22.6 C
Madrid
lunes, 3 octubre 2022

El Atleti quiere poner un buen colofón a 2017 ganando al Espanyol

RCDE Stadium – 22/12/2017 – 21:30h – LaLiga Santander – J.17
RCD Espanyol
Atlético de Madrid
Árbitro: Melero López (Comité andaluz)

PREVIA. El Atlético de Madrid llega invicto en LaLiga al último partido de 2017. Un año en el que Simeone, junto a sus pupilos, han registrado sus mejores guarismos en la competición doméstica. No hay por tanto mejor manera de terminarlo que obteniendo una victoria contra el Espanyol para seguir en lo alto de la tabla y pedir a 2018 una nueva visita a Neptuno.

Polémicas aparte -los flirteos del Barça con Griezmann o el mensaje de Simeone en la rueda de prensa previa hablando de sus delanteros, de Torres y de los ídolos de la afición-, lo cierto es que el clima que se respira en el seno del conjunto rojiblanco es de tranquilidad. Con el único pero de la eliminación en Champions, aunque vaya pero eso sí, el Atleti ha sido capaz de seguir compitiendo con los mejores esta temporada sobreviviendo a la sanción FIFA. Sin poder reforzarse en verano los rojiblancos siguen invictos en Liga, tras 16 jornadas, colocándose segundos en la tabla a seis puntos del FC Barcelona y están presentes en los octavos de la Copa del Rey, además de en los dieciseisavos de Europa League.

Un escenario que puede mejorar si se consigue vencer al Espanyol y además se produce un resultado favorable en el clásico Madrid vs. Barça que se disputa mañana sábado. Si empatan, los rojiblancos recortarán dos puntos a los culés y aumentarán en dos su ventaja con los blancos. Si gana el Real Madrid, el Atleti se quedará a sólo tres unidades del Barça. Si gana el Barça la distancia con el líder será la misma, pero se le meterían tres puntos al eterno rival. Visto así cualquier resultado es una ventaja, pero no olvidemos que lo principal, como bien remarca el Cholo, es vencer al Espanyol. Si eso sucede el Atlético de Madrid cerrará 2017 pleno de confianza y muy bien colocado para pelear en los tres frentes abiertos. Una confianza que aumentará con la esperada participación de Diego Costa y Vitolo en 2018, y quién sabe si de alguna llegada más.

Como decimos, todo pasa por ganar al Espanyol esta noche a domicilio. Los periquitos no pasan por un buen momento. Situados en la 16ª plaza de la tabla a dos puntos del descenso, llegan a la cita tras dos derrotas y un empate en sus últimos tres partidos. Al frente del conjunto espanyolista está Quique Sánchez Flores, viejo conocido y querido por la afición colchonera, que sin embargo podría meterse en problemas si no consigue lo que nadie ha hecho aún esta temporada en Liga: ganar al Atlético. Los rojiblancos hace ya tiempo que han vuelto a ser un equipo reconocible por su solidez defensiva que explota y rentabiliza al máximo los goles que marca. Betis y Alavés pueden dar fe de ello. Con Giménez como única baja por lesión, Simeone volverá a repetir el bloque que se impuso a verdiblancos y vitorianos con Oblak en portería, Vrsaljko, Savic, Godín y Filipe Luis en defensa, Gabi, Thomas, Saúl y Koke en el centro del campo y leves cambios en la delantera: Griezmann es fijo en el ataque colchonero y Torres y Gameiro pelearán por un puesto en el equipo que salga de inicio en el RCDE Stadium de Cornellá.

Para intentar dar la sorpresa de la jornada, Quique Sánchez Flores arriesgará para poner en dificultades a los de Simeone. El ex-técnico rojiblanco conoce bien al Atlético y sabe que si defienden juntos dejando pocos espacios, si son solidarios y se aplican con intensidad pueden tener posibilidades en el encuentro que, a priori, se presenta enérgico y disputado. Víctor Sánchez, sancionado, es la única baja en el conjunto perico. El once del Espanyol podría estar formado por Pau López en portería, Marc Navarro, Óscar Duarte, Hermoso y Aarón en defensa, Javi Fuego, Darder y David López en el centro del campo con Sergio García, Leo Baptistão y Gerard Moreno en el ataque.

- Publicidad -

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al RCD Espanyol (18 jugadores)

Porteros: Moyá y Oblak.

Defensas: Godín, Filipe Luis, Savic, Vrsaljko, Lucas, y Juanfran.

Centrocampistas: Thomas, Koke, Saúl, Carrasco, Augusto y Gabi.

Delanteros: Griezmann, Torres, Correa y Gameiro.

COMENTARIOS

Iván Morato
Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,080SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

El Atlético de Madrid y sus 4 mejores fichajes recientes

Durante las últimas temporadas el equipo del Atlético Madrid ha tenido grandes estrellas del fútbol que han consguido enlazar grandes campañas exitosas y han...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com