23 C
Madrid
miércoles, 17 agosto 2022

El Sevilla se hunde y deja la Europa League lejos del Atleti

PUESTOS DE CHAMPIONS LEAGUE. De nuevo el Sevilla ha encontrado en sus enfrentamientos directos con los rivales por competiciones europeas su kriptonita particular. Su derrota ayer ante la Real Sociedad (3-1), que llevaba 5 jornadas sin ganar, le deja al equipo hispalense con 29 puntos, tras tres semanas desastrosas para sus intereses.

Si gana el Atlético queda a 10 puntos de los puestos de Europa League

El Atlético tras un final de año rozando la excelencia en resultados (y en ocasiones de juego) puede pescar en río revuelto. En caso de ganar mañana en el RCDE Stadium (la nueva denominación del Estadio de Cornellá-El Prat) el Atlético de Madrid se iría a los 39 puntos dejando el colchón al quinto puesto en 10 puntos. Sería una distancia muy cómoda para poder gestionar un objetivo prioritario para la segunda vuelta.

Esta temporada el cuarto clasificado NO tendrá que jugar ronda previa de Champions League

Tanto el Valencia, con un partido menos, como el Real Madrid, con dos menos (tercer y cuarto clasificados) tienen en su mano terminar la jornada con 37 y 34 puntos dejando una brecha significativa respecto al segundo escalón de competiciones europeas ocupadas por Sevilla y Villarreal que terminarán el año con menos de 30 puntos. El cuarto puesto es más interesante que nunca este año además, pues por primera vez queda eximido de jugar ronda previa de la Champions League y pasarían directamente a la Fase de Grupos.

El hundimiento del Sevilla no es cosa de este año en cualquier caso y su rendimiento como visitante ante los equipos importantes de la Liga es muy mejorable (no alcanzando ni el 7% de los puntos en las últimas seis temporadas). Es imposible saber si la desgraciada enfermedad de su entrenador, Eduardo Berizzo, ya en vías de recuperación, ha influido en el rendimiento del club sevillista pero sería lógico entender que afectara a la concentración del equipo andaluz.

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,137SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com