24.7 C
Madrid
sábado, 18 septiembre 2021

Simeone: «Desde hace varios partidos hay una energía diferente en el equipo»

RUEDA DE PRENSA. Simeone compareció en rueda de prensa tras la victoria por 1-0 ante el Alavés y destacó la mejoría del equipo en el segundo tiempo tras los cambios. El técnico argentino repitió en varias ocasiones que el equipo aún tiene margen de mejora y que va a ser fundamental la preparación del partido que cerrará el año en Cornellá.

-El equipo mejoró con los cambios.

Simeone: «Es verdad, el equipo mejoró con los cambios. Llevamos el partido a ese lugar para trabajarlo de esa manera. Es importante tener al grupo como está, pues ya lo han demostrado en varios partidos chicos que no vienen jugando y han entrado bien, eso es algo muy importante de cara al futuro porque tenemos muchos partidos y es el camino para competir de la manera que queremos competir».

-El equipo lleva 16 partidos sin conocer la derrota. En una temporada en la que le hemos llegado a preguntar si el equipo había perdido el estilo, el equipo es ahora mismo segundo. ¿Qué le dice la clasificación y los resultados cuando los mira?

Simeone: «Que tenemos margen de mejora, que hay gente que quiere seguir creciendo desde lo futbolístico y eso nos va a hacer crecer como equipo. Esta va a ser una semana importante para encarar el próximo partido y, como siempre decimos desde que estamos acá; lo que pasó quedó atrás y estamos contentos por el partido de hoy porque son tres puntos importantes de cara a conseguir nuestros objetivos, pero hay que trabajar en el partido de la próxima semana, que seguro será difícil».

- Publicidad -

-Ahora que se han colocado segundos, muchos ya les dan a ustedes como candidatos al título. ¿Está de acuerdo con esa teoría?

Simeone: «No, porque son los mismos que nos veían afuera de todo siete semanas atrás, entonces no podemos emocionamos cuando hablan bien, ni estamos tristes cuando hablan mal».

-Hubo un momento en el que parecía que por mucho que tiraran a puerta no hacían gol y ahora necesitan media oportunidad para ganar los partidos. ¿Ha cambiado solo la suerte, o ha cambiado algo más?.

Simeone: «Lo venimos diciendo desde hace varios partidos, que hay una energía diferente y una fortaleza defensiva mucho mayor. La gente está muy predispuesta, los que entran lo hacen bien y eso habla bien de grupo. Repito, tenemos margen de mejora; sé que podemos jugar mejor, sé que podemos competir mejor y ahora queda prepararnos bien esta semana para ver si la semana que viene podemos seguir mejorando».

-Torres hoy ha marcado el gol de la victoria y ya venía haciendo buenos partidos. ¿No crees que a veces eres injusto con él y que debería de contar con más minutos?

Simeone: «Cada uno puede tener su opinión. Yo creo que no. Les doy a los futbolistas el tiempo que considero que necesita el equipo, no estoy pensando individualmente en las personas. Pienso en el equipo, por eso el equipo está donde está».

-Vrsaljko ha dado el pase de gol por segundo partido consecutivo y es un jugador del que se ha especulado con una supuesta salida del equipo en enero. ¿Piensas que el mercado de invierno le ha activado?

Simeone: «Es un tema muy similar a la pregunta anterior. Vrsaljko no venía jugando y ahora sí lo está haciendo. Es su momento y lo está haciendo muy bien. Está siendo un jugador importante en la banda. Está fuerte. Yo siempre dije que los futbolistas mientras estén acá conmigo son míos y si por mí fuera no saldría nadie«.

Fotografía: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

COMENTARIOS

Miguel Ángel Peris
Técnico Deportivo Nivel II. Redactor e infografista al que le gusta enredar con números y darle la vuelta con palabras. También en Twitter: @MiguelPeris

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,248SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com