Filipe Luis: «Mañana no vale solo con echar huevos, tenemos que jugar bien»

GLYN KIRK/AFP/Getty Image

RUEDA DE PRENSA. Filipe Luis, junto a Simeone, atendieron a los medios antes del enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Chelsea que se celebrará mañana a partir de las 20.45 horas en Stamford Bridge. El brasileño indicó que hará falta jugar muy bien al fútbol para ganar al Chelsea y después habrá que esperar el resultado del otro partido.

-¿Cómo se puede afrontar este partido sin pensar a la vez en lo que pasará en Roma?

Filipe Luis: «No pensamos en lo que pase en el otro lado para nada, sólo pensamos en hacer nuestro partido, que va a ser complicado, y en estar muy concentrados para ganar. Lo único que está en nuestras manos es ganar este partido. Lo demás no está en nuestra mano, así que no nos toca gastar energías en eso«.

-¿Tenéis mas que ganar que perder por la situación en la que está el equipo?

Filipe Luis: «Estamos en esta situación por culpa nuestra. No tenemos nada que lamentar. La temporada es como es. Tenemos que mirar el presente. Nos ha tocado vivir un momento muy complicado al principio y el equipo está saliendo hacia adelante cada vez mejor y con más confianza. Independientemente de lo que pase tenemos que seguir en la misma línea. La temporada es muy larga y se asoman muchas cosas buenas. Esa es la energía que debemos transmitir entre nosotros. Pensar en lo que podía haber pasado, en sí es bueno o malo… Tenemos que ganar y, pase lo que pase, la temporada va a más para nosotros y creemos en ello«.

- Publicidad -

-Hace algunas temporadas ganasteis aquí al Chelsea y os clasificasteis para la final de Lisboa. Aquella vez el míster alabó a vuestras madres por los huevos que os habían dado. ¿Crees que mañana es un partido de huevos o de cabeza?

Filipe Luis: «Cómo olvidarme de aquel momento! Todos los partidos son de huevos, como dices, pero no valen sólo huevos, tenemos que tener cabeza y tenemos que jugar muy bien al fútbol, defender muy concentrados, debemos de tener las ideas claras a nivel táctico y hacer un partido muy completo en todo. Toda la energía que demostremos en el campo hay que sumarla a las demás cosas para hacerlas importantes. El salto que nos faltaba en este principio de temporada lo hemos demostrado en el campo. Esa energía que necesitábamos, todo eso lo ponemos en el campo y junto con lo que nos dice el míster es más fácil. Todo depende de nosotros, es lo que necesitamos hacer y esa suma de cosas seguro que puede ir bien».

-¿Ahora tenéis un momento de mayor confianza? ¿Griezmann ha recuperado su nivel?

Filipe Luis: «Al inicio de temporada teníamos muchos problemas en los partidos. No pudimos fichar jugadores en verano y ha sido complicado. Tratamos de ganar, sólo hemos perdido el partido contra el Chelsea. En Liga no hemos perdido y ahora todos tenemos más confianza, Griezmann se siente mejor en el campo, ha vuelto a marcar goles y se se siente más importante, él es uno de nuestros mejores jugadores y queremos que se sienta cómodo. La temporada es larga y seguro que después de este momento maño que hemos pasado van a venir buenos momentos para nosotros».

-Hace unos años dijiste que Diego Costa era el mejor jugador del Chelsea. ¿Te sorprende que lo vendieran al Atlético de Madrid? ¿Te frustra que no pueda jugar?

Filipe Luis: «Diego es un jugador increíble. Para mí es el mejor porque marca muchos goles y son importantes. Por supuesto, está claro que Hazard también es un gran jugador y podría ganar el Balón de Oro en los próximos años. Su decisión fue la de volver, era lo que él quería realmente, su verdadero deseo era ese. Ama la ciudad, el club… Aquí en el Chelsea hizo su trabajo, marcó goles, ganó partido y ganó títulos. Es frustrante verle entrenar como un animal pero que no pueda jugar aún. Afortunadamente solo queda un mes para que regrese. Nos va a ayudar mucho, no tengo ninguna duda. Conoce el club, conoce la historia, conoce la Liga, nuestra forma de jugar…. Pasó momentos malos aquí, pero al final todo salió bien».

-¿Crees que se puede obrar el milagro mañana? ¿Si no se consigue sería un fracaso para el Atlético?

Filipe Luis: «Claro que lo creo, pero como dije, no depende de nosotros. Si así fuera sería otra cosa, pero lo único que podemos hacer es ganar y esperar. Cuando hoy en día se habla del Atlético de Madrid, por suerte se escucha que se aspira a lo máximo. ¿Hablar de fracaso? Pues según como lo vea. Desde que llegó el míster aquí siempre pensamos día a día. Queremos llegar a la final de la Champions y queremos ganarla, sin ninguna duda. Si no puede ser, intentaremos pelear y ganar por todo lo que nos toque. Estamos en esta situación por culpa nuestra, por no haber conseguido lo que queríamos en los primeros partidos y ahora lo único que podemos hacer y sí está en nuestras manos, es ganar».

 

Fotografía: GLYN KIRK/AFP/Getty Image

COMENTARIOS