22.9 C
Madrid
viernes, 17 septiembre 2021

Oscar Fernández: «No se puede pedir madurez a un filial que sólo se ha reforzado con juveniles»

RUEDA DE PRENSA. Óscar Fernández reflexionó sobre el empate a uno frente al CD Guijuelo, insistiendo que se intenta quedar con lo positivo sin olvidar que han dejado escapar una victoria muy necesaria tras cuatro jornadas sin vencer.

-¿Como valoras el partido?

Óscar Fernández:  «La valoración es fácil. Cuando haces muchas cosas y regalas luego al final… Cuando te preguntan ¿cómo definirías a un filial?  Un equipo que es que es capaz de lo mejor y de lo peor. Cuando hemos hecho todo sin llegar a estar fluidos, los chavales se han dejado el alma, han cerrado bien, no nos creaban problemas, recuperábamos el balón… Nos faltaba ese último pase de gol. Nos hemos encontrado el gol y luego hemos regalado su gol en una jugada fácil de sacar nos hemos complicado la vida. Hay que quedarse con el objetivo. Un punto más y hay que ser realistas. Estamos más cerca del objetivo. Siempre elogio a los chicos y en el camino te puedes equivocar. Hoy nos hemos equivocado al final«.

«Hay que poner en valor lo que hacen estos chicos tan jóvenes en una categoría de tanto nivel»

-Hoy has realizado un cambio retirando a Olabe y retrasando a Keidi a su posición. ¿Que buscabas con la posición adelantada de Keidi y por qué le has retrasado al final?

Óscar Fernández:  «Sabíamos que ellos jugaban abiertos en la salida de balón. De hecho, en la primera parte hemos recuperado cinco o seis en esa posición pero no tuvimos el acierto en el último pase. Hemos tenido la de Arona que da en la mano del defensor que siempre es un problema para los árbitros interpretarlas. También la de Ródenas que se ha quedado solo, la de Juan (Moreno) que se fue alta. Y luego, con los cambios, buscamos tener dos jugadores fijando arriba, Keidi nos da empuje y, de paso, liberábamos a Toni Moya para que llegara desde la segunda línea».

- Publicidad -

«Los filiales son inexpertos y se caracterizan por sus aciertos y sus errores»

-¿Ha faltado oficio para saber conservar ese gol de ventaja?

Óscar Fernández:  «Esa es la realidad. No hemos tenido ningún futbolista que supiera parar el partido a última hora, no hemos sabido correr o parar cuando teníamos que hacerlo. Pero bueno, es lo que te digo, con sus virtudes y defectos que tiene, éste equipo está dando la cara. Recordad que este equipo sólo se ha reforzado con chicos del Juvenil y este mismo equipo hizo una temporada para quitarse el sombrero en Tercera. Lo que hay que hacer es intentar mejorar, mantener ese grado de concentración e intentar crecer en madurez. No hay otra».

«Con algunos refuerzos competiríamos mejor pero es decisión del club»

-A parte de Ortiz cuya incorporación ya está confirmada, ¿has pedido reforzar alguna posición a cuenta de los numerosos lesionados?

Óscar Fernández:  «Esa decisión no es mía. Yo me dedico a entrenar a los 22 futbolistas que el club me da. Yo creo que al equipo le hacen faltan cosas para ir hacia adelante. Siempre estamos nadando entre aguas. Fíjate todo lo que tiene que hacer el equipo hoy (con Pino y Dimas) o en Navalcarnero ante rivales con jugadores importantes para intentar sumar, ya no te digo ganar. Necesitamos esos pequeños detalles que ayuden a empujar al resto. El grupo está con lo que está. El año pasado tampoco nos reforzamos en navidades y el equipo dio la cara. Los que están lo están haciendo bien. Hoy entró Perales que es el jugador de más edad que tenemos. Los otros dos que entran son juveniles. Eso es lo normal. Les sacamos de la zona de comfort. Lo importante es que la gente sea consciente del esfuerzo que está haciendo el equipo y la exigencia que tienen«.

«queda mucho por jugar pero la valoración es positiva»

-¿Es positiva la valoración casi a mitad de Liga con una posición medianamente cómoda?

Óscar Fernández:  «Hay que ir con cuidado que los de atrás empiezan a ganar y apretar. Es muy bonito tener un equipo joven pero los de atrás ganan. Eso es un riesgo. Sobre todo hay que tener los pies en el suelo hay que tener tranquilidad porque esto es muy largo. Siempre he dicho que debemos tener los pies en el suelo y que queda muchísimo por jugar. Los equipos se van a reforzar y en las segundas vueltas los puntos valen mucho más. La valoración es que los chicos siguen creciendo y que tenemos que aprender de estas situaciones, tanto ellos como yo”.

¿Que valoración haces de este año con el filial sobre todo en relación a su disponibilidad para el primer equipo?

Óscar Fernández: «La valoración es top. Toni Moya, Keidi, Sergi han debutado con el primer equipo en partido oficial. En verano, Juan Moreno marca gol con el equipo en la pretemporada, Olabe, Rafa y alguno que me dejo debutan con el primer equipo. Esa es la valoración. Estamos aquí por y para eso; para que estén preparados para jugar con el primer equipo. Lo demás es secundario. Ojalá Simeone pueda poner a algún chico en el primer equipo. Mirar por mi sería egoísta. Estoy feliz por supuesto de haber quedado campeón, de haber ascendido con estos chicos, de entrenar todos los días en el Atlético de Madrid. Pero el objetivo ese el otro. Trabajamos para que los chicos puedan alcanzar la élite. Por eso me gusta decir siempre que tengamos los pies en el suelo. Esto es una carrera de fondo e incluso de los reveses (como hoy) se aprende. Nuestro trabajo es mejorar para que no vuelva a repetir«.

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,243SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com