4.1 C
Madrid
viernes, 15 enero 2021

El liderato tiene un color especial

Ciudad Deportivo Wanda Atlético de Madrid – 3/12/2017 – 16:00h – Liga Iberdrola J.11 

Atlético de Madrid Femenino

Sosa 15′, Amanda 37′
2
0

Sevilla FC

Árbitro: Elena Peláez Arnillas (Comité castellano-leonés)

CRÓNICA. Segundo partido cómodo consecutivo en casa. Tanto que Villacampa decidió dar minutos a dos de las menos habituales de inicio. Marta Cazalla y Francisca Ordega, casi inéditas en lo que va de campeonato tuvieron minutos para acumular ritmo de juego. Partido para sacar la calculadora y repartir minutos.

Victoria cómoda que deja al Atleti líder on 31 puntos

También de manera inconsciente fue un partido en el que el equipo se relajó en exceso jugando lento y al tran-tran en el primer tiempo. En la segunda mitad el Atlético salió más enchufado tras la charla del descanso en las que se dejó claro que no había espacio para la relajación.

El primer tiempo fue un auténtico monólogo rojiblanco y discurrió en la mitad de campo del Sevilla casi en su integridad. El primer gol llegaría desde fuera del área con un disparo seco y cruzado de Ángela Sosa que ya es marca de la casa. La andaluza volvía a abrir el marcador y demostraba que se ha convertido en una de los mayores puntales del equipo.

- Publicidad -

Ángela Sosa y Amanda resolvieron el partido en el primer tiempo

El Atleti siguió cocinando el partido a fuego lento, sin prisas por lograr dejar casi sentenciado el partido. Así sobre la media hora llegaría el segundo (y a la postre definitivo) gol del Atleti por medio de Amanda que aprovechó el único fallo de la portera Pamela. Un centro tenso de Corredera lo intentó sacar la guardameta de puños y el balón se quedó muerto en el área pequeña metiéndolo con la puntera.

El equipo falló innumerables ocasiones en la segunda mitad

En el segundo tiempo la colegiada tuvo un error de bulto de los peligrosos que debería ser revisado por la federación de fútbol de cara a formar a sus árbitros. Un rodillazo en el pecho a Jucinara en una disputa de balón no sólo no fue merecedora de falta sino que la jugadora se quedó dolorida sin aire y la jugada siguió con el peligro que eso suponía para la integridad de la futbolista. Otros errores de apreciación como dar la ley de la ventaja en faltas cerca del área  propia (que son de todo salvo ventaja) dio muestra del largo recorrido formativo que le queda a algunas de las colegiadas para estar a la altura de una competición que aspira a ser de élite a todos los niveles.

El marcador pudo y debió desnivelarse más a favor de las rojiblancas en varias ocasiones pero la falta de acierto en la finalización, especialmente de la explosiva Ludmila impidieron que llegaran varios goles más en la segunda mitad. Por lado local además de Ludmila (que demuestra ser igual de explosiva en carrera que ineficiente de cara a gol) tuvieron varias ocasiones Sonia, Esther, Amanda y Sosa para ampliar el resultado. Sonia tendría la última del encuentro con una volea al larguero pero no se quería mover.

El Sevilla dispuso de un sólo disparo en todo el partido por mediación de Blanca a mitad de la segunda parte. Nagore en su vuelta a casa estuvo poco presente y no pudo demostrar su calidad por la diferencia tan evidente entre ambos conjuntos.

Líderes con 31 puntos tras 42 partidos sin perder

El Atlético se conformó con ganar y no quiso hacer sangre en una semana con tres compromisos y una salida difícil a Barcelona y el derbi competido se contentó con terminar sin lesionadas y con algunas de las menos frecuentes acumulando minutos. Mantiene la distancia al Barcelona de tres puntos (31 puntos) y amplia su racha de partidos invictos a 42, una cifra mareante. A pesar del soso partido, es imposible que este liderato no sepa a gloria.

FICHA DEL PARTIDO
Atlético de Madrid (2): Lola Gallardo; Kenti Robles (Viola 80′), Mónica (Menayo 80′), Cazalla, Jucinara ; Amanda37′, Meseguer, Ángela Sosa 15′, Marta Corredera (Esther 64′); Ordega (Ludmila 59′) y Sonia

Sevilla FC (0): Pamela, Rocío, Lucía, Nagore, Ali (Saira 87′), Martina, Olga (Andrea 71′), Maite (Jenny 71′), Olga (Helena 79′),Claudia, Blanca

1-0 15′ Ángela Sosa conecta disparo cruzado desde fuera del área.

2-0 37′ Amanda aprovecha un mal despeje de Pamela para meter el balón que había caído muerto.

Fotografías: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

 

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,742FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com