26.3 C
Madrid
miércoles, 17 agosto 2022

El Atleti confirma la marcha de Augusto

NOTICIA. El Atlético de Madrid ha hecho oficial esta tarde la marcha de Augusto Fernández al Beijing Renhe chino. El centrocampista argentino ya ha pasado reconocimiento con su nuevo club y ha firmado su nuevo contrato. Se despide así tras dos temporadas y media defendiendo la zamarra rojiblanca. El Atleti no ha dado cifras oficiales sobre el traspaso.

Augusto Fernández ya no está a las órdenes del Cholo. Su traspaso, un secreto a voces, se ha oficializado esta tarde. El argentino jugará desde hoy en adelante en el Beijing Renhe de China, que está entrenado por el español Luis García Plaza, ex técnico del Getafe y del Levante, entre otros.

Desde el club, a través de un comunicado, han agradecido los servicios prestados por el sudamericano. «Se marcha un jugador carismático que caló hondo en el vestuario y entre nuestros aficionados», han querido destacar desde la entidad colchonera.

Augusto dice adiós tras haber disputado 34 partidos como colchonero, todos ellos a las órdenes de Diego Pablo Simeone. El centrocampista llegó por seis millones de euros al Atleti a mitad de la temporada 2015/2016 procedente del Celta de Vigo para suplir la baja de Tiago, que se había fracturado la tibia a principios de aquella campaña. Un día después de su presentación debutó como colchonero en el partido de ida de octavos de final de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano.

A las pocas semanas de haber fichado, Augusto se lesionó de su rodilla en un partido de liga contra el Barça. Estuvo fuera del equipo alrededor de un mes y volvió más fuerte para encarar el tramo final de la temporada. El argentino fue vital en las eliminatorias de cuartos y semifinal de Champions ante Barça y Bayern respectivamente. Augusto se hizo un hueco en el once, formando en el doble-pivote con Gabi. Junto a sus compañeros consiguió aquella temporada quedar tercero en liga y disputar la final de la Champions League en Milán.

- Publicidad -

La temporada pasada sufrió una terrible lesión de rodilla que le dejó fuera toda la campaña. Retornó a los terrenos de juego en la pretemporada pasada, en un partido amistoso ante el Toluca. Cuando parecía que lucharía desde el inicio por un puesto de titular, otra lesión, esta vez muscular, le dejó fuera durante más de un mes. Tras recuperarse, se ha constatado que Augusto estaba fuera de los planes del Cholo al ser la última opción para el centro del campo.

 

COMENTARIOS

Ramón Piñero Tesón
Periodista. De paso por Radio Marca y La Vanguardia, siempre con ganas de aprender y con el Atleti en el corazón. Información, interpretación y opinión.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,137SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com