16.2 C
Madrid
lunes, 20 septiembre 2021

Simeone: «Tenemos que centrarnos en el partido de mañana y no en la última jornada»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en la previa del partido de Champions que enfrentará mañana al Atlético de Madrid y a la Roma. El argentino habló sobre el vital encuentro que decidirá si los rojiblancos continúan en esta edición de la máxima categoría del fútbol europeo.

-Las apuestas dan al Atleti como eliminado en fase de grupos. ¿Se ajustan a la realidad o es que no conocen bien a este equipo?

Simeone: «No valoro ese tipo de juegos porque no juego nunca. No sé darte una respuesta correcta porque como no juego nunca no conozco este mundo».

-¿Qué se le dice a un jugador como Griezmann ante un partido como el de mañana para que recupere su mejor nivel?

Simeone: «Antoine está preocupado porque él quiere rendir en su mejor versión. Necesita el gol. Es verdad que en muchos de los partidos en los que no ha marcado sí ha tenido buen rendimiento en el juego. Se ha emparentado muchísimo con el gol en estos años y cuando eso no lo acompaña termina sufriendo, el equipo lo termina pagando y la gente se termina enojando porque es uno de los jugadores que siempre ha hecho gol en los últimos tiempos. Es un chico que tiene todo, es un futbolista extraordinario. Sabemos que, desde el lugar que tenemos, debemos sosternerlo y darle la confianza de seguir jugando. Es un futbolista que volverá a lo natural en él que es hacer gol».

- Publicidad -

-¿Has notado que hay jugadores que últimamente trabajan menos y confían más en su talento?

Simeone: «No».

-La Roma viene de ganar el Derbi contra la Lazio. ¿Esperas distracciones de la Roma? ¿Qué planteamiento táctico esperas para mañana?

Simeone: «Ha crecido mucho desde el partido de Roma. Creen mucho en lo que están haciendo, por lo que tienen más confianza y más velocidad en la parte ofensiva. En cuanto al resultado del derbi de Roma, sabemos que cuando se gana es más importante que cuando se pierde porque la victoria te da más confianza. Tienen grandes jugadores con mucha experiencia, como De Rossi, para controlar las posibles distracciones que pueda haber. Me imagino que será un rival que saldrá a atacar, aunque en su último partido jugarán contra el Qarabag en casa, imagino un partido abierto y ellos buscando hacernos daño«.

-¿Jugará Torres mañana?

Simeone: «Va a jugar. Está trabajando como siempre en compromiso, con intensidad y con intenciones de hacerlo bien en los entrenamientos… Mañana sí, va a jugar de entrada».

-¿Conoces a Di Francesco de antes?

Simeone: «Lo conocía de antes. Le recuerdo de haber jugado contra él en los derbis de Roma como un centrocampista fuerte, similar a mí, un jugador físicamente fuerte. Conoce el ambiente del club y a la gente que seguramente le cantaba en su época. Lo está haciendo muy bien. Es muy bonito para el fútbol que haya equipos como la Roma que juegan un fútbol tan interesante«.

-Mañana solo vale ganar. ¿Qué motivos hay para no dar por muerto a este Atlético?

Simeone: «Mejorar continuamente… Más allá de las situaciones que nos está tocando vivir en esta Champions. Hay un club que tiene una jerarquía que intenta sostenerla en todos los partidos que juega. Mañana tenemos que pensar en nosotros antes que los partidos de la última jornada. Lo más lindo de la vida es que hay situaciones que uno no espera. Esperemos estar a la altura y competir bien en estos dos partidos«.

-Vrsaljko tiene una oferta del Nápoles. ¿Cuál es su nivel de compromiso?

Simeone: «No sabía de la oferta del Nápoles. Sime es un jugador importante para nosotros. Trabaja con entusiasmo, compitiendo con Juanfran al que le ha costado jugar en este inicio de temporada, aunque ahora está jugando más él. Se ha quedado fuera de este partido por una situación que tiene en la espalda, pero para el sábado estará a la disposición de lo que el club necesite».

-El hermano de Griezmann dijo en redes sociales que el sistema del Atleti no se adapta al jugador. ¿Crees que esos comentarios tienen que ver con su mal rendimiento en el campo?

Simeone: «No creo que sea una situación comparable porque son personas diferentes. Hay que respetar la opinión del hermano como de cualquiera. Antoine está bien, necesita reencontrarse con él mismo y volver al gol. Tiene un presente brillante, un gran futuro, sus compañeros le quieren. La gente del Atleti le ha mostrado su afecto todo este tiempo y cuando no da todo lo que acostumbra es normal que le exijan más, como lo harían con cualquiera, conmigo mismo cuando suceda o con otra persona, porque es un ídolo del club».

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS

Michael Graziano
Escribo y edito en @estoesatleti Ex-Director Adj. de @FutbolBritanico I♥⚽ Entrenador Nivel 1 UEFA B. Especialista en #Scouting y análisis táctico.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,244SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com