9.9 C
Madrid
viernes, 27 noviembre 2020

7 posibles penaltis no pitados en 24 jornadas de Liga

ARBITRAJE. Tras el último posible penalti no pitado a Diego Costa, el Atlético es el único equipo de LaLiga al que no le han pitado ni una sola pena máxima en las 24 jornadas que se han disputado hasta el momento.

Para recordar el último lanzamiento desde los once metros lanzado por el Atlético en LaLiga nos tenemos que remontar a la temporada pasada. Corría la jornada 32 y el Atleti se enfrentaba ante Osasuna. Aquella tarde -15 de abril de 2017- los colchoneros no dispusieron de una pena máxima, si no que fueron dos los penaltis señalados a favor. Paradójicamente ambos fueron errados: el primero por Carrasco y el segundo por Thomas.

Desde entonces los colchoneros no han vuelto a lanzar un penalti en LaLiga. Y no es porque no los haya habido, que sí los hubo, sin embargo los árbitros encargados de sancionarlos en los diferentes partidos no los han señalado, vaya usted a saber el motivo del misterio. Hasta siete en total son los penaltis no pitados desde que Carrasco y Thomas probaran suerte desde los once metros. El último posible penalti, cometido sobre Diego Costa el pasado domingo frente al Athletic, es uno más de una lista que cada vez es más alargada:

Athletic 1-2 Atlético (20-09-2017) (Min. 72): Entrada dura de Lekue dentro del área  derribando a Griezmann, que se queda protestando y no sigue la acción.

Celta 0-1 Atlético (22-10-2017) (Min. 60): Claro agarrón a Godín impidiéndole rematar un córner sacado por Griezmann.

- Publicidad -

Atlético 0-0 Real Madrid (18-11-2017) (Min. 79): Posible penalti por manos de Cristiano Ronaldo dentro del área taponando un tiro de Carrasco.

Espanyol 1-0 Atlético (22-12-2017) (Min. 40): Pau López, portero del Espanyol, derriba a Griezmann cuando ya lo había regateado.

Atlético 1-1 Girona (20-01-2018) (Min. 8): Bernardo derriba a Correa tras una combinación con Griezmann y Diego Costa dentro del área.

Atlético 1-0 Valencia (04-02-2018) (Min. 47): Claro Penalti cometido por Neto, portero del Valencia, al dar un puñetazo involuntario a Godín haciéndole perder tres dientes y que se tuviera que retirar del terreno de juego.

Atlético 2-0 Athletic (18-02-2018) (Min. 18): El más reciente, claro derribo de Unai Núñez a Diego Costa dentro del área sin tocar el balón el jugador del Athletic. Una vez más, el colegiado no pitó nada.

Siete posibles penaltis en otros tantos partidos. Ninguno de ellos fue señalado, haciendo que el Atlético llegue a la jornada 25 sin ningún penalti, así como también sin ninguna expulsión de un rival, algo que no sucedía desde la temporada 1975-1976 cuándo el Betis llegó a la jornada 27 sin expulsiones ni penaltis de un jugador rival. El Atleti va camino de romper ese récord.

Como nota, la temporada pasada el Atlético de Madrid tuvo la ocasión de lanzar 14 penaltis, de los cuales 6 fueron anotados y 8 fallados en todas las competiciones. En la presente campaña solo Griezmann pudo marcar la única pena máxima señalada hasta el momento: fue el 27 de septiembre de 2017 contra el Chelsea, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League en un partido que ganaron los Blues por 1-2.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,752FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com