7.1 C
Madrid
martes, 24 noviembre 2020

Oblak, 100 partidos con el Atleti

ESTADÍSTICAS. Jan Oblak ya es centenario con el Atlético de Madrid. El meta esloveno ha cumplido hoy, en el encuentro ante Las Palmas, sus cien primeros partidos defendiendo la zamarra colchonera en LaLiga. Un portero excelso que a sus 25 años se ha convertido en uno de los guardametas más laureados del club y, a su vez, uno de los guardametas más destacados del panorama mundial.

Los datos avalan al bueno de Jan. En sus tres temporadas y media como colchonero, el cancerbero ha registrado unos guarismos fabulosos traducidos en dos «Trofeo Zamora» consecutivos (2015/2016 y 2016/2017). Asimismo, en sus cien partidos como atlético, Oblak ha dejado su puerta imbatida 58 veces y ha encajado sólo 54 goles, estableciendo una media de 0,54 tantos por encuentro. Unos datos estratosféricos que hablan del buen hacer de este esloveno de mirada fría y grandes reflejos.

En el plano grupal, Oblak ha ganado solamente un título con el Atlético de Madrid. Fue al inicio de la temporada 2014/2015, donde los colchoneros vencieron al Real Madrid en la Supercopa de España. Aquella misma campaña fue en la que fichó Oblak por el Atleti. El esloveno llegó a la entidad rojiblanca procedente del Benfica a cambio de 16 millones, convirtiéndose por aquel entonces en el portero más caro de la liga. Récord que aún ostenta junto a Marc André Ter Stegen, guardameta del Barça que a día de hoy se encuentra luchando por el Zamora junto al propio Oblak.

En sus ya cien partidos en la capital, Oblak ha dejado numerosos momentos gloriosos para el club y para él. Actuaciones recordadas a diario por la afición colchonera como aquella tanda de penaltis ante el Bayer Leverkusen en los octavos de final de la Champions League en 2015, cuando consiguió atajar una pena máxima que a la postre sirvió al Atleti para pasar de ronda. Igualmente, también se recuerda su imperiosa demostración de reflejos en las semifinales de la Champions League de la temporada 2015/2016, donde paró un penalti clave en la primera parte a Müller y realizó varias acciones de mérito incalculable en el segundo acto para llevar a su equipo a la final de Milán.

Estas dos actuaciones quizás sean las más laureadas, aunque el esloveno ha dejado paradas que exigían tremenda precisión ante rivales de altura como Barça, Madrid, Chelsea o el mencionado Bayern de Munich. Aunque, de entre tantas intervenciones, destaca una por encima de todas, que no es otra que la triple parada que le hizo la temporada pasada a tres jugadores diferentes del Bayer Leverkusen, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions.

- Publicidad -

A pesar de tanta gloria en tan poco tiempo, el esloveno quiere más. Esta temporada lidera, junto a Ter Stegen, la clasificación del «Trofeo Zamora» al haber recibido solo nueve goles en 20 jornadas. De conseguirlo, sería el tercero consecutivo para Oblak y superaría a Liaño como mejor portero de la historia del club, ya que tanto este último como el esloveno son los únicos en haber ganado este trofeo dos veces.

Igualmente, Oblak, con estos cien encuentros, se sitúa entre los diez porteros con más partidos en la historia del club. El primero es Abel Resino, con 243 partidos. Una cifra que queda lejana pero con el esloveno por delante es factible que se supere.

Infografía: Miguel Peris / Esto Es Atleti

Fotografía: Dean Mouhtaropoulos / Getty Images

COMENTARIOS

Artículo anteriorGalería Atleti (3-0) Las Palmas
Artículo siguienteLa gravedad del orgullo
Avatar
Ramón Piñero Tesón
Periodista. De paso por Radio Marca y La Vanguardia, siempre con ganas de aprender y con el Atleti en el corazón. Información, interpretación y opinión.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,755FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com