Con la mente puesta en Eibar

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 9/1/2018 – 19:30h – Copa del Rey – 1/8 Vuelta
Atlético de Madrid
Lleida Esportiu
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego)

PREVIA. El Atleti disputará esta tarde el encuentro de vuelta de octavos de final ante un Lleida Esportiu al que goleó hace tan solo seis días. Dada la entidad del rival (milita en el Grupo III de 2ªB), y lo abultado del marcador en el partido de ida, en el que los madrileños se impusieron a los catalanes por 0-4, el pase a la siguiente ronda se da por hecho. Así las cosas, los del Cholo afrontarán el choque como un mero trámite.

Ya se sabe que no es Simeone muy de contradecir sus mantras, pero ayer en rueda de prensa reconocía que afrontan el partido prácticamente como un entrenamiento, pues dijo textualmente que «jugar mañana sirve para estar en forma, para que el entrenador tenga alternativas para el sábado». De este modo, el técnico argentino hará una excepción y no llevará hasta el extremo su filosófico «partido a partido», pues lo apretado del calendario en el mes de enero así lo recomienda.

La mente de jugadores y cuerpo técnico está centrada en la visita a Ipurúa del próximo sábado donde lo rojiblancos pretenden conseguir una nueva victoria que les permita cerrar la primera vuelta con 42 puntos y la segunda plaza de una liga en la que esperan dar guerra hasta el final.

La cita de hoy servirá para que los que algunos futbolistas se postulen como posibles titulares el sábado. En este sentido, Vitolo centrará todas las miradas, pues su entrenador le confirmó ayer en el once de esta tarde. El canario, por tanto, debutará en el Metropolitano, después de que ya jugase unos minutos en la ida y no tuviese la oportunidad el pasado sábado ante el Getafe, a pesar de estar calentando en la banda  durante casi toda la segunda parte.

El Cholo no mostró la posible alineación en el entrenamiento de ayer, pero se espera que sean de la partida hombres como Savic, Gabi e incluso Diego Costa; pues al estar sancionados, no viajarán a Eibar. El capitán formará en el doble pivote junto a Augusto en una línea de cuatro centrocampistas que completará el mencionado Vitolo en la derecha y posiblemente Carrasco en la izquierda, aunque también podría ser Correa quien jugase de inicio en lugar del belga.

- Publicidad -

En el lateral derecho jugará Juanfran, pues Vrsaljko ha aprovechado la lesión del alicantino, pasando de tener un pie fuera del equipo a ser la primera opción en el puesto. El en lado contrario, el canterano Sergi tendrá una nueva oportunidad de jugar con el primer equipo. Lucas será de los que no descansarán, y formará junto a Savic en el eje de la zaga.

En la delantera, Gameiro será de la partida tras no disputar un solo minuto ante el Getafe, pero no se sabe con certeza quién será su acompañante. Podría serlo Torres, pero la lógica invita a pensar que sea Diego Costa, dado que el de Fuenlabrada cuenta con muchas papeletas de el el nueve en Ipurúa debido a la sanción del de Lagarto.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Lleida Esportiu (16 jugadores)

Porteros: Moyá y Werner.

Defensas: Savic, Lucas, Juanfran, Sergi y Montoro.

Centrocampistas: Carrasco, Augusto, Gabi, Vitolo y Olabe.

Delanteros: Torres, Diego Costa, Correa y Gameiro.

Fotografía: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS