Simeone: «Desde hace varios partidos hay una energía diferente en el equipo»

RUEDA DE PRENSA. Simeone compareció en rueda de prensa tras la victoria por 1-0 ante el Alavés y destacó la mejoría del equipo en el segundo tiempo tras los cambios. El técnico argentino repitió en varias ocasiones que el equipo aún tiene margen de mejora y que va a ser fundamental la preparación del partido que cerrará el año en Cornellá.

-El equipo mejoró con los cambios.

Simeone: «Es verdad, el equipo mejoró con los cambios. Llevamos el partido a ese lugar para trabajarlo de esa manera. Es importante tener al grupo como está, pues ya lo han demostrado en varios partidos chicos que no vienen jugando y han entrado bien, eso es algo muy importante de cara al futuro porque tenemos muchos partidos y es el camino para competir de la manera que queremos competir».

-El equipo lleva 16 partidos sin conocer la derrota. En una temporada en la que le hemos llegado a preguntar si el equipo había perdido el estilo, el equipo es ahora mismo segundo. ¿Qué le dice la clasificación y los resultados cuando los mira?

Simeone: «Que tenemos margen de mejora, que hay gente que quiere seguir creciendo desde lo futbolístico y eso nos va a hacer crecer como equipo. Esta va a ser una semana importante para encarar el próximo partido y, como siempre decimos desde que estamos acá; lo que pasó quedó atrás y estamos contentos por el partido de hoy porque son tres puntos importantes de cara a conseguir nuestros objetivos, pero hay que trabajar en el partido de la próxima semana, que seguro será difícil».

- Publicidad -

-Ahora que se han colocado segundos, muchos ya les dan a ustedes como candidatos al título. ¿Está de acuerdo con esa teoría?

Simeone: «No, porque son los mismos que nos veían afuera de todo siete semanas atrás, entonces no podemos emocionamos cuando hablan bien, ni estamos tristes cuando hablan mal».

-Hubo un momento en el que parecía que por mucho que tiraran a puerta no hacían gol y ahora necesitan media oportunidad para ganar los partidos. ¿Ha cambiado solo la suerte, o ha cambiado algo más?.

Simeone: «Lo venimos diciendo desde hace varios partidos, que hay una energía diferente y una fortaleza defensiva mucho mayor. La gente está muy predispuesta, los que entran lo hacen bien y eso habla bien de grupo. Repito, tenemos margen de mejora; sé que podemos jugar mejor, sé que podemos competir mejor y ahora queda prepararnos bien esta semana para ver si la semana que viene podemos seguir mejorando».

-Torres hoy ha marcado el gol de la victoria y ya venía haciendo buenos partidos. ¿No crees que a veces eres injusto con él y que debería de contar con más minutos?

Simeone: «Cada uno puede tener su opinión. Yo creo que no. Les doy a los futbolistas el tiempo que considero que necesita el equipo, no estoy pensando individualmente en las personas. Pienso en el equipo, por eso el equipo está donde está».

-Vrsaljko ha dado el pase de gol por segundo partido consecutivo y es un jugador del que se ha especulado con una supuesta salida del equipo en enero. ¿Piensas que el mercado de invierno le ha activado?

Simeone: «Es un tema muy similar a la pregunta anterior. Vrsaljko no venía jugando y ahora sí lo está haciendo. Es su momento y lo está haciendo muy bien. Está siendo un jugador importante en la banda. Está fuerte. Yo siempre dije que los futbolistas mientras estén acá conmigo son míos y si por mí fuera no saldría nadie«.

Fotografía: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

COMENTARIOS