Simeone: «Tenemos que ganar el pulso que el destino nos está echando»

Simeone:
Denis Doyle/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras el empate ante el Qarabag. El entrenador rojiblanco asumió que a su equipo le invadió la ansiedad tras recibir el gol en contra pero que sí que rindió bien en el segundo tiempo y solo faltó marcar más de un gol para ganar.

-¿Además de la falta de gol qué otras razones tienes para explicar lo que le pasa al equipo?

Simeone: «A partir del resultado todo lo que se explica pasan a ser excusas. Creo que el arranque del partido no fue malo, tuvimos alguna ocasión para hacer más daño pero no estuvimos precisos. Nos hicieron el gol y nos invadió la ansiedad y el nerviosismo, sobre todo en el final del primer tiempo. En el segundo tiempo hicimos un partido que es el que teníamos que haber hecho durante los 90 minutos. Me voy con la sensación de que en ese segundo tiempo el equipo hizo todo lo que tenía que hacer… El equipo empujó, presionó, disparó desde fuera del área, entró por dentro, su portero hizo un gran partido, el Qarabag defendió bien. Lo que está claro es que el resultado no era lo que buscábamos. En este momento el destino nos está echando un pulso con el gol. Tendremos que seguir insistiendo para ganarle al destino«.

-Gabi a dicho que algo ha cambiado pues, antes el Atleti metía goles con poco y era muy difícil hacerle un gol y ahora es poco más o menos que al revés. ¿Qué opinas?

Simeone: «Si voy partidos para atrás, salvo el partido del Celta, donde nos asediaron, el partido en Elche, el de Qarabag, el de Villarreal, el de hoy… sí que se presentan estas situaciones en las que el rival nos lastima con pocas situaciones y en cambio por nuestra parte el equipo muestra buscarlo, intentar ganarlo… pero repito: en el segundo tiempo hicimos méritos para ganarlo. El destino quiso que no sea así. Hay que mejorar y seguir trabajando. Soy el primer responsable de lo que genera el equipo. Hay que intentar ganar este pulso al destino que en estos momentos no está siendo favorable».

- Publicidad -

-Si consiguen ganar los dos partidos que quedan y el Qarabag no pierde contra la Roma estarán clasificados.

Simeone: «Ahora debemos pensar en el partido de La Coruña, y cuando venga la Champions intentar ganar a la Roma. Uno tiene lo que se merece. Debemos buscar ganar a la Roma y después el destino nos dará lo que nos merezcamos, si es seguir o quedar fuera».

-La gente está preocupada por la posibilidad de no pasar a la siguiente ronda. ¿Sería un fracaso?

Simeone: «No estoy pensando en eso ahora».

-Míchel, el jugador del Qarabag, acaba de decir que este Atlético no es el equipo eléctrico de Simeone que él recordaba. ¿Qué le parece esta opinión?

Simeone: «Somos respetuosos con las opiniones de los entrenadores, de los futbolistas, de la gente, sobre todo con la de los futbolistas porque ellos saben lo que pasa en el juego. Respeto todas las opiniones».

-¿Se han perdido las señas de identidad?

Simeone: «Nosotros siempre hemos jugado de la misma manera. Este tipo de partido lo hemos ganado 30 o 40 veces en estos últimos años. La diferencia es que en otras ocasiones se hizo un gol y se habló de fortaleza, de impulso, de coraje… pero cuando no se hace gol se puede ver la parte negativa del fútbol que siempre está presente».

 

Fotografía: 

COMENTARIOS