22.6 C
Madrid
lunes, 3 octubre 2022

Simeone deja un recado a la afición y a Torres

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios antes del último partido de Liga del presente año que enfrentará mañana a Atlético de Madrid y Espanyol en Cornellá. El técnico rojiblanco dijo que está contento con Griezmann y que lo único que importa es el partido contra el Espanyol.

-¿Qué piensa de las declaraciones de Guillermo Amor sobre Griezmann? ¿Qué opina de la decisión del Atleti de denunciar ante la FIFA los contactos del FC Barcelona con Griezmann?

Simeone: «El club lo está manejando de la mejor manera buscando siempre lo mejor para la institución. Nosotros solo pensamos en el partido de mañana».

-Mañana es el último partido oficial en 2017. ¿Qué valoración haces de la temporada hasta ahora? ¿Qué mejorarías de cara al 2018?

Simeone: «A mitad de temporada no soy de dar impresiones de lo que va sucediendo, porque todo es muy cambiante: lo que parece mal pasa a ser buenísimo, lo que parece bueno puede ser malo… Todavía queda muchísimo. Nosotros vivimos el día a día buscando los objetivos que el club necesita. En base a eso trabajamos cada semana para intentar mejorar. Hacer un análisis ahora que termina el año es muy pronto, cuando en realidad para nosotros es mitad de temporada. Lo único que importa en este juego, más allá de las situaciones que van sucediendo a lo largo del año, son los objetivos finales«.

- Publicidad -

-¿Crees que la gente no imaginaba que con la sanción FIFA el Atleti podría acabar 2017 como 2º en LaLiga? ¿Va a dar un paso adelante el Atleti con la llegada de Diego Costa y Vitolo en 2018?

Simeone: «No sé lo que puede pensar la gente porque no estoy dentro de su cabeza. Sí tenía claro cuáles eran las responsabilidades, las dificultades y las cosas positivas que teníamos de cara a esta temporada cuando conocimos lo de la sanción. En cuanto a la llegada de Diego Costa y Vitolo, como vengo comentando siempre, hasta que no estén plenamente con nosotros nos abocamos a lo que tenemos hoy, y lo que tenemos es el partido contra el Espanyol, en un campo difícil, con un entrenador inteligente que conoce muy bien al Atlético de Madrid y seguramente con un equipo que llega dolido por el momento que están viviendo. Tienen muy buenos futbolistas y seguramente que será un partido duro».

«Griezmann está involucrado, comprometido y está bien con sus compañeros. Estoy contento con él»

-¿Qué porcentaje de culpa le da a Griezmann por ese flirteo que ha tenido con sus declaraciones fuera de España sobre su salida del club?

Simeone: «Estoy muy contento con Griezmann».

-¿Crees que estas cosas le afectan a un jugador con la experiencia de Griezmann? ¿Has hablado con él o lo vas a pasar por alto?

Simeone: «Me manejo por lo que veo, y a Griezmann le veo involucrado, comprometido. El otro día forzó la recuperación para jugar contra el Alavés e intentar estar sin estar al cien por cien. Lo veo integrado, está muy bien con sus compañeros. Es un jugador fundamental para nosotros y veo muchas cosas positivas. No puedo hablar de lo que no veo o de lo que está fuera de mi alcance. Lo que está a mi alcance es sentir al jugador, al equipo. Confío y creo en Griezmann. Las mejores cosas están por venir«.

-El otro día dijiste que no erais candidatos a LaLiga.

Simeone: «El otro día dije no, porque hace dos meses muchos hablaban de otra situación. Ahora es muy pronto para hablar. Ustedes quieren tener pronto un titular de si somos o o no candidatos a LaLiga… Todo es muy cambiante y como empates dos partidos estás peleando por entrar en Champions o si los ganas por pelear LaLiga… Falta mucho, la realidad es lo único que cuenta y esa es hacerlo bien mañana«.

-Vietto lleva un año sin marcar. ¿Puede salir él o Gaitán en el mercado invernal?

Simeone: «A Luciano le ha tocado jugar en el arranque de la temporada, donde futbolísticamente posiblemente fue de los mejores en el campo. No le acompaño el gol, que para un delantero es muy importante y a partir de ahí buscamos otras variantes. En cuanto a Nico hemos tenido una charla muy bonita con él hace 20 días. Muy interesante. Nos hemos encontrado con un hombre y el club decidirá lo mejor en consecuencia de lo que pensamos nosotros y de lo que necesita el equipo, ya se enterarán más adelante«.

«Estoy muy contento por estar donde estoy, tengo mucha ilusión, mucha energía y muchas ganas de crecer»

-Termina 2017, el mejor año completo del Atleti desde que estás en el club. ¿Te ha parecido también el más difícil?

Simeone: «Sigo teniendo los mismos desafíos, o mejores y más complejos. Decidimos renovar con el club sabiendo las situaciones que tenemos por delante y obviamente las responsabilidades crecen cada día aún más. Estoy muy contento por estar donde estoy, tengo mucha ilusión, mucha energía y muchas ganas de crecer. Sé que podemos mejorar futbolísticamente y a nivel de concentración e intensidad. Buscaremos eso con el cuerpo técnico y con los futbolistas, que están entregados con lo que necesita el club, para seguir creciendo».

«La gente quiere que marque griezmann y critica a Vietto porque no hace goles, a Gameiro porque hace pocos. Torres marca pocos y es el ídolo… La gente se maneja por sentimientos»

-¿Entiendes que a la afición le puede molestar que Griezmann haya permitido a sus familiares hablar con el Barça? ¿Temes que le puedan recibir mal en el próximo partido?

Simeone: «La afición quiere que Griezmann haga un gol. El día que hace un gol de chilena es el mejor de todos. Vietto no hace goles, no habla con nadie y le critican. Gameiro hace pocos goles y le critican. Fernando hace pocos goles pero es el ídolo del club. La gente se maneja por sentimientos«.

-¿Quién acompañará mañana a Griezmann en la delantera?

Simeone: «No sabemos como jugará el Espanyol, aunque el otro día hizo un buen partido con tres en el medio. Tienen muy buenos futbolistas de media cancha hacia adelante, lo que generará, desde el orden nuestro, buscar qué es lo mejor. En cuanto a tu pregunta estamos viendo si Torres o Gameiro acompañarán a Griezmann«.

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS

Michael Graziano
Michael Graziano
Escribo y edito en @estoesatleti Ex-Director Adj. de @FutbolBritanico I♥⚽ Entrenador Nivel 1 UEFA B. Especialista en #Scouting y análisis táctico.

Related Articles

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,080SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

El Atlético de Madrid y sus 4 mejores fichajes recientes

Durante las últimas temporadas el equipo del Atlético Madrid ha tenido grandes estrellas del fútbol que han consguido enlazar grandes campañas exitosas y han...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com