Diego Costa y Vitolo se estrenan en Lleida

Camp d’Esports – 3/1/2017 – 19:00h – Copa del Rey – 1/8 (ida)
Lleida Esportiu
Atlético de Madrid
Árbitro: De Burgos Bengoextea (Comité Vasco)

PREVIA. En plena vorágine navideña, el Atlético de Madrid inaugura esta noche el nuevo año en Lleida, y lo hace con la obligación de quién no puede permitirse más tropiezos. Tras el descalabro de Champions, la Copa del Rey ha adquirido un peso que quizá no tenía a principio de curso, más si cabe ante la más que probable designación del Metropolitano como sede de una final que los del Cholo tienen bien marcada en el calendario: 22 de abril.

Por ello, no hay lugar para un exceso de confianza, por más que el rival juegue en Segunda B y lleve más de dos meses sin ganar. Los catalanes eran una de las peritas en dulce del sorteo copero de octavos de final, pero no se puede perder de vista que fueron capaces de hacer una de las machadas de la competición al eliminar a toda una Real Sociedad. Simeone se expresaba así al respecto ayer en rueda de prensa: «Cuando la concentración baja y la tensión disminuye, la debilidad de cualquier equipo importante baja. Todos podemos pecar en ello, por eso hay que centrarse en mantener la concentración».

todos los flashes apuntarán a diego costa y vitolo

Pero no solo es palabrería, pues así lo demuestra la convocatoria, en la que ya no se coló ningún chico del filial, como ante el Elche. Quienes sí están son los dos futbolistas más esperados, pues tras dos mercados sin poder fichar debido a la sanción de FIFA, ya pueden jugar. Todos los flashes les apuntarán esta noche en el Camp d’Esports; son, nada más y nada menos que Diego Costa y Vitolo. El primero se volverá a enfundar la rojiblanca desde aquél fatídico minuto 9 en Lisboa y después un cuatrimestre entrenando sin poder jugar, cual Pantera enjaulada. El segundo se estrenará tras su tormentosa salida de Nervión y unos meses de transito en Las Palmas, con más pena que gloria.

Diego Costa y Vitolo. Vitolo y Diego Costa. Ambos tendrán que seguir esperando un poquito más para volver a sentirse futbolistas, pues tendrán que aguardar de inicio en el banquillo junto a Griezmann, Thomas y el guardameta suplente, Werner.

Bajo palos volverá a estar el Moyá, el portero de la copa. Quién no estará hoy sobre el césped será Filipe Luis, de nuevo debido a una lesión muscular que le va a tener apartado al menos dos semanas. Le suplirá Lucas en el lateral izquierdo. En el derecho estará Juanfran, que regresa tras muchas semanas de baja. Los uruguayos Giménez y Godín completarán la zaga.

- Publicidad -

torres y gameiro, delantera inédita

Con Gabi y Koke en Madrid, Augusto tendrá oportunidad de volver a sentirse futbolista. El argentino formará en el doble pivote junto a Saúl, que no descansa nunca. Correa y Carrasco completarán un centro del campo ultra ofensivo. Arriba, una delantera prácticamente inédita, como es la formada por Torres y Gameiro, será la elegida para arrancar el choque.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Lleida Esportiu (16 jugadores)

Porteros: Moyá y Werner.

Defensas: Godín, Giménez, Lucas, y Juanfran.

Centrocampistas: Thomas, Saúl, Carrasco y Augusto.

Delanteros: Griezmann, Torres, Correa, Vitolo, Diego Costa y Gameiro.

Imagen: Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS