23 C
Madrid
miércoles, 17 agosto 2022

Sequía capital

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 23/09/2017 – 20:45h – LaLiga Santander – J.12

Atlético de Madrid

0
0

Real Madrid CF

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz)

CRÓNICA. Empate a cero entre el Atlético de Madrid y Real Madrid. Empate a ineficacia, bloqueo mental y decepción entre las delanteras de ambos equipos. No les basta ser rocosos y sólidos atrás porque para los equipos grandes son los goles los que ganan campeonatos y permiten llegar a disputar títulos en las jornadas decisivas.

Por ahora, tanto Atlético como Real Madrid adolecen arriba de la pegada que sí tiene el Barça que amenaza con escaparse inexorablemente en la clasificación de la Liga. Ambos equipos se marchan del Wanda Metropolitano con gesto agridulce y una cantidad paupérrima de puntos para lo que acostumbran cuando se asoma el primer tercio del campeonato.

Desde el último derbi (el último del Calderón, el de vuelta de semifinales de la Champions League) a este han pasado seis meses. El escenario nuevo, las urgencias por la posición preocupante respecto al Barcelona líder, el debate sobre la ineficacia mutua en ataque ha dominado las tertulias de un derbi que ha sido igual de soso que el ambiente que parece de momento capaz de generar el Wanda Metropolitano y que dista muchísimo de los que se lograban en el Vicente Calderón.

Fotografía: Pablo Barrilado

Los derbis son partidos de detalles, que quedan grabados en la memoria del espectador. En este no habrá ninguno pues al margen del atrezzo que aporta el escenario novedoso de alta tecnología analizar el partido no da para muchísmo salvo la aparatosa lesión de Ramos que tuvo que ser sustituido y de la que hablaremos más adelante.

Correa pudo cambiar el devenir del partido en su primera llegada

De salida el Atlético pudo dar un zarpazo letal. No se cumplía el minuto 3 y Ángel Correa se plantó solo habilitado por un rechace enfrente de Casilla pero su vaselina se fue fuera. Parecía más difícil lanzar la pelota desviada que entre los tres palos. La gente se echaba las manos a la cabeza pues sabía lo caro que se ha puesto ver goles en el Metropolitano.

- Publicidad -

Hizo muchas cosas buenas el Atleti, pero no tantas como para merecer ganar el derbi

El Atleti supo ahogar el centro del campo rival de salida con Koke jugando de enganche y Thomas compartiendo mediocentro con Gabi. Saúl cayendo a ambas bandas se mostraba incansable en tareas de intendencia aportando mucha brega tanto en ataque como en defensa a lo largo del campo. El empuje de la primera mitad del primer tiempo le permitió a los colchoneros ser dominantes aunque no vieran los tres palos. Otro disparo desviado de Gabi fue muestra de este buen hacer colectivo.

Monsieur Antoine, ¡quién le ha visto y quién le ve!

La cresta de Griezmann parecía una declaración de intenciones, de vuelta al redil, pero no. A pesar de ser reminiscente a la que lucía el día del 0-4 en el cumpleaños de Ronaldo, en eso quedó el parecido, en el recuerdo. Porque Antoine es hoy por hoy un atisbo de lo que fue. Su bloqueo mental le vuelve apocado en ataque y ha olvidado por completo su osadía. Su instinto afinado dormita amnésico esperando recordar. Los que no olvidan son los aficionados que no le perdonan su verano de escarceos y despechados pagan con pitos sus infames partidos.

Amenaza el affaire Griezmann con acabar en divoricio (para el que ambos tienen razones de peso a estas alturas). Si no es la recta final de la estancia de Griezmann como rojiblanco será porque el fútbol tan caprichoso a veces gusta de sorprendernos con giros inesperados. La grada no soporta tanto flirteo del francés en innumerables ocasiones y éste parece haber asmilado que la importancia del jugador viene por el sueldo percibido más que por los méritos demostrados cada año.

Malviviendo en Champions League a causa de su Griezmann-dependencia, en Liga sus miserias son más de sensaciones que de clasificación. El equipo de Simeone tiene un delantero francés que no recuerda como se tiraba del equipo, un argentino habilidoso que lo mismo te deja boquiabierto con un control digno de Maradona que se escurre o tropieza al segundo siguiente. El resto de jugadores de ataque, han dimitido de sus funciones en lo que va de temporada o no les da el nivel para aportar aquello por lo que se les paga: goles y resultados.

El primer tiempo derivó en el Real Madrid tomando el control del partido poco a poco, según descifró el centro del campo rival. Con Saúl afanado arriba y Thomas ayudando poco a los laterales, encontraron un filón los rivales en crear superioridades en la banda de Juanfran. A pesar de los apuros, el de Crevillente firmó un encuentro excelente y salvó un par de jugadas de gran peligro en su área. En una de las jugadas donde no pudo llegar a la incursión de CR y Kross, el alemán rozó el gol.

Correa perdonó, Oblak no permitió

Tuvo que afanarse Oblak a tiro de falta de Cristiano. venía provocado por una jugada donde Savic pudo ver la roja por una feísima falta sobre Kroos. Poco después Sergio Ramos terminaría muy dolorido con la nariz rota a causa de una pugna con Lucas donde se pidió penalti para el Madrid. Sería sustituido por Nacho al descanso.

Fotografía: Pablo Barrilado

Ramos se marchó con la nariz rota

En la reanudación el Atleti quiso intentar romper las tablas desde el banquillo. Carrasco primero y Torres y Gameiro después, sustituirían a Thomas, Gameiro y Griezmann (que se marchó pitado como hemos dicho). Un tiro de Saúl antes de la hora y una jugada de Gameiro (sacada bajo palos) al poco de salir es el único bagaje en ataque del Atlético. El rival si subió de marcha en la recta final y puso muy complicado que el Atlético pudiera mantener su portería a cero. El sensacional partido defensivo de Lucas, la mejora de Godín y Savic atrás en la segunda mitad y sobre todo las paradas de Oblak evitaron el 0-1 en los minutos finales.

Fotografía: Pablo Barrilado

A la afición del Atlético le cuesta mucho ver el vaso medio lleno. Ve sus carencias con mucha más nitidez que sus virtudes. La sed de títulos y de gloria se acrecienta tras haber vivido años de élite. El milagro de Simeone se ha comoditizado. Lo imposible antes es lo mínimo exigible ahora y la responsabilidad es mejorar lo logrado. Pero al igual que a  la región madrileña, el Atlético de Madrid atraviesa su desierto particular en mitad de una sequía que seca gargantas e ideas a partes iguales. si llega la lluvia de goles llegará la felicidad y la abundancia. Si no, el drama continuará.

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
20Juanfran Centrocampista
2Godín Defensa
15Savic Defensa
19Lucas Hernández Defensa
8Saúl Centrocampista
5Thomas 10 Centrocampista
10Carrasco 5 Centrocampista
6Koke Centrocampista
14Gabi Centrocampista
7Griezmann 9 Centrocampista
9Fernando Torres 7 Delantero
11Correa 21 Delantero
21Gameiro 11 Delantero

Real Madrid CF

13Casilla Portero
2Carvajal Defensa
4Sergio Ramos Defensa
6Nacho Defensa
5Varane Defensa
12Marcelo Defensa
7Ronaldo Delantero
10Modric Centrocampista
22Isco Delantero
14Casemiro Centrocampista
9Benzema 20 Delantero
20Asensio 9 Delantero

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,137SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com