Riazor recibe a un Atleti herido

Estadio de Riazor – 4/11/2017 – 16:15h – LaLiga Santander – Jornada 11
Deportivo de la Coruña
Atlético de Madrid
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán)

PREVIA. Inmerso en el peor momento desde que Simeone aterrizase en el banquillo colchonero hace ya un lustro, el Atleti llega a Riazor herido y con una necesidad acuciante de empezar a recuperar constantes vitales. El empate del martes en Champions ante el Qarabag le ha dejado al borde del precipicio y, salvo milagro, fuera de la máxima competición continental, pero lo peor son las sensaciones que transmite un equipo que por perder ha perdido hasta su identidad. Urge recuperarla y para ello hay que comenzar a poner la primera piedra esta tarde en Coruña.

Por si el momento no fuese ya lo suficiente crítico, la enfermería no ayuda. Koke y Carrasco siguen sin recuperarse de sus dolencias, y ahora se les ha unido Filipe Luis, que se quedó fuera de la lista debido a una elongación en su pierna izquierda consecuencia del partido de Liga de Campeones. Tres piezas fundamentales que no podrán ser de la partida.

«No hay otra forma de mejorar que no sea con trabajo y optimismo». Con esta frase se despachaba ayer el Cholo en rueda de prensa. Y si se trata entonces de buscar una versión más optimista, el Atleti debería buscarla en su imperial racha de resultados como visitante, pues los rojiblancos acumulan 17 encuentros ligueros sin perder a domicilio. Así, como suena. La última vez que los de Simeone hincaron rodilla en liga fue hace 11 meses, en Villarreal. Desde entonces, 9 victorias y 8 empates es el bagaje obtenido lejos del Vicente Calderón y ahora del Metropolitano.

Pero en la situación actual ni siquiera otro empate sería premio suficiente para un equipo que permanece invicto en el campeonato de la regularidad, pero al que le faltan goles y victorias por igual. Lo sabe el entrenador y lo saben los pesos pesados del vestuario, que el pasado miércoles se reunieron para hacer un frente común que les ayude a sacar la situación adelante. Ganar al Deportivo de la Coruña antes del parón por compromisos internacionales se ha convertido en un «asunto de estado» en el club rojiblanco. Lo contrario abriría más una herida que amenaza con infectarse.

Lucas será el elegido para suplir al lesionado Filipe Luis en el lateral izquierdo, y probablemente Simeone seguirá confiando en el bloque de los últimos encuentros. No parece buen momento para sacar del equipo a su guardia pretoriana, que además son los que tiran del carácter que a otros les falta. Godín, Juanfran y Gabi, que no atraviesan su mejor momento futbolístico, serán de la partida porque siguen creyendo y queriendo. De ese carro también tirarán Oblak, Saúl y Correa, ahora falta saber si Griezmann y Gameiro serán capaces de regar con goles una sequía de la que son muy responsables. Riazor nos dará la respuesta.

- Publicidad -

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Deportivo de la Coruña: 19 jugadores

Porteros: Oblak y Moyá.

Defensas: Vrsaljko, Savic, Juanfran, Godín, Giménez y Lucas

Centrocampistas: Augusto, Toni Moya, Saúl, Gabi, Gaitán y Thomas.

Delanteros: Griezmann, Correa, Vietto, Gameiro y Torres.

Fotografía: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS