15.5 C
Madrid
domingo, 1 agosto 2021

El Atleti se da un festín en Sevilla con un Griezmann estelar

Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla) – 25/02/2018 – 20:45h – LaLiga Santander – J.25

Sevilla FC

Sarabia 85, Nolito 89′
2
5

Atlético de Madrid

Diego Costa 29′ Griezmann 42′ 51′ (P) 81′ Koke 65′
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano)

CRÓNICA. Sevilla 2-5 Atlético de Madrid | Los de Simeone arrollaron al Sevilla con una goleada contundente. Griezmann, sensacional en todas las facetas, anotó un hat-trick y los colchoneros por fin disfrutaron de un penalti señalado a favor. Diego Costa y Koke marcaron los otros dos tantos. El Sevilla hizo sufrir al Atlético en los primeros minutos, pero la lesión de Navas cambió el curso del partido.

Con un Estadio Ramón Sánchez Pizjuán lleno hasta la bandera, como no podría ser de otra forma para presenciar este partidazo, antes del encuentro se determinó un minuto de silencio por la muerte en Bilbao, el pasado jueves, del Ertzaina en los disturbios acaecidos en la previa del Athletic vs Spartak de Moscú de Europa League y por el ex-entrenador sevillista Luis Cid Carriega.

El Atleti sufrió en el primer cuarto de hora. La lesión de Navas cambió el curso del partido. muriel perdonó en el minuto 4

Aún se estaban acomodando algunos espectadores en las gradas cuando Koke fue el primero en probar a Sergio Rico con un tiro de media distancia antes de que se cumpliera el primer minuto de partido. Sin embargo, en el minuto 4 fue el Sevilla el que disfrutó de la primera ocasión clara, por partida doble, con un remate dentro del área de Muriel tras un gran centro de Jesús Navas desde la banda derecha que desvió Oblak con una gran intervención. El rechace posterior lo recogió Correa, pero su disparo colocado se marchó desviado.

- Publicidad -

Con un ritmo frenético prosiguieron los primeros minutos. El Sevilla protagonizaba la posesión del balón y el Atleti esperaba replegado para salir a la contra, pero lo cierto es que en el primer cuarto de hora era el conjunto hispalense el que generaba más intención de peligro sobre la portería colchonera, sobre todo percutiendo por ambas bandas generando amplitud y profundidad con Escudero y Jesús Navas, que iba a sufrir un contratiempo en el minuto 16 que le obligaría a salir del terreno de juego por lesión muscular. Visto lo visto hasta el momento era lo mejor que le podía pasar al Atlético, que sufría cada vez que el de Los Palacios profunidzaba por la banda derecha.

Diego Costa fabricó el primer tanto del Atleti sumando lucha, entrega, intensidad, trabajo, pasión y determinación

Con la salida de Navas del terreno de juego el Atleti comenzó a respirar un poco más, sin embargo el Sevilla se mantenía defendiendo muy cerca del área de Oblak y los colchoneros tenían problemas para combinar desde atrás manteniéndose muy lejos y desconectados de Diego Costa. Pero el hispano-brasileño se mueve bien en la lucha solitaria y lo demostró fabricando él sólo la jugada en la que desembocó el primer gol del partido. Primero fue a la guerra con Mercado para ganarle por fuerza un balón enviado al espacio, después Lenglet se cruzó en su camino, le arrebató el balón y el delantero rojiblanco se abalanzó por detrás en un intento desesperado por recuperar la pelota. El francés, en su caída, chocó contra Costa y éste simuló un golpe en la cara tirándose al suelo con aspavientos. Martínez Munuera, que se mantuvo cerca de la acción en todo momento, resolvió con corrección la acción mostrando tarjeta amarilla al hispano-brasileño. Sembró el nerviosismo el killer colchonero y, en la siguiente jugada, Sergio Rico iba a cometer un fallo mortal imperdonable cuando un depredador anda al acecho. Cual cervatillo cayendo en el reclamo de su cazador, el portero sevillista inició el juego desde su portería jugando con Banega. El argentino recibió de espaldas al rival y entonces Diego Costa, que olió sangre, le robó el balón y definió con un tiro raso y ajustado atacando a la yugular de su oponente inaugurando el marcador a favor para el Atlético en el minuto 28.

Griezmann demostró su magia con un hat-trick

El gol le aportó a los de Simeone la tranquilidad necesaria de la que había adolecido en los primeros minutos, pasándole la inseguridad y el nerviosismo a su oponente, que desapareció del partido con la lesión de Jesús Navas. Durante los minutos posteriores el Atleti llevó la manija y, lo más importante, recuperaba el balón con rapidez cuando lo perdía. Y con esa fórmula aderezada con un toque de presión alta llegó el segundo gol en el minuto 42. Koke y Filipe Luis lucharon por un balón en el área rival obligando al Sevilla a despejarlo hacia la frontal, donde apareció Griezmann para controlar, driblar a dos sevillistas y batir con un disparo colocado -con la derecha, su pierna menos buena porque no tiene mala- a Sergio Rico anotando un auténtico golazo solo al alcance de los mejores. El Atleti se marchó al descanso con el partido encarrilado gracias a los dos zarpazos de sus delanteros.

el atleti volvió a disfrutar de un penalti a favor después de diez meses. griezmann fue el encargado de marcarlo

El partido iba a reanudarse con buenas noticias para el Atlético. Primero porque lograría anotar el tercer gol y segundo porque lo convertiría desde el punto de penalti. Sí, han leído bien. Por fin, un penalti a favor señalado en LaLiga. No es que haya llovido mucho desde entonces por la sequía que desgraciadamente asoló al país en el pasado verano y su posterior ‘veroño’, pero sí han pasado nada menos que diez meses desde el 15 de abril de 2017, concretamente en la Jornada 32 de la temporada pasada, donde se señalaron dos penas máximas a favor: Carrasco y Thomas erraron las dos. Volviendo al partido de hoy, el que nos toca, Griezmann fue el encargado de marcar el penalti, pero antes mencionamos la gran maniobra de Diego Costa, que dribló a Sergio Rico y éste no tuvo otra opción que derribarle. Por fin disfrutó el Atleti de la sensación de lanzar un penalti y por fin pudo marcarlo tras haber fallado las últimas penas máximas señaladas. Corría el minuto 51, por cierto.

El Atleti, a diferencia de otros partidos anteriores en los que se conformó con el resultado, continuó apretando con ganas de más. Y gracias a ello llegó el cuarto gol colchonero en el minuto 64. Griezmann, el más listo de la clase, adivinó el pase hacia atrás de Mercado para Rico y, tras interceptarlo asistió a Koke de tacón para que el canterano marcara el cuarto gol del partido empujando el balón a la red dentro del área. Griezmann siguió a lo suyo: desmarques, apoyos, goles, asistencias, trabajo, trabajo y más trabajo y magia: esa que tiene en las botas y que le convierte en diferente. Recibió sólo el galo, que incrédulo miraba al linier creyendo que no estaba habilitado tras una gran desmarque de ruptura, encaró a Sergio Rico y envió al poste en una acción posterior al cuarto gol del encuentro.

el atleti, relajado, concedió dos tantos en contra en el 85′ y 89′

No desistió el francés, como tampoco Saúl, que en el minuto 81 completó el gran partido que estaba realizando tanto en defensa como en ataque sorteando por la izquierda a Layún, Mercado y N’Zonzi para asistir a Griezmann en el punto de penalti y que el galo marcara el quinto del Atlético y el tercero en su cuenta particular. Lograba así el hat-trick el francés, su segundo con el Atleti. Minutos antes Correa había entrado sustituyendo a Thomas, mientras que Vitolo y Gameiro hacían lo propio en lugar de Diego Costa y Koke. Pudieron marcar los ex-sevillistas en un par de llegadas peligrosas con un rival desarbolado y un Atlético desencadenado, pero no encontró el remate, en el caso de Vitolo, y se durmió a la hora de disparar en el caso de Gameiro. Con un Atleti relajado en los últimos minutos, el Sevilla recortó distancias con dos tantos de Sarabia y Nolito en el 85′ y el 89′. Dos goles que no supusieron amenaza en el resultado de los colchoneros pero que sí deslucieron ligeramente los cinco goles marcados.

El Atleti demostró esta noche en un campo complicado como el del Sevilla, que sigue la estela del Barça y no se desengancha en la pelea por el título de Liga. Los colchoneros viajarán a la ciudad condal la próxima semana para enfrentarse al FC Barcelona en un duelo que promete ser crucial para el devenir de LaLiga, pero antes, los de Simeone deberán encontrar la victoria recibiendo al Leganés en casa este próximo miércoles.

FICHA DEL PARTIDO

Sevilla FC

16Jesús Navas 3 Defensa
25Mercado Defensa
5Lenglet Defensa
18Escudero Defensa
15N’Zonzi Centrocampista
10Banega Centrocampista
11Joaquín Correa 9 Centrocampista
17Sarabia Centrocampista
22Franco Vázquez 24 Centrocampista
20Muriel Delantero
3Miguel Layún 16 Defensa
9Ben Yedder 11 Delantero
24Nolito 22 Delantero

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
16Sime Vrsaljko Defensa
2Godín Defensa
24Giménez Centrocampista
3Filipe Luis Defensa
5Thomas 11 Centrocampista
14Gabi Centrocampista
6Koke 23 Centrocampista
8Saúl Centrocampista
7Griezmann Centrocampista
18Diego Costa 21 Delantero
11Correa 5 Delantero
23Vitolo 6 Centrocampista
21Gameiro 18 Delantero

GOLES

0-1 29′ Diego Costa le roba la cartera a Banega y bate a Sergio Rico con un tiro potente raso y ajustado.
1-2 42′ Griezmann recibe en la frontal un balón rechazado por la defensa, esquiva a tres rivales en conducción y coloca el balón en la escuadra lejos de las manos de Sergio Rico .
0-3 29′ Griezmann anota desde el punto de penalti tras derribar Rico a Diego Costa dentro del área.
0-4 65′ Koke empuja el balón a la red tras recibir una asistencia de Griezmann tras interceptar el galo un pase atrás de Mercado.
0-5 81′ Griezman remata ajustado al palo dentro del área tras recibir un pase de Saúl después de una gran jugada individual del ilicitano.
1-5 85′ Sarabia marca desde dentro del área.
2-5 89′ Nolito marca con un tiro raso y ajustado desde la frontal.

 AMONESTACIONES

16′ Diego Costa por simular una falta tras una pugna con Lenglet.
32′ Correa (Sevilla) por simular una falta tras una pugna con Diego Costa.
48′ Giménez por cortar el balón con la mano interceptando un pase a Franco Vázquez.
68′ Escudero por una falta en defensa.
70′ Franco Vázquez por falta sobre Filipe Luis.
90′ Saúl por una falta en el centro del campo.

Fotografía: Aitor Alcalde/Getty Images

COMENTARIOS

Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

3 Comentarios

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,119SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com