El Atleti B vence en Segovia y acecha los puestos de Play-Offs

Estadio Municipal de La Albuera (Segovia) – 31/01/2018 – 20:15h – Segunda División B – J.20

Gimnástica Segoviana

0
2

Atlético de Madrid ‘B’

Manny 54′ Ródenas 75′
Árbitro: Manuel Casanova Cudeiro (Comité gallego)

CRÓNICA. Gimnástica Segoviana 0-2 Atleti B | El filial rojiblanco se impuso a la Gimnástica Segoviana con una victoria trabajada que les sitúa en la quinta plaza de la tabla. Los colchoneros se encuentran a un punto del Rápido de Bouzas, que abre la zona de Play-Offs. El Atleti B recibe al conjunto gallego el próximo domingo en la Ciudad Deportiva Wanda.

Adrián Jiménez debutó con el Atleti B jugando de inicio en la albuera

Adrián Jiménez debutó con el Atlético de Madrid B frente a la Gimnástica Segoviana

Tras un primer cuarto de hora en el que ambos equipos se tomaron la medida, los locales agazapados, esperaban a los visitantes dejándoles llevar la iniciativa. Con esto, la primera ocasión clara del partido llegó en el minuto 15, pero San Román evitó el primer tanto de la Gimnástica Segoviana con una buena intervención. Cinco minutos después fue Leira el que probó suerte con un disparo que se fue alto. El Atleti, pese a tener el dominio de la posesión del balón no lograba crear situaciones de peligro en una poblada defensa rival, además, se veía sorprendido por los contragolpes de la Gimnástica, que disfrutaron de una nueva ocasión de Leira antes de la media hora y otra de Agus Alonso en el minuto 34.

Gran actuación de San Román evitando dos goles del rival con grandes intervenciones

Salvo un par de internadas de Manny por banda izquierda con sendos centros que no encontraron rematador, el Atleti no llegó con claridad hasta el minuto 40, cuando Solano probó suerte con un tiro que se fue por poco por encima de la portería de Pablo. Estuvo cerca de marcar el colombiano en la primera llegada con peligro del filial rojiblanco, hoy de amarillo en La Albuera. Sin embargo fue la ‘Sego’ la que estuvo a punto de marcar en el 44, tras una media vuelta dentro del área de Agus Alonso y un posterior remate que despejó a saque de esquina San Román ayudándose con el pie en un alarde de reflejos.

Manny adelantó al filial colchonero en la segunda parte

Tras el descanso el Atleti subió un punto en agresividad para añadir esa pizca de mordiente que le faltaba para marcar el primero. Más asentado sobre el césped, el filial rojiblanco consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 54 con un gol de Manny. El dominicano recibió un pase profundo de Adrián Jiménez y ante la indecisión del defensa observó la salida del portero y picó el balón por encima para marcar el primer gol de la noche. Pablo, guardameta local, tuvo que ser sustituido después del gol del Atleti B tras un encontronazo con uno de sus defensas. La Gimnástica respondió cinco minutos después con un tiro de Fernán que no se coló en la portería porque San Román sacó una mano espectacular para desviar el balón que ya se colaba por la escuadra de su portería.

Ródenas amplió la ventaja en el marcador en el minuto 75 asegurando los tres puntos

El Atlético, con el marcador a favor, continuó dominando el encuentro mientras que la Gimnástica Segoviana buscaba el empate a la desesperada. Óscar Fernández sustituyó a Manny, el autor del primer gol, para sacar a Salomón en el 62 e hizo lo propio con Juan Moreno para dar entrada a Arona y refrescar la piernas de sus jugadores en el 72. Y el soplo de aire desde el banquillo le vino bien a los colchoneros, pues en el minuto 75 Ródenas aprovechaba un error defensivo para marcar el segundo ampliando la ventaja. Jorge Ortiz marcó el tercero en el 86, pero el árbitro no concedió el tanto anulándolo por fuera de juego. El propio Ródenas dejaba a su sitio a Sergi en el 87 para tapar las internadas del rival por la banda derecha. La ‘Sego’ se fue con todo a buscar el empate volcándose en el área rojiblanca, pero no pudieron perforar las redes de un gran San Román que, de nuevo, volvió a completar una gran actuación. Sin nada más que reseñar se llegó al final del partido.

- Publicidad -

El Atlético de Madrid ‘B’ supera al Navalcarnero en la clasificación y se coloca en la 5ª plaza con 39 puntos a uno sólo de distancia del Rápido de Bouzas, rival que recibirá en casa el conjunto colchonero el próximo domingo a las 12:00 horas en el Cerro del Espino.

FICHA TÉCNICA

Gimnástica Segoviana: Pablo (Facundo 57′), Borja (Kike 45′), Rubén, Chema, Javi Marcos, Quino, Duque, Fernán, Agus, Asier (Dani Arribas 66′) y Leira.

Atlético de Madrid ‘B’: San Román, Solano, Adrián Jiménez, Montoro, Rafa, Keidi, Olabe, Juan Moreno (Arona 72′), Manny (Salomón 62′), Jorge Ortiz y Ródenas (Sergi 87′). 

GOLES:

0-1 54′ Manny recibe un pase profundo de Adrián Jiménez y pica por alto ante la salida del portero local.
0-2 75′ Ródenas se aprovecha de un fallo defensivo y marca a placer el segundo gol. 

AMONESTACIONES:

Diego Valdés Díaz (Comité asturiano) amonestó a los locales: Duque, Chema; A los visitantes: .

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS