Simeone: «Imagínate como iremos en Liga cuando marquemos más»

OSCAR DEL POZO

RUEDA DE PRENSA. Simeone lanzó un mensaje de optimismo tras la victoria por 0-1 ante el Depor en el descuento con gol de Thomas y calificó como normales las críticas por el puesto de privilegio que ocupan desde hace tres temporadas y media.

-A pesar de no hacer un buen partido habéis ganado.

Simeone: «Lo que nos dio la posibilidad de ganarlo es mantenernos en el partido. Estaba claro que hasta el último minuto alguna situación de gol podía aparecer. Llegó por pelota parada y Thomas hizo un gran gol».

-Si trazamos la gráfica en 12 partidos Griezmann hizo 3 goles. ¿Empieza a ser preocupante?

Simeone: «Veo que en 11 partidos no hemos perdido. Veo que en 11 partidos tenemos 23 puntos. Veo que el Valencia sólo ha empatado en su casa. Veo que el Barcelona sólo ha empatado con nosotros en nuestra casa. Veo que somos un equipo competitivo. Griezmann es un jugador más de nuestro equipo; un gran jugador de nuestro equipo y sólo pienso cosas positivas a tu pregunta. Porque si Griezmann aún no hizo goles y tenemos 23 puntos eso es buena señal«.

- Publicidad -

-Hablaste de falta de concentración en tus jugadores el otro día. Deduzco por tus palabras que hoy no lo has percibido igual. 

Simeone: «Ganar te deja mejor posicionado pero está claro que tenemos que mejorar. Se va a mejorar haciendo las cosas como en el segundo tiempo del Villarreal, el partido del Qarabag, el partido del Sevilla, el partido del Barcelona, el partido de hoy… Estoy seguro que en el fútbol el esfuerzo te termina recompensando. Y tenemos un grupo muy trabajador. Cuando ves hombres que juegan como han jugado hoy después de jugar el martes y ese golpe que recibimos por el empate, te das cuenta de que cuentas con un grupo del que solo te puedes sentir orgulloso«.

-El Atleti no ha perdido en Liga pero da la sensación de no conseguir jugar bien. Sobre todo fuera.

Simeone: «Seguramente es por la presión que hay porque ganemos todos los partidos… Y no vamos a ganar todos los partidos, eso está claro. Estoy convencido que generamos este año más ocasiones de gol que el año pasado. Este año estamos jugando mucho mejor algunos pasajes de partidos salvo en algunos partidos en esta época el año pasado. Tenemos tres puntos más que el año pasado a estas alturas. En los últimos tres años y medio, de los seis que llevamos, estamos en un lugar de privilegio que genera muchas críticas y hay que aceptarlo«.

-¿Que buscaba con el cambio de Griezmann?

Simeone: «Darle fuerza al equipo para contrarrestar su equipo que estaba ya muy definido. Se empezaba a partir el equipo e intuía que fortaleciendo el medio podríamos aprovechar con Saúl, Gameiro y Gaitán empujando desde atrás. El camino del gol salió por un tiro libre».

-¿Que haces para liberar tensión después de un partido así?

Simeone: «Pasar tiempo con mi familia. Me están esperando mi mujer y mi hija y me voy ahora mismo».

Fotografía: OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images

COMENTARIOS