El Atleti (sin Costa) visita a un Eibar en plena racha

Estadio de Ipurua (Eibar) – 13/01/2018 – 18:30h – LaLiga Santander J.19
SD Eibar
Atlético de Madrid
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano)

PREVIA. El Atlético de Madrid cerrará esta tarde la primera vuelta de La Liga Santander rindiendo visita al Eibar en Ipurúa. Los rojiblancos necesitan la victoria para asegurar el subcampeonato de invierno y al menos mantener la distancia de 9 puntos que les separan del intratable Barça de Valverde.

Si los de Simeone logran el triunfo, sumarán un total de 42 puntos, lo cual no deja de tener mérito, pues cabe destacar que debido al retraso de las obras del Metropolitano, les ha tocado disputar 8 partidos en casa, por 10 fuera (11 con el de hoy). A pesar de dicha desventaja, y el añadido de no poder fichar en verano, los colchoneros ya han mejorado el arranque del curso anterior, en el cual sumaban 35 puntos, por los 39 actuales a falta de una jornada.

simeone siempre vence al eibar en liga

Si atendemos a los precedentes, lo cierto es que el Eibar es un rival propicio para seguir ganando; no en vano, vascos y madrileños se han visto las caras en 12 ocasiones, con un saldo de 9 victorias para el Atleti, 2 empates y una única derrota; en 2001 y en una categoría de la que no conviene acordarse. Desde que los armeros ascendiesen a primera división, hace tres temporadas, los del Cholo cuentan sus partidos ligueros por victorias.

Pero conviene no confiarse en exceso, pues aunque el equipo de Medilibar empezó el campeonato de manera renqueante, ha conseguido revertir la situación logrando sumar 20 de los últimos 24 puntos en disputa, lo cual le ha catapultado en la clasificación hasta la séptima plaza, separándole solo un punto de los puestos que dan acceso a la Europa League.

Por si esto fuera poco, los de Simeone cuentan con un buen número de bajas de hombres importantes. Filipe Luis sigue recuperándose de su última lesión, mientras que Savic y Gabi cumplen un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Hablamos de tres hombres con mucho peso en el equipo que habitualmente son titulares, pero ahí no termina la cosa, pues los abrazos de Diego Costa con la afición le han costado caros al equipo, que tendrá que volver a prescindir de los servicios de su flamante ariete, tan solo una semana después de su debut en liga. Una ausencia capital que a buen seguro habrá sido recibida con júbilo en el conjunto eibarrés.

- Publicidad -

«la doble g» para hacer olvidar a costa

El encargado suplir al de Lagarto será Kevin Gameiro. No es chica la papeleta para el francés, pero a buen seguro el tanto anotado el martes en Copa habrá recargado la moral del menudo delantero. Cabe destacar que el 21 mantiene el mejor promedio anotador de la plantilla en cuanto al ratio minutos/gol. Su compatriota, Antoine Griezmann le acompañará en el frente ofensivo, volviendo a formar la dupla denominada como «la doble G».

Lucas volverá a suplir a Filipe en el lateral izquierdo y Giménez hará lo propio con el puesto de Savic, por lo que el uruguayo formará en el eje de lazada junto a su compatriota Godín. Vrsaljko, por su parte, mantiene el puesto a base de asistencias desde el carril derecho.

entra thomas para completar un centro del campo menos ofensivo

El el centro del campo el Cholo parece dar un paso atrás, y no veremos la formación ultraofensiva de los dos últimos encuentros. Carrasco empezará en el banquillo y su puesto no lo ocupará Vitolo, que hará lo propio. Thomas será la novedad en la medular, ocupando la zona de contención con la ayuda de Saúl. Esto desplazará a Koke al costado izquierdo, dejando el derecho para la electricidad de Correa.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente a la SD Eibar (18 jugadores)

Porteros: Moyá y Oblak.

Defensas: Godín, Giménez, Vrsaljko, Lucas, y Juanfran.

Centrocampistas: Thomas, Koke, Vitolo, Olabe, Saúl, Carrasco y Augusto.

Delanteros: Griezmann, Torres, Correa y Gameiro

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS