31.4 C
Madrid
viernes, 23 julio 2021

Torres: «Ojalá siga muchas temporadas más aquí»

DECLARACIONES. Fernando Torres ha pasado esta mañana por la redacción del Diario As, donde ha ofrecido una entrevista en la que ha hablado de la actualidad del equipo, de su continuidad, del Cholo, de Diego Costa y de muchos temas más.

– ¿Ha vuelto el Atleti más fiable?

Torres: “El trabajo al final da sus frutos. Ahora mismo nos sentimos cómodos y hemos encontrado las sensaciones que veníamos buscando. Esa sensación de fortaleza, de seriedad, de hacer daño cuando atacamos. Y esta es la línea en la que nos queremos mantener”.

– ¿Qué opinas del debate sobre el juego del Atlético?

Torres: «Es un equipo que sigue batiendo récords y que sigue consiguiendo marcas que no se habían conseguido antes en la historia del club. Eso quiere decir que las cosas se están haciendo bien. Siempre se puede mejorar y en eso estamos, en intentar añadir los mayores recursos a nuestro juego».

- Publicidad -

– ¿Sois candidatos al título de liga?

Torres: «Nosotros vamos partido a partido. Nosotros creemos que somos capaces de ganar a cualquiera y más allá del siguiente partido no tiene sentido mirar».

– ¿Cómo ha sentado la eliminación en Champions?

Torres: «Es importante analizar las derrotas y los palos, como el del otro día. Todo el mundo está dolido porque sabemos que podemos dar mucho más. Pero siempre que se cierra una puerta se abre otra y ahora tenemos otra competición por delante y tenemos que afrontar la Europa League con la mayor ilusión posible«.

– ¿Recuerda que su debut en Champions fue contra el Copenague?

Torres: «Son recuerdos lejanos. Es otra competición, otro equipo. Ahora vamos a centrarnos en la liga que para esa competición aún queda tiempo. Ojalá podamos mantener la línea que llevamos e incluso mejorarla. Cuando llegue la Europa League ya pensaremos en ella. Ahora tenemos que seguir arriba en la liga y esperar a que los que van por delante se dejen algún punto para estar más cerca antes del parón de Navidad».

– ¿Ha pensado en la situación que vivió en 2013, cuando cayó eliminado en grupos de Champions con el Chelsea y acabaron ganando la Europa League?

Torres: «Como te he dicho, siempre que caes eliminado, vives momentos duros. Pero lo importante es levantarse. Siempre que se cae hay que levantarse. Ahora tenemos otra competición por delante que no estaba en nuestro calendario y hay que afrontarla con optimismo. Tuve la experiencia de ganar jugar y ganar esa competición con el Chelsea. Sabemos que es un título internacional, que te da acceso a jugar la Supercopa de Europa y a la Champions League del año que viene. Obviamente que es un objetivo y lo pelearemos cuando llegue el momento».

– ¿Qué le falta a Torres para jugar más?

Torres: «Uno siempre tiene que mirarse así mismo y tratar de trabajar para jugar mejor. Uno tiene que intentar aprovechar los minutos que tiene y trabajar para salir de inicio en los siguientes partidos. Y en eso estoy, intentando ganarme más minutos y ser la primera opción para el entrenador«.

– ¿Qué se siente al marcar en el Metropolitano?

Torres: «Es bonito, ya tenía ganas de hacerlo. Tenía ganas de jugar en el Wanda Metropolitano y más haciéndolo de titular y marcando dos goles. Esperemos que sean los primeros de muchos».

– ¿Es consciente de que se le resiste el hat-trick con el Atlético?

Torres: «Siempre es bueno tener nuevos retos y nuevas metas. A ver si este año es la primera vez que meto tres».

Lástima que no fuese en la despedida del Calderón…

Torres: «Es una pena pero por suerte pude hacer dos goles en la despedida del Calderón, un partido especial del que guardo recuerdos imborrables. No cambiaría nada de aquel día«.

¿Cómo va la adaptación al Wanda Metropolitano?

Torres: «Estamos en ello. Somos conscientes de que somos responsables de hacer este cambio más llevadero para la gente. Tenemos que crear recuerdos y generar sentimientos en un sitio que está vacío de ellos. Somos nosotros los que tenemos que traer a la gente y que se empape de este sentimiento en el nuevo estadio. Seguro que la gente va a tenerle el mismo cariño que al Calderón. Ojalá que la gente tenga recuerdos de este nuevo estadio para contar a sus hijos y ojalá que el Atleti gane títulos aquí.

– ¿Se ha cerrado la herida de Milan?

Torres: «Las heridas cuesta cerrarlas y los recuerdos no se olvidan. Es el reto más importante que he tenido por delante y a día de hoy es el más doloroso. La única manera de tapar esta herida es dándole a la gente lo que se merece ganando esa competición algún año. Así que esperamos que este año solo sea un paréntesis».

– ¿No sintió el impulso de tirar aquel penalti que falla Griezmann?

Torres: «Sí, pero para eso están las órdenes desde el banquillo. Ese penalti lo tiramos y lo fallamos todos«.

– ¿Cómo se siente estar cerca de los máximos goleadores del Atlético de Madrid?

Torres: «Es un orgullo estar cerca de jugadores tan emblemáticos. Yo soñé solo con marcar uno y mira cuantos he hecho ya».

-¿Seguirá Torres en el Atleti en enero?

Torres: «Sí, para seguir marcando goles hay que seguir más años y ese es el objetivo. Tengo contrato con el Atlético de Madrid y espero que esta sea una temporada de muchas más. Mi ilusión y motivación no van cambiar».

 – ¿Con qué gol te quedas?

Torres: «Con el primero. Siempre sueñas con marcar en el Calderón y el primero es el más especial. El resto que he metido han sido un regalo».

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS

Ramón Piñero Tesón
Periodista. De paso por Radio Marca y La Vanguardia, siempre con ganas de aprender y con el Atleti en el corazón. Información, interpretación y opinión.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,102SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com