16.2 C
Madrid
lunes, 20 septiembre 2021

Pecado de juventud

Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid – Majadahonda – 08/12/2017 – 12:30h- Segunda División B – J.18

Atlético de Madrid ‘B’

Perales 82′
1
1

CD Guijuelo

Diego Suárez 86′
Jesús Orellana Cid (Comité Andaluz)

CRÓNICA. Empate a un gol en un partido que se movió sólo a partir del minuto 80. La salida de delanteros desde ambos banquillos desniveló y reequilibrió el marcador en menos de cinco minutos. Primera mitad física y segunda mitad que se decidió en el tramo final. Perales volvió a demostrar su instinto tremendo a pesar de tener apenas quince minutos. Pecó el Atleti B de falta de oficio en los minutos finales.

el Atleti B quiso dominar, el guijuelo quiso que no le marcaran

El Atleti no aprovechó su dominio desde el primer minuto para generar ocasiones de calidad. El primer gran acercamiento del partido fue un centro bueno que fue desaprovechado por Juan Moreno mandándola a las nubes con todo a favor para poner en dificultades al portero visitante Kike. Al cuarto de hora el juego físico se imponía al juego de ataque y apenas se producían acercamientos.

El Filial no logró enlazar jugadas trenzadas

El dominio de la pelota era del Atlético pero el Guijuelo con las líneas muy juntas acumulaba muchos futbolistas detrás de la pelota. El balón cambiaba de manos cada dos o tres pases por la poca movilidad ofensiva del Atlético y el buen posicionamiento del Guijuelo en defensa.

- Publicidad -

El Guijuelo se conformó desde el inicio con las tablas, el filial no

Una mano en el área del Guijuelo no fue considerada penalti a pesar de las airadas protestas de Rodenas que había hecho el centro. El defensa de espaldas tenía el brazo bajado y cercano al cuerpo. Con la interpretación actual debe considerarse que acertó el árbitro.

Ródenas tuvo un tremendo mano a mano sólo ante el portero que erró por partida doble. Primero intentó superarle en estático en vez de en carrera dejando que Kike le encimara y se le apagó la luz al tener que resolver el mano a mano.

El visitante llevó el partido donde le convino

Al Guijuelo se le veía cómodo en ese papel de juego muy físico, a los rojiblancos no tanto. El partido se había desarrollado lejos de las porterías y sin posesiones largas por ningún lado. En el tramo final del primer tiempo Salomón Obama calentó con vistas de salir en la segunda mitad.

Al poco del inicio del segundo tiempo se vieron claras las intenciones del Guijuelo. De una doble ocasión del Atlético por el flanco derecho surgió una contra demoledora del Guijuelo en superioridad que despejó in extremis la defensa madrileña.

Poco después de la hora de juego tuvo Moyá la mejor en lo que iba de partido, empalando un balón que se fue desviado. El partido entró en una fase con bastantes faltas y amonestaciones por ambos bandos.

El ingresado Diego Suárez y Manu Dimas tuvieron dos disparos francos para meter el susto en el cuerpo al Atlético. Por suerte estuvo San Román para evitar que encajar el Atlético el primero. Oscar Fernández decidió quitar a Olabe y retrasar a Keidi a esa posición donde brilla más que en la media punta. Reconocía Oscar Fernández que buscaba generar una presión alta para contrarrestar el juego rival, algo que alabó el entrenador rival también.

Perales, casi recién ingresado, aprovechó el primer balón que le llegó para marcar gol. Arona que había desbordado por derecha en varias ocasiones llegando a línea de fondo no había encontrado rematador. Pero el primero que le llegó a Christian fue a la red.

Esta vez su juventud le pasó factura al filial

Se las prometía felices los rojiblancos pero demostraron una falta de oficio propia de su insultante juventud que en ocasiones es una ventaja y en otras, como hoy, pasa factura y cuesta puntos. Diego Suárez aprovechó un pase mal achicado por Tachi y un despeje sencillo se convirtió en una ocasión en contra ante la que San Román nada pudo hacer. El fillial fue un manojo de nervios los últimos minutos temiendo perder incluso el empate.

El empate final fue el anticlimax de un partido que el Atlético había querido dominar e ir a ganar y que dominó sin conceder peligro prácticamente 86 minutos. Se queda con 24 puntos y puede terminar a más de 15 minutos de la cabeza en la zona media. Afortunadamente la parte de abajo está a más de 2 victorias de distancia.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid ‘B’ (1): San Román; Solano, Rafa, Tachi, Sergi; Keidi, Juan Moreno (Salomon Obama 70′), Arona, Olabe (Perales 78′), Toni Moya y Ródenas (Carlos Isaac 83′).

CD Guijuelo(1): Kike, Carlos Rubén, Manzano, Ayala (Abel 78′), Jonathan, Borja, Raúl, Julian Luque,Manu Dimas, Pino (Diego Suárez 63′) y Carmona (Fuster 55′). 

Goles:

1-0 82′ Perales remata una incursión de Arona por la derecha.

1-1 86′ Diego Suárez iguala aprovechando una jugada que nace de un mal despeje de los locales.

58′ Ayala por falta a Ródenas en el pico del área.

65′ Diego Suárez por falta a Arona.

68′ Solano por falta sobre Manzano.

86′ Abel por falta sobre Perales que se iba en carrera.

90’+3′ Rafa por falta en la última jugada del partido.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti 

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,244SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com