34.9 C
Madrid
jueves, 11 agosto 2022

El Atleti se desmonta en los minutos finales

RCDE Stadium – Cornellá – 22/12/2017 – 21:30h – LaLiga Santander – J.17

Real Club Deportivo Espanyol

Sergio García 87′
1
0

Atlético de Madrid

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz)

CRÓNICA. El Atlético despide el 2017 con un pinchazo. Los rojiblancos fueron de más a menos en el partido y acabaron cediendo los tres puntos a falta de tres minutos. Mal rendimiento ofensivo global de los de Simeone, que se hundieron en todas las líneas el segundo tiempo. Un fallo colectivo en los minutos finales cuesta tres puntos. Los cambios normalmente decisivos resultaron irrelevantes o contraproducentes.

Derrota tras 20 partidos invicto como visitante que deja abierta su tercera plaza

Se queda el Atlético de Madrid con 36 puntos y lejos de consolidar la tercera plaza la deja abierta para que la reclame el Valencia o la pugne el Real Madrid incluso. No puede estar contento el Atlético tras su visita al Espanyol con su rendimiento ni arriba, ni atrás, ni en la medular. No funcionaron los cambios. Si es famosa la afirmación de que no importan los minutos que se jueguen sino lo que se haga en ellos, los minutos de Gameiro y Augusto en particular dejan claro que no lograron cumplir con el cometido para el que salieron.

cambios fallidos: gameiro desperdició la mejor del partido; augusto salió despistado

El primer tiempo fue de marcado dominio de la pelota rojiblanco pero infructuoso en ataque. De hecho la única ocasión al margen de una chilena en fuera de juego de Griezmann fue un piscinazo infame del propio francés que mereció sin duda tarjeta.

Baptistao dilapidó una gran ocasión en la primera mitad para marcar a su ex-equipo

Voluntariosos pero sin ocasiones tanto Torres como Griezmann intentaron hilvanar llegadas pero el primero sólo logró un robo orientado para Antoine en la jugada del penalti fingido. Antes el francés se había ido por banda bien y había logrado centrar pero la indecisión de  Thomas y Vrsaljko para atacar el centro hizo que llegara Duarte al despeje. El que tuvo la mejor ocasión del primer acto fue Leo Baptistao pero definió lejos y mal con todo a favor recordando sus problemas de definición que tanto acusó en su estancia como rojiblanco.

El tacticismo del Atleti en esta ocasión le saldría mal

Se aceleró el partido tras el descanso en ambas porterías aunque seguían faltando ocasiones claras. Torres volvió a habilitar a Griezmann en una jugada que le dejaba sólo enfrente de Pau pero el portero había salido con velocidad a despejar. A pesar de esa ocasión el primer cuarto de hora fue espanyolista ya que los locales volvieron más entonados de la caseta.

- Publicidad -

El Atleti fue de más a menos y en los minutos anteriores al gol parecía conformarse con el empate

La salida de Correa por Thomas no alejaba el balón de la meta de Oblak y el dominio del Espanyol se volvió más intenso con un Atleti claramente en declive en la segunda mitad. Simeone buscó en Gameiro la solución a la ineficacia ofensiva visitante que salió por Torres.

Un gol de Godín de cabezazo impecable no subió al marcador por una falta bien pitada, ya que el central ganó la posición con un empujón sobre Duarte que se desequilibró y permitió el remate del uruguayo. Llegaban los últimos veinte minutos de un partido muy táctico con mucho acercamiento pero sin apenas trabajo para los porteros.

Godín marcó en falta y Gameiro no aprovechó su gran ocasión

Entro el partido en los minutos que suelen ser de máxima eficacia rojiblanca (aunque en esta ocasión no fue así). Gameiro dilapidó una tremenda ocasión justo donde no las falla. Un control orientado de Griezmann pugnando por un balón hace que se revuelva y ceda en profundidad para su compatriota. Kevin encaró la portería y tiró a media altura y a las manos del portero cuando suele cruzarla. Por si no fuera suficiente Saúl acompañaba a la jugada y estaba listo para rematar a puerta vacía. Gerard Moreno dio la réplica con una buena jugada en el área que obligó a Oblak a pararla. Para entonces el cansancio se notaba más en las filas rojiblancas que en las pericas.

El cambio de augusto desniveló la balanza ¡en contra del atlético!

El cambio de Augusto debería haberse hecho a falta de 10 minutos pero Simeone dudaba y le volvió a mandar a calentar cuando ya se había preparado para salir. La amarilla a Gabi terminó de convecencerle y el argentino saldría a falta de 5. Serían en total 10 con el descuento pero lejos de ayudar a su  equipo salió sin ritmo y contribuyó negativamente a la derrota. En el partido de los pequeños detalles ganó Quique a Simeone. Granero salió inmediatamente después para aprovechar la descolocación de Augusto y acabaría dando el pase del gol local.

La jugada del gol demostró el desajuste final que le costó tres puntos al Atleti

Sergio García batió a Oblak a falta de tres minutos en un ataque demoledor del Espanyol que demostró que los cambios de Quique habían funcionado y los de Simeone lamentablemente no. Piatti superó el achique de Savic en el medio del campo. Por si ese desajuste no fuera suficiente, Vrsaljko salió expeditivo a parar a Piatti sin éxito y Augusto no ocupó ese espacio y se quedó en la frontal del área. A su espalda entró Sergio García libre de marca. El balón de Piatti llegó a Granero antes de la falta del lateral croata que cruzó  para que rematará el delantero catalán y se consumara la tragedia.

Malas sensaciones para terminar el año. El Atlético perdió a los puntos tras una racha de 20 partidos ligueros invicto como visitante en 2017. 2018 vendrá con una nueva era comandada por la inercia positiva que se espera que traiga Diego Costa. Puede que algún jugador (e incluso varios) de los que jugaron hoy no lo vuelvan a hacer de rojiblanco. 2017 trajo records que parecían inalcanzables de victorias, puntos y rachas pero dejó el mismo sabor agridulce con el que terminó por la eliminación en Champions League. Año nuevo, retos nuevos. ¡Que comience la segunda era Diego Costa!

RCD Espanyol

1Pau López Portero
3Aaron Caricol Defensa
6Óscar Duarte Defensa
7Gerard Moreno Delantero
9Sergio García Delantero
11Leo Baptistão 19 Delantero
15David López Centrocampista
16Javi López Defensa
18Javi Fuego Centrocampista
22Mario Hermoso Defensa
25Sergi Darder 23 Centrocampista
19Pablo Piatti 11 Delantero
23Esteban Granero 25 Centrocampista

Atlético de Madrid

2Godín Defensa
3Filipe Luis Defensa
5Thomas 11 Centrocampista
6Koke Centrocampista
7Griezmann Centrocampista
8Saúl Centrocampista
9Fernando Torres 21 Delantero
13Oblak Portero
14Gabi 12 Centrocampista
15Savic Defensa
16Sime Vrsaljko Defensa
11Correa 5 Delantero
21Gameiro 9 Delantero
12Augusto 14 Centrocampista

1-0 87′ Sergio García culmina un ataque iniciado por Piatti de tiro cruzado a pase de Granero.

50′ Saúl suelta el brazo y pega un golpe a David López en la cara accidentalmente.

72′ Koke pugna por la pelota con Piatti.

81′ Javi López por falta sobre Griezmann en una banda.

82′ Koke para una contra de Sergio García con falta.

90’+2′ Pau López por perdida de tiempo.

90+3′ Augusto por falta sobre Piatti.

Fotografía: JOSEP LAGO/AFP/Getty Images

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,150SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com