Emaná marca en su debut y logra el empate para el Atleti B

Ciudad Deportiva Wanda (Majadahonda) – 04/02/2018 – 12:00h – Segunda División B – J.24

Atlético de Madrid ‘B’

S. Emaná 82′
1
1

Rápido Bouzas

Sielva, 29′ (P)
Árbitro: Alexis Carlos Pulido Santana (Comité de Las Palmas)

CRÓNICA. El Atleti B sufrió para igualar un partido que comenzaba complicado con una mañana muy fría con agua nieve y que se tornó encorsetado tras el tanto inicial del Rápido de Bouzas desde el punto de penalti. Stéphane Emaná consiguió el empate en la recta final del encuentro tras aprovechar un rechace dentro del área. El filial rojiblanco continúa provisionalmente en la cuarta plaza con 40 puntos.

El Rápido de Bouzas se adelantó desde el punto de penalti y se defendió muy bien en el primer tiempo

La primera del partido llegó en el minuto catorce con un centro al área de Arona que a punto estuvo de rematar Salomón. Le faltaron centímetros al delantero rojiblanco. Toni Moya logró marcar poco después tras recibir sólo dentro del área, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. El Rápido, que hasta entonces no se había acercado con demasiado peligro al área colchonera, tuvo la primera en el minuto 23 con un remate tras una rechace dentro del área que San Román sacó con el antebrazo con una gran intervención.

El Atleti B estaba dominando el partido y llegando con peligro al área aurinegra, sin embargo sería el conjunto visitante el que se adelantaría en el marcador con un gol desde el punto de penalti en el minuto 29. Solano tocó el balón con la mano dentro del área rojiblanca y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima. Sielva se encargó de convertirlo para poner el 0-1 en el electrónico.

Los de Óscar Fernández continuaron dominando a través de la posesión de balón, pero no encontraban la forma de penetrar en la poblada defensa rival. El Rápido, tras el gol, defendía con las líneas muy juntas y con prácticamente todos sus efectivos bien organizados en su campo.

El Atleti B certificó un buen segundo tiempo con profundidad y continuas llegadas por banda para buscar centros al área

En el segundo tiempo el panorama comenzó dela misma manera. El filial colchonero dominando e intentando generar la movilidad arriba de la que adolecían para encontrar los espacios libres y generar ocasiones; El conjunto gallego encerrado y defendiendo cerca de su área para salir a la contra. El Atleti lo intentaba generando amplitud para buscar profundidad con Manny y Arona muy abiertos en banda y así llegó la primera ocasión en el 48, con un centro de Manny que Arona remató demasiado alto tras recibir el balón en el segundo palo. Poco después llegaría un inconveniente para los rojiblancos, puesto que Solano tendría que ser sustituido por Keidi tras sufrir el colombiano un pinchazo en la zona isquiotibial tras una carrera por banda derecha.

- Publicidad -

El Atleti B lo intentaba con centros desde la banda, sobre todo desde la izquierda con Manny, pero le faltaba un delantero referencia con más presencia y mayor envergadura para buscar el remate. Por ello, en el 68, Óscar Fernández dio entrada a Emaná en lugar de Salomón, que lo intentó por todos los medios pero estuvo bien defendido por los centrales aurinegros.

Emaná debutó con gol estableciendo el empate en el marcador

Ródenas salió en sustitución de Olabe en el minuto 78 para tener más mordiente en ataque y buscar el remate en el juego aéreo. Y por fin, en el 82 llegaría el premio a la insistencia tras un centro en el área y generarse múltiples rechaces, Emaná aprovechó la melé que se generó dentro del área para enviar, a cámara lenta, el balón al fondo de las mallas y establecer el empate. Debut goleador del camerunés, que demostró ser el más listo de la clase para conseguir la igualada.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid ‘B’: San Román, Solano (Keidi, 58′), Montoro, Rafa, Sergi, Olabe (Ródenas, 78′), Toni Moya, Manny, Arona, Jorge Ortiz y Salomón (Emaná, 68′).

Rápido de Bouzas: Brais, Adrián, Cristian, Trigueros, Isma, Pedro García, Kaxe (Adri, 69′), Sielva, Diego Diz (Cava, 67′), Andrade y Deivid (Yago Pérez, 88′). 

GOLES:

0-1 29′ Sielva anota desde el punto de penalti.
1-1 82′ Emaná aprovecha un balón suelto dentro del área para enviar el balón a la red.

AMONESTACIONES:

Alexis Carlos Pulido Santana (Comité de Las Palmas) amonestó a los locales: Solano; A los visitantes: Adrián y Pedro García.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS