganado ni un solo partido en toda la temporada 2017/18, acumulando 4 empates y 3 derrotas, todas ellas por 2 o 3 goles en contra y sin anotar ni un solo gol. Sin embargo, a pesar de no haber conseguido sumar los tres puntos lejos de su feudo, los de Fran Alcoy han conseguido 19 puntos en 15 partidos con tan solo 11 goles (cada gol vale 1,73 puntos, según @vintage_stats).

El Talavera de la Reina no obtiene buenos resultados a domicilio

El CF Talavera es otro de los recién ascendidos a la categoría de bronce del fútbol español, igual que el filial del Atlético de Madrid. Madrileños y talabricenses se encuentran en los puestos medios de la clasificación (8º y 11º, respectivamente) y con apenas dos puntos de diferencia. Teniendo esto en cuenta, este partido podría entrañar la primera victoria a domicilio de los visitantes, el sorpaso de estos al Atleti B o, por el contrario, que el filial siga intentando escalar puestos y sumando puntos como local; algo que ha hecho en todas las jornadas salvo en la visita del Fuenlabrada (J.8, 0-2)

El partido comenzará a las 12.15h, 15 minutos después de la hora habitual para los partidos del Atleti B en el Cerro del Espino. Es el tercer horario diferente de los colchoneros como locales en lo que va de temporada.

- Publicidad -

COMENTARIOS