Simeone: «No puedo cerrarle las puertas a los jugadores que me dieron la vida»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en la previa del enfrentamiento liguero entre el Atlético de Madrid y el Deportivo Alavés. El argentino indicó, entre otros temas, que no cerrará la puerta a ningún futbolista que se quiera marchar.

-Recientemente has hecho una declaraciones en las que dices que «si un jugador como Griezmann se quiere ir, no pondré problemas. Sé que necesita crecer». ¿Está es la antesala de que se pueda ir? ¿Griezmann no puede crecer más en el Atleti? 

Simeone: «Lo que comenté fue ante una pregunta sobre la posibilidad de que Griezmann se vaya. La respuesta es la que siempre he barajado con todos los futbolistas que han estado con nosotros: Costa en un momento se fue, Filipe se fue, Tiago estuvo por irse, Arda se fue… Todos son futbolistas muy grandes y en el momento en que ellos tienen la oportunidad de elegir otro camino, cuando nos dieron la vida como hicieron todos estos chicos que nombré, yo como entrenador interpreto cualquier situación. Tengo la mente abierta para convivir con ese tipo de situaciones que pueden pasar. Está claro que Griezmann puede crecer aquí como lo pudo hacer Arda, como lo hizo Tiago cuando se quedó… Cualquier futbolista de los que nos han dado la vida futbolísticamente hablando, si se les aparece una oportunidad para irse, no le cierro las puertas a nadie. Griezmann puede crecer aquí, claro que sí. Si se queda vamos a estar felices porque es un grandísimo jugador».

-Carrasco ha perdido la titularidad. ¿Cuál es el motivo? ¿En qué mejora el Atleti sin Carrasco?

Simeone: «Tuvo una lesión que le dejó fuera dos o tres semanas. A partir de ahí el equipo empezó a a crecer y se hizo fuerte. Es normal. La competencia es grande, tenemos futbolistas importantes en todas las líneas. Está claro que el que cede un lugar, el otro lo aprovecha. Hoy está compitiendo bien por ejemplo Thomas, que estaría dentro de los lugares que ha ocupado Carrasco. También está Correa…. Yannick nos da velocidad, verticalidad en los últimos metro, apertura de juego sobre todo en la derecha. Cuando él no está y sí otros compañeros hay otra situación de juego. Correa es un jugador mucho más profundo, con más gol que él. Thomas nos da más cobertura en el medio porque nos da mucho más trabajo colectivo desde el medio hacia delante… Son distintos jugadores. Cuando él salió por su lesión, el equipo volvió a encontrar el camino y el entrenador trata de ir buscando lo que mejor está haciendo el equipo y darle más continuidad al momento que están viviendo los chicos».

- Publicidad -

-Usted dijo aquí, con rotundidad, que Griezmann era el mejor jugador del Atlético de Madrid y afirma que puede seguir creciendo aquí. ¿Con estas dos premisas, usted intentaría retenerle si se quiere ir?

Simeone: «Lo hicimos con Falcao, con Diego Ribas, Diego Costa, con Raúl García… Para mi los nombres propios son nombres. Lo más importante es el club, el equipo. ¿Cómo le voy a cerrar puertas a un tipo que te dio la vida? A la pregunta de sí se va, ya contesté lo que pienso».

«Mañana es un día importante para que todos estemos juntos otra vez»

-El equipo lleva diecinueve partidos sin perder. ¿No sé si piensas que no se valora del todo cuando las cosas van bien y se critica demasiado cuando no van bien?

Simeone: «Durante la temporada hay momentos mejores y peores, momentos en dónde hay que competir con dificultad porque no estamos bien… Ni todo es todo ni nada es nada. En el equilibrio emocional que tengamos para sostener esos momentos de dificultad y acompañar en los momentos de plenitud del equipo, mejor nos vamos a manejar. No convivo con la depresión ni con la alegría absoluta. Esto es fútbol, es un juego fantástico donde todos los equipos tienen posibilidades. Cuanto más preparado estés más fuerte estarás emocionalmente. Mañana tenemos un partido importante con un rival que acaba de cambiar de entrenador. Con chicos que no juegan de delantero fijo pero sí son flotantes en la parte ofensiva. Todos tienen buen pie y buena llegada de segunda línea y están en un momento de dificultad afrontando con confianza y personalidad. Esto lo tenemos que prever para llevar el partido a donde nosotros queremos y espero que la gente que vaya al estadio entienda el momento que tenemos. Mañana es un día importante para que todos estemos juntos otra vez«.

«Estoy contento con Juanfran y Vrsaljko, están compitiendo por el puesto»

-¿Puede salir Vrsaljko en el mercado de invierno?

Simeone: «No cierro la puerta a nadie. En enero pueden entrar y salir jugadores porque es fútbol y porque el club también tiene sus necesidades. Voy a buscar lo mejor para el equipo. Todos los futbolistas que estén aquí hasta el último día son importantes y trataré de exprimir el máximo de cada uno. Sime hizo un buen partido el otro día. Desde la lesión no le acompañaron buenos momentos como en el año pasado cuando le quitó la titularidad a Juanfran, que volvió a estar bien cuando Sime estaba lesionado… Ahora están conviviendo el buen partido de Vrsaljko con el regreso de Juanfran, que se está poniendo bien. Estoy contento con los dos. Les necesitamos en un montón de partidos para competir, porque si no, no llegamos».

-¿Cuánto crees que mejorará el equipo en enero si no hay más fichajes que los de Diego Costa y Vitolo?

Simeone: «No me gustaría hablar ahora de lo que pasará dentro de veinte días porque tenemos dos partidos muy importantes y los tenemos que sacar adelante pensando en lo que tenemos que hacer. Ya tendremos tiempo en enero, cuando Diego y Vitolo nos acompañen, para pensar en qué nos pueden ayudar en base al momento de ellos, porque les necesitamos».

«Griezmann es el jugador más importante que tiene el equipo, sobre todo ofensivamente»

-Griezmann lleva dos días entrenando con el equipo, ¿jugará de titular mañana?

Simeone: «Antoine, como comentábamos antes, es el jugador más importante que tiene el equipo, sobre todo ofensivamente. En la transición de defensa-ataque es de lo mejores: tienen visión de juego, llegada desde segunda línea, apertura de juego colectivo para atacar y por el gol. Hace dos días que entrena con el resto del equipo y hablaremos con él para ver cómo se siente, bien para empezar de inicio o esperar al segundo tiempo para darle minutos y buscar lo que queremos».

-Oblak está rompiendo todos los récords en la portería del Atleti.

Simeone: «Es de los mejores del mundo. Viene trabajando desde que llegó para estar en ese lugar. Siempre hace un trabajo defensivo que ayuda a ello. Es algo que también pasó en su día con Courtois. Más allá de que ellos son grandísimos porteros, hay un trabajo colectivo que nos ayuda en esta situación«.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS