Óscar Fernández: «Hemos sabido madurar el partido y aprovechar las ocasiones»

Óscar Fernández:

RUEDA DE PRENSA. Óscar Fernández atendió a los medios tras el importante triunfo del Atlético de Madrid ‘B’ contra la Gimnástica Segoviana en La Albuera. El técnico se mostró satisfecho por la madurez de sus futbolistas para saber esperar su moemnto para aprovechar las ocasiones.

-Dos errores puntuales con mucho premio para el Atleti B.

Óscar Fernández: «La verdad es que sí. En la primera parte no entramos bien al partido. La Segoviana jugó a lo que nosotros no sabemos jugar y creo que fue dominador y San Román nos salvó con una gran parada. En la segunda parte creo que el partido fue más a dónde nosotros queríamos y dónde somos mejores conseguimos ponernos por delante. Después el equipo supo cerrarse bien y demostrar esa madurez que estamos obteniendo domingo tras domingo, defendimos bien las acometidas de la Segoviana para luego sentenciar en un error de ellos en los que se le quedó el balón franco a Ródenas para hacer el segundo».

-¿Esperaron el error porque sabían que la Gimnástica Segoviana es un equipo nervioso y que comete imprecisiones?

Óscar Fernández: «Yo creo que la Gimnástica Segoviana es un equipo que juega muy bien. Además ya les avisé a los chicos que es de los equipos que mejor juegan del grupo… Nosotros hemos tenido paciencia para llevar el partido a donde queríamos, hemos sabido defender, hemos esperado a nuestro momento en la segunda parte cambiando un par de cosas que no estábamos entendiendo en cuanto a lo que requería el partido: perdíamos el balón en zonas fáciles para nosotros y nos creaban mucho peligro porque nos obligaban a correr muchos metros para atrás sin saber a lo que queríamos jugar. La verdad es que, sobre el primer gol, habíamos hablado de buscar la espalda a los laterales con Manny y con Juan Moreno y así llegó el gol. Luego sí es verdad que ellos querían empatar y adelantaron líneas, aprovechamos su error y nos encontramos fuertes. Hemos sabido madurar el partido. Antes en las áreas éramos débiles y ahora estamos teniendo fortuna más el trabajo de hacer las cosas bien y en el área contraria estamos aprovechado las ocasiones que tenemos».

- Publicidad -

-¿Le ha sorprendido que Abraham García saliera con tres centrales?

Óscar Fernández: «Sí, me ha sorprendido, pero creo que en la primera parte no hemos sabido entender el juego. Ellos querían asegurar las salidas por fuera proque saben que somos un equipo fuerte por fuera y la verdad es que nos han desconectado por completo porque no teníamos esa claridad de pase interior para encontrar al futbolista de dentro. En la segunda parte, al ser el partido más abierto y ellos adelantar un poco más las líneas, entendimos que teníamos que buscar por fuera y la aparición del tercer hombre a la espalda del central también nos ha ayudado».

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS