17.8 C
Madrid
viernes, 14 mayo 2021

Torres mantiene al Atleti en la lucha por la Liga

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 17/12/2017 – 20:45h – LaLiga Santander – J.16

Atlético de Madrid

Torres 75′
1
0

Deportivo Alavés

Árbitro: Gil Manzano (Comité Andaluz)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid venció al Alavés con un solitario e importantísimo gol de Torres en su penúltimo partido (último como local) del 2017. Fue sin duda un partido importante donde seguir rompiendo marcas en el que es el mejor año en Liga de Simeone (y por tanto en la historia del Club).

La segunda titularidad consecutiva de Vrsaljko volvió a ser fundamental. El croata produjo una asistencia certera que fue medio gol demostrando la importancia de tener un especialista en la zona. Desde el primer saque de banda que fue servido al área con peligro quedaba clara la importancia que tendría que Sime estuviera a gusto en el equipo y no que buscara su salida.

De inicio Gameiro y Griezmann buscaban reeditar su sociedad del día de la goleada de Levante pero quedó en nada y Kevin acabaría sustituido. No se le puede achacar falta de trabajo al francés pero no tuvo su día. El Alavés con una presión alta quería pelear el dominio de la pelota en el Metropolitano, algo sin duda inesperado que fue a menos según transcurrió el partido.

- Publicidad -

El planteamiento táctico de Abelardo hizo que se redoblara la batalla en el centro del campo. La primera ocasión del Atleti fue un disparo de Saúl desde fuera del área. Sería una acción aislada y el Atleti no encontraba fluidez ofensiva. El Alavés intentaba explotar las imprecisiones del Atleti en la salida de balón para crear peligro y así llegó el disparo de Duarte parado por Oblak de manera espectacular.

Sólo caben destacar dos ocasiones de Gameiro y Koke en la primera parte. En el primer acercamiento claro parecía que se quedaba solo el francés para rematar pero Alexis le quitó el gol de las botas con la punta del pie. Koke intentó marcar de escorzo dos veces en la misma jugada pero sin la fuerza suficiente. Resolvió la situación el guardameta. No tendría más ocasiones claras el Atlético en el primer acto.

El Atleti acumulaba jugadores por el medio y el Alavés resolvía con soltura los acercamientos rojiblancos y se estiraba con peligro. Si duda habría que ensanchar el campo y cambiar de disposición para mejorar en la segunda mitad. No le estaba bastando con tener el dominio del juego. Simeone debía buscar soluciones para el segundo acto.

El partido sólo cambiaría de sino a partir de los cambios

La salida de Correa tras el descanso por Thomas Partey, que tuvo un rendimiento irregular, buscaba dar amplitud al ataque y mejorar el desequilibrio ofensivo gracias a la movilidad del argentino. La producción ofensiva seguía siendo muy limitada. El partido no se desatascaba por lo que Simeone decidió dar entrada a Carrasco y Torres por Saúl y Gameiro.

Correa y Torres dos de los tres cambios participaron en el gol

Torres desde el primer balón aportó una tremenda movilidad arriba, algo de lo que adolecía el equipo con Gameiro. Además tanto él como Carrasco dieron amplitud al equipo en ataque. El gol llegó tras una apertura de Correa a Vrsaljko que supo buscar a Torres con un pase tenso y preciso para que el fuenlabreño llegara con fe entré los centrales y marcara llegando antes que nadie al espacio que debía haber tapado el Alavés.

Torres se sitúa en el Top 80 de goleadores históricos de la Liga, igualando a Zamorano (98 Goles)

Torres no resulta siempre un equipo desequilibrante ni goleador en esta fase final de su carrera, pero en esta ocasión demostró la máxima de su entrenador que importa más qué haces con los minutos que te da el entrenador más que preocuparse por jugar todos los minutos.

Sólo Manchester City, Barcelona y Atleti permanecen invictos en las grandes Ligas

El partido murió pleno de emoción pero con contadas ocasiones de peligro añadidas. Los cambios de Simeone en la segunda mitad y la victoria colocaban al equipo con 36 puntos en el último partido del año en el primer año del Metropolitano. El pinchazo del Valencia hace que la victoria se aprecie el doble al conquistar la segunda posición y postularse a falta de que juegue el líder a 3 puntos de Barça.

victoria trabajada y trabada con doble premio por alcanzar la segunda posición

En ajedrez, el jaque con la torre es una serie de jugadas para arrinconar al rey. La pieza va empujando al rival hacia el jaque mate inexorable con paciencia. El Atleti daba jaque al partido y a la Liga a la que por fin aspira a falta de una vuelta y un partido. ¿Podrá aspirar al jaque mate en Liga? 

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
16Sime Vrsaljko Defensa
2Godín Defensa
15Savic Defensa
3Filipe Luis Defensa
5Thomas 11 Centrocampista
6Koke Centrocampista
14Gabi Centrocampista
8Saúl 9 Centrocampista
7Griezmann Centrocampista
21Gameiro 10 Delantero
11Correa 5 Delantero
9Fernando Torres 8 Delantero
10Carrasco 21 Centrocampista

Deportivo Alavés

1Pacheco Portero
32Aguirregabiria Defensa
3Duarte Defensa
4Alexis Defensa
6Maripán Defensa
11Ibai Gómez 9 Centrocampista
17Pedraza Centrocampista
18Tomás Pina 15 Centrocampista
19Manu Centrocampista
14Burgui 23 Delantero
24Munir Delantero
23Medrán 14 Centrocampista
15Bojan 18 Delantero
9Christian Santos 11 Delantero

1-0 75′ Torres se cuela entre los centrales para marcar un gol generado por un gran pase  de Vrsaljko.

18′ Thomas
34′ Savic
35′ Maripán
55′ Tomás Pina
62′ Duarte
67′ Godín
88′ Alexis

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,826FansMe gusta
28,330SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com