15.4 C
Madrid
sábado, 19 junio 2021

El Atleti B cierra el año con una victoria ante el Pontevedra

Estadio Municipal de Pasarón – Pontevedra – 17/12/2017 – 17:00h – Segunda División B – J.19

Pontevedra CF

0
1

Atlético de Madrid ‘B’

Echaniz (pp) 26′
Enrique Gao Aladro (Comité asturiano)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid ‘B’ se impuso por la mínima al Pontevedra a domicilio gracias a un gol en propia puerta de Echaniz. El Pontevedra mereció igualar en la segunda parte, pero San Román tuvo una actuación destacada en la portería rojiblanca.

Los de Óscar Fernández salieron con buena determinación en Pasarón en búsqueda de los tres puntos, pero la primera ocasión del partido fue para el conjunto local, que tuvo una ocasión clara para marcar que San Román desbarató rechazando el remate con las piernas. Pero el primer gol del partido -que a la postre sería el único del encuentro- llegó en el minuto 26. Y sería un jugador grana el que marcaría, pero con la mala fortuna de hacerlo en propia puerta. Echaniz intentó despejar el balón enviado por Cristian Rodríguez al área ejecutando una falta lejana frontal y el balón se introdujo en la portería del Pontevedra subiendo al marcador como tanto favorable para el Atleti B. El filial colchonero se afianzó con el gol y Ródenas pudo ampliar la ventaja antes del descanso si no fuera porque el portero evitó el segundo tanto para los rojiblancos.

En la segunda parte el entrenador local realizó cambios ofensivos para intentar igualar el encuentro, lo que otorgó al Pontevedra con un punto más de agresividad a la hora de buscar la portería rival, pero los de Óscar Fernández estuvieron muy bien plantados y el sistema defensivo funcionó perfectamente, salvo eso sí, un par de desajustes que permitieron al conjunto grana establecer la igualada. Sin embargo, unas veces la falta de puntería y otras un gran San Román defendiendo la portería colchonera, evitaron el empate que sí bien pudieron merecer los pontevedreses, sobre todo en una gran intervención del portero colchonero sacando con los pies un remate a un metro de Echaniz dentro del área pequeña. El Atleti disfrutó de varias llegadas al contraataque, pero Ródenas y Toni Moya no tuvieron acierto para anotar el gol de la tranquilidad. Finalmente, con el Pontevedra volcado en búsqueda del empate, se llegó al final del partido y los tres puntos viajaron a Madrid.

- Publicidad -

Con esta victoria el Atlético de Madrid ‘B’ se sitúa octavo en la tabla con 27 puntos. Una zona tranquila que le permite recuperar la senda del triunfo en el último compromiso antes de cerrar 2017, el año que el filial rojiblanco regresó al fútbol profesional con el ascenso a Segunda B.

FICHA TÉCNICA

Pontevedra CF: Edu, Juan, Jinmy, Goldar (Mouriño, 72′), Adrián, Kevin, Álex, Jorge (Berrocal, 57′), Echaniz, Prosi (Carlos Ramos, 52′) y Añón.

Atlético de Madrid ‘B’: San Román, Solano, Sergi, Montoro, Rafa, Olabe, Carlos Isaac (Arona, 71′), Keidi, Ródenas (Christian Perales, 86′), Cristian Rodríguez y Manny (Toni Moya, 81′).

Goles:

0-1, 26′ Echaniz anota en propia puerta al intentar despejar un balón aéreo dentro del corazón del área.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS

Michael Graziano
Escribo y edito en @estoesatleti Ex-Director Adj. de @FutbolBritanico I♥⚽ Entrenador Nivel 1 UEFA B. Especialista en #Scouting y análisis táctico.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,158SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com