Gameiro sigue su racha con la eliminatoria resuelta

Denis Doyle/Getty Images
Wanda Metropolitano – Madrid – 22/02/2018 – 19:00 – Europa League – 1/16 VUELTA

Atlético de Madrid

Gameiro 6′
1
0

FC Copenhague

Árbitro: Gediminas Mažeika (Lituania) | Resultado Global 5-1 (CLASIFICADO:Atlético de Madrid)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid certificó su pase a los octavos de final de la Europa League. El tempranero gol de Gameiro dio incluso más tranquilidad a una eliminatoria completamente resuelta. La probable salida de Carrasco hacia la Liga china y las palabras no exentas de polémica de Simeone en la rueda de prensa previa sobre la continuidad de Torres dominaron el extraño ambiente previo. A pesar del partido resuelto, del rival de poca entidad y de la malísima hora de inicio la entrada (44.035 espectadores) fue más que aceptable aunque alejado de los números habituales del nuevo feudo atlético.

Gameiro se abstrajo del ambiente frío y marcó pronto

El recibimiento del Metropolitano a la Europa League por todo lo anterior fue frío. Pero sobre el tapete la falta de aliento no influyó en exceso, pues los del Cholo salieron enchufados desde el principio y con ganas de que los 90 minutos que tenían por delante fuesen algo más que un trámite. Dicho y hecho, pues a los 6 minutos de juego, una buena jugada colectiva era culminada por Kevin Gameiro con un gran zurdazo desde 30 metros que se coló a media altura y ajustado al palo derecho de la portería defendida por Olsen. Así llegó el 1-0.

la afición no ‘eligió’ y mostró su apoyo tanto a Simeone como a torres

Con el marcador a favor desde el fondo sur se escucharon cánticos de aliento a Torres y Simeone intentando restañar heridas. Si el fondo sur no quiso elegir entre delantero y entrenador sí tuvo claro a quien culpar y el cántico «Salta a la vista, la prensa madridista» como reprobación de éste sector al colectivo de medios de información se apoderó del ambiente. Para los seguidores el culpable de la última polémica suscitada en la previa en torno a técnico y jugador hay que buscarlo fuera del Atlético.

No hubo cisma (Cholismo vs Torrismo) en la grada pues se culpó a la prensa ‘madridista’

El partido entró entonces en una fase de domino alterno en la que los rojiblancos combinaban fases de posesiones largas de pelota con otras en las que replegaban filas invitando al rival a atacar en busca de algún error que generase espacios para sorprender a la contra. Casi todo el peligro que llevaban los colchoneros llegaba desde el costado derecho, donde Juanfran, ayudado primero por Correa y después por Vitolo, protagonizaron buenas acciones que no terminaron de fraguar en ocasión clara por muy poco.

El ritmo de juego fue aminorando a medida que pasaban los minutos, mientras el Atleti, casi por inercia, terminaba la primera mitad sin salir a penas del campo del Copenhague y con Oblak como espectador de excepción.

- Publicidad -

Para el segundo acto, Koke se quedó en la caseta y fue reemplazado por Saúl. De este modo Simeone repartía los minutos para dos futbolistas que serán titulares el domingo en el Sánchez Pizjuán. No cambió mucho el decorado tras el descanso, salvo porque Oblak tuvo que estrenar sus inmaculados guantes repeliendo un disparo de sin excesivo peligro del conjunto danés.

En el minuto 57 un libre directo botado por Gabi desde el pico del área fue rematado de manera imponente por Diego Godín. El testarazo se marchó a escasos centímetros de la escuadra, mientras el guardameta sueco solo pudo acompañar la trayectoria del esférico con la mirada. Entonces, Gaitán volvía a disfrutar de minutos después de mucho tiempo, ingresando al campo en sustitución de Correa.

THOMAS ENTRÓ POR UN GAMEIRO OVACIONADO POR LA GRADA

Minutos más tarde, Gameiro no acertaba a sumar el segundo en su cuenta particular marrando un claro mano a mano con el portero. Una pena, porque el francés no tendría más ocasiones de incrementar su saldo goleador, ya que en el minuto 67 el Cholo agotaba los tres cambios dando entrada a Thomas por el delantero.

A Gaitán, convidado de piedra al ‘caso Carrasco’, le tocó jugar

En el minuto 78 Gaitán (sí, Gaitán) provocaba un «uy» del Metropolitano, cuando tras recortar a su par, se sacó un derechazo que no encontró portería por poco. Así llegó la contienda a los minutos finales, con los dos equipos firmando una especie de pacto de no agresión mediante el cual el ritmo decreció hasta la mínima expresión. Lástima para jugadores como Vitolo al que se le vio con ganas, pero que tampoco pudo demostrar todo lo que necesita para cambiar su rol actual y subirse así al tren de los titulares.

trÁmite cumplido en un Partido continental intranscendente

Tramite cumplido y finiquitado el pase a octavos de final mediante un encuentro que no pasará a la historia por su gran ritmo ni por un especial derroche de fútbol. Los 44.035 valientes que acudieron a ver a su equipo a pesar de la hora y el frío salieron con la sensación de haber visto una pelea en la que ambos púgiles salieron al cuadrilátero con el acuerdo tácito de no lastimarse demasiado. Lógico, teniendo en cuenta la diferencia de potencial entre ambos y lo cargado del calendario.

Mejor guardarse fuerzas para ocasiones venideras, que en el caso del Atleti el Sánchez Pizjuán y el reto de pelear la liga al Barça están a la vuelta de la esquina. Tiempo habrá para que lleguen las grandes noches europeas según avance y se apriete la competición.

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
29Sergi Defensa
2Godín Defensa
24Giménez Centrocampista
20Juanfran Centrocampista
6Koke 8 Centrocampista
14Gabi Centrocampista
23Vitolo Centrocampista
11Correa 22 Delantero
21Gameiro 5 Delantero
9Fernando Torres Delantero
8Saúl 6 Centrocampista
22Nico Gaitán 11 Centrocampista
5Thomas 21 Centrocampista

FC Copenhague

1Andersen Portero
3Bengtsson Centrocampista
27Luftner Defensa
22Ankersen Defensa
19Vavro Defensa
6Kvist 29 Centrocampista
77Fischer 33 Delantero
16Gregus Centrocampista
14Thomsen Centrocampista
11Pavolivic Delantero
28Sotiriou 23 Delantero
33Falk 77 Centrocampista
29Skov 6 Centrocampista
23Wind 28 Delantero

GOLES
icono_balon1-0 6′ Gameiro marca de potente zurdazo desde fuera del área.

AMONESTACIONES
(Partido sin amonestaciones)

Fotografías: Esto es Atleti / Álvaro Moreno / Denis Doyle / Getty Images / Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS