Mažeika dirigirá el Atleti vs Copenhague

FBL-EURO-2016-SWE-LIE
Lithuanian referee Gediminas Mazeika (C) shows Liechtenstein's defender Ivan Quintans (L) the yellow card during the Euro 2016 Group G qualifying football match Sweden vs Liechtenstein at the Friends Arena in Solna, near Stockholm on October 12, 2014. AFP PHOTO / JONATHAN NACKSTRAND (Photo credit should read JONATHAN NACKSTRAND/AFP/Getty Images)

EUROPA LEAGUE. El colegiado lituano Gediminas Mažeika ha sido el designado por la UEFA para arbitrar el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final entre el Atlético de Madrid y el Copenhague que se disputará este jueves 22 a las 19:00 horas.

Será la primera vez que Mažeika arbitre un encuentro del Atleti y la cuarta vez que dirija un partido con un equipo español involucrado. En 2016 fue el encargado de arbitrar la ida de dieciseisavos de final de la Europa League entre Sevilla y Molde, en 2017 fue designado para arbitrar el Celta-Shakhtar de la misma ronda y este mismo año dirigió el Astana-Villarreal de la fase de grupos. Partidos que se saldaron con victorias de Sevilla y Villarreal y derrota del Celta.

Mažeika comenzó arbitrando en 1999 y en 2008 comenzó a dirigir en la primera división lituana convirtiéndose en árbitro FIFA. En Europa ha dirigido mayoritariamente partidos de la Europa League y algunos de la Champions League como el Manchester United-Benfica de fase de grupos de esta edición. El lituano también ha arbitrado encuentros del Campeonato de Europa sub-19 en 2010 y 2013 y del Europeo sub-17 de 2008.

Fotografía: JONATHAN NACKSTRAND/AFP/Getty Images

COMENTARIOS