Simeone: «Solo pensamos en ganar al Chelsea, no en lo que pase en el otro partido»

GLYN KIRK/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios antes del enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, que se celebrará mañana a partir de las 20.45 horas en Stamford Bridge. El argentino incidió en que deben salir a ganar y no pensar en lo que suceda en el partido entre la Roma y el Qarabag.

-¿Por qué has tomado la decisión de que Diego Costa no viajara a Londres?

Simeone: «Porque soy el entrenador y decido lo que creo más conveniente para el plantel».

-Últimamente hablas de energías, de destinos… ¿Crees que mañana es el día idóneo para que esas energías y ese destino se junten y todo sea favorable para el Atlético de Madrid?

Simeone: «Creo que no hay que pensar tanto en estos momentos. Como bien decía Filipe Luis, estamos en una situación en la que debemos hacer un buen partido contra un rival que está en un muy buen momento y son primeros de grupo porque lo han merecido. Solo pensamos en cómo ganar el partido. Ponerse a buscar esas situaciones que comentas no creo que sea lo ideal. Hay un partido de fútbol que hay que ganar y en el que tenemos la responsabilidad de llevarlo hacia adelante de la mejor manera contra un gran rival. Después todo será consecuencia de lo que pueda pasar mañana y de lo que pasó anteriormente».

- Publicidad -

-Hace unos años comentaste que harían falta huevos para ganar aquí. ¿Repites el mismo comentario esta vez?

Simeone: «Este grupo hace seis años que trabaja siempre en la misma línea. El año pasado llegamos a la semifinal de Champions, estamos compitiendo en una Liga dónde en los últimos diez años, siete veces ganaron la Champions entre Real Madrid y Barcelona… Eso lo hace todo más complejo. Para poder competir en nuestra liga con ellos, que es casi una Champions, está claro que ese atributo lo tienen que tener«.

-Conte ha dicho que si el Atlético de Madrid no se clasifica sería una gran sorpresa. ¿Para ti sería una sorpresa o un fracaso no clasificarse?

Simeone: «Todavía no te puedo decir lo que pienso porque en estos momentos no ha sucedido nada. Nunca fui de hablar de supuestos, y obviamente hoy menos«.

«Mañana vamos a jugar contra un gran rival que es primero de grupo merecidamente»

-Dejando de lado si mañana se pasa o no, ¿ves importante defender mañana todo lo demostrado en los últimos años y caer de pie?

Simeone: «Más allá de lo que pueda pasar en el otro campo, nosotros tenemos que buscar y mantener el nivel que siempre hemos tenido en esta competición en todos estos años de trabajo que tenemos. Repito, vamos a jugar contra un grandísimo rival que ha estado primero de grupo merecidamente y no va a ser un partido simple. Tendremos que mostrar situaciones importantes para poder ganar mañana, sobre todo llevar el partido al lugar que creemos para poder hacerles daño. Sin ninguna duda, más allá de lo que pueda suceder en el otro partido, nosotros también tenemos nuestro desafío como bien dices, de cuidar todo lo que venimos haciendo desde hace años«.

-Esta temporada el Chelsea ha sido el único equipo que ha hecho vulnerable al Atlético. ¿Eso le ha hecho cambiar la manera de afrontar el partido de mañana, le supone una motivación, una lección para apreder?

Simeone: «Uno siempre aprende de todos los partidos: cuando te toca ganar, empatar o perder. Mañana nos enfrentaremos a un rival muy bueno con un nivel competitivo en su ritmo de juego altísimo que hizo un gran partido en el Wanda Metropolitano, dónde seguramente nosotros no estábamos en la misma línea en la que estamos hoy… Ojalá que eso conlleve a que mañana podamos hacer un partido cercano a lo que imaginamos en la previa. Está claro que cuando no ha tocado jugar partidos importantes, como el del otro día contra la Roma, hemos ganado muy bien casa. Eso es importante para nosotros».

«No dependemos de nosotros. Tenemos que ganar para poder esperar a que suceda algo más»

-Este partido, por el hecho de que dependen del resultado de otro encuentro, ¿es más complicado de preparar que las finales de Champions que ha jugado contra el Real Madrid?

Simeone: «No, seguramente que una final tiene más situaciones complejas por lo que está en juego en el final de esos partidos. El partido de mañana, más allá de que no dependemos solo de nosotros, somos reiterativos pero lo tenemos que ganar para poder esperar que algo suceda, somos claros. Así que, de nada nos vale escuchar la radio o mirar la televisión. Si la Roma gana 4-0 se felicitará a la Roma y al Chelsea por haber pasado, pero obviamente nosotros intentaremos llevar el partido de mañana a la situación que nos compromete».

Fotografía: GLYN KIRK/AFP/Getty Images

COMENTARIOS