32.8 C
Madrid
viernes, 23 julio 2021

Griezmann se mete en un lío por un disfraz

ANTOINE GRIEZMANN. El delantero tuvo un problema de relevancia mundial a causa de una foto desafortunada de él disfrazado como un Globetrotter que disparó las críticas sobre todo en seguidores y en medios internacionales por pintarse la piel (un hecho reprobable en muchos países occidentales como EEUU o Reino Unido). A esa misma iba su compañero de equipo Saúl que acudió vestido de hippie.

En una fiesta de disfraces retro de los años 80, el francés había decidido ir disfrazado de jugador afroamericano de los Harlem Globetrotter. Sin anticipar el revuelo que causaría su disfraz puso una foto en redes sociales. En muchos países como en EEUU y Reino Unido, ir con la piel pintada de negro (se llama blackface) es un hecho que se considera racista y es un enorme tabú llevar disfraces de este tipo o tratar como una broma temas raciales sin ser de la misma.

Recuerda este incidente al del Mundobasket de Japón donde la selección española tuvo un incidente similar por hacerse una foto con los dedos estirando los ojos para que parecieran rasgados (también inaceptable para muchas culturas). Este tipo de incidentes suceden normalmente a causa de las costumbres diferentes de un país a otro.

Disculpa inicial de Griezmann

El Daily Mail se ha hecho eco en seguida de la noticia al haber sonado tanto el jugador francés en el futuro de varios equipos ingleses. El jugador al principio no ha dado importancia a las quejas a su tuit y los ha desdeñado con sentido del humor. Probablemente aconsejado debido al cariz que estaba tomando la protesta en redes sociales ha acabado borrando la foto, la primera disculpa y publicando una segundo disculpa. El problema de los tabúes sociales en otros países para una estrella con alcance planetario.

- Publicidad -

Disculpa definitiva del jugador tras borrar la foto del disfraz

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,102SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com