El Atleti no va de farol

Frazer Harrison/Getty Images

PÓKER Y FÚTBOL. Cada vez es más estrecha la relación entre el más famoso de los juegos de cartas y el más famoso de los deportes de balón. En este artículo repasamos los vínculos (conocidos) entre póker y fúbol en clave rojiblanca.

Termina 2017 como el mejor año en Liga del Atleti y abre la esperanza a un 2018 plagado de éxitos en todas las competiciones en las que participa: Liga, Copa del Rey y Europa League. Sus números en la Liga en particular le sitúan en situación privilegiada para competir en el campeonato doméstico en la segunda vuelta a pesar de la inesperada derrota postrera en Barcelona ante el Espanyol.

LLUIS GENE/AFP/Getty Images

En un deporte como el fútbol las estadísticas no lo son todo y muchas veces las sensaciones se anteponen a los números fríos y duros. En otros deportes y juegos como el beisbol o el póker los números lo son todo. La conexión entre el póker y el fútbol es cada vez más potente y  son muchos los jugadores de fútbol que se pasan al póker y no es raro que a parte de verles en eventos televisados también participen en partidas de póker privadas.

PHILIPPE DESMAZES/AFP/Getty Images

Varios ex-atléticos como Pablo Ibáñez, central rojiblanco entre 2004 y 2010 o jugadores con una estancia más breve en el equipo como Christian Vieri o Sinama Pongolle, ambos delanteros del Atlético son reconocidos jugadores de póker. En el caso del defensa apareció en un programa televisivo junto a otros futbolistas de como Marchena, Reina o Riera. Enrique Cerezo, presidente del club, también ha participado en estas partidas televisadas.

Stu Forster/Allsport

La destreza mental para ser un buen jugador de póker parece favorecer a los jugadores pues en el terreno de juego como jugando a las cartas el nivel de concentración requerido es máximo en ambas actividades. No ha trascendido si jugadores de la actual plantilla del Atlético juegan a póker como otras estrellas rivales tales como Neymar o Piqué. Puede que aún jueguen de manera anónima y esperen a su retirada para dejarse ver en torneos o partidas televisadas.

- Publicidad -

El Atleti afronta 2018 con una buena mano y con ganas de apostar al rojiblanco. Tengan en cuenta al equipo colchonero pues tiene más de un as preparado para llevarse la partida en varias competiciones.

 

COMENTARIOS