Óscar Fernández: «Nos llevamos un punto ante un muy buen equipo»

RUEDA DE PRENSA. Óscar Fernández atendió a los medios tras el empate del Atlético de Madrid ‘B’ frente al Rápido de Bouzas. El técnico se mostró satisfecho por el punto conseguido ante un rival difícil y sobre un césped en el que es complicado jugar.

«el primer objetivo era que los chicos jugaran en el primer equipo; el segundo es conseguir la salvación»

-Hoy el Atleti B ha jugado muy bien al fútbol y ha generado muchas ocasiones y el rival solo ha llegado dos veces, incluido el penalti y empatan a uno.

Óscar Fernández: «Esto es la Segunda B. Ellos han hecho una muy buena primera parte y nosotros no hemos entendido el juego. Nos costaba entrelazar y encontrar situaciones de ataque claras. Ellos son un equipo que aprovecha muy bien sus virtudes y así lo han demostrado hoy. Es verdad que la parada de San Román anterior al penalti nos dio mucha vida, pero creo que en la segunda parte se ha visto el equipo que somos: hemos insistido, hemos creído y hemos querido, pero hoy no hemos tenido la fortuna de cara en cuanto a finalizar las ocasiones y hay que dar por bueno el punto. Tenemos 40, nos quedan cinco para estar marcando el segundo objetivo, ya que el primero era que los chicos jugaran en el primer equipo y este año hemos tenido la fortuna de que algunos chicos han jugado este año algún partido oficial con el primer equipo. El segundo es estar cerca de la salvación y cuando lo tengamos veremos hacia donde vamos».

-El equipo ha estado imprecisos en muchas acciones.

Óscar Fernández: «Hay un problema principal que es el campo. Es la realidad. Somos un equipo que en casa nos gusta jugar y los controles se nos iban, recibíamos de espaldas, íbamos a zonas inseguras y cometíamos muchos errores en esos movimientos haciendo que los primeros contactos sean malos y a ellos les daba tiempo a reorganizarse. En la segunda parte, es verdad que más por empuje y sin entender mucho lo que requería el partido, el equipo se ha visto con esa confianza que no hemos tenido en la primera parte. Los futbolistas al final se cansan. Correr detrás de la pelota como lo ha hecho el Bouzas y defender al final no es como en la primera parte que era un partido de ida y vuelta. Hoy no hemos tenido la paciencia de madurar el partido como hicimos en Segovia u otros domingos y ellos se han encontrado con el penalti. En la segunda parte hemos tenido paciencia, hemos encontrado los pasillos de fuera y de dentro. Nos ha faltado último pase porque el balón botaba y se iba arriba… Creo que el equipo la segunda parte la ha afrontado mejor y ellos han variado su forma de jugar en la primera parte y no lo hemos entendido. En la segunda interpretamos mejor el partido y creo que hemos merecido algo más, pero bueno, esto es la Segunda B y nos llevamos un punto ante un muy buen equipo».

- Publicidad -

«Lo digo una y mil veces sea cual sea el resultado: lo que hacen los chicos es digno de elogio»

-En una semana con tres partidos ha sorprendido la frescura con el que los jugadores han disputado la segunda parte.

Óscar Fernández: «Es la mentalidad del equipo: en situaciones de extrema dificultad, como fue el verano o el comenzar la temporada con los mismos chicos del año pasado, ha hecho que se cree un grupo y un vínculo humano que nos hace ser creyentes de lo que hacemos y hacia donde vamos. Los chicos han seguido creyendo y han dado un paso hacia adelante en la segunda parte. Su portero ha sacado dos manos, hemos tenido muchos centros laterales que se han quedado cerca de la portería para rematar, alguna acción a balón parado… El equipo ha ido de menos a más. La semana ha servido para recuperar para entrenar, porque con tantos partido no hemos podido ni entrenar. Lo digo una y mil veces sea cual sea el resultado: lo que hacen los chicos es digno de elogio».

-¿Cómo está Solano?

Óscar Fernández: «Le ha dado un pinchazo atrás. Hasta que no le hagan pruebas no lo sabremos. Salomón también tenía problemas. Hemos cambiado la forma de jugar en ese momento porque Salomón ha empezado a tener molestias también. El domingo jugamos en Vigo un partido muy duro. El miércoles en Segovia un partido durísimo con un campo muy pesado, hoy el campo vuelve a ser pesado… Al final conlleva un riesgo para los chicos. Esperemos que lo de Solano sea lo menos posible«.

-Adrián Jiménez debutó en Segovia, hoy Stéphane Emaná ha debutado con gol. ¿Cómo lo valoras?

Óscar Fernández: «Sabéis que leo mucho las redes sociales y creo que la gente no entiende dónde queremos ir. La juventud tiene que ir mezclada con una pizca de experiencia y creo que los tres chicos nos dan esa pizca de experiencia y de tranquilidad. Eso es lo que queremos de ellos, que nos ayuden a crecer. Stéphane va a hacer mejores a los de arriba, Adrián va a hacer mejores a los de atrás y Jorge ya le habéis visto. Hoy no ha estado acertado, porque al final el campo también influye, pero nos va a dar esa experiencia y ese gradito de madurez a los demás. Lo que queremos es que los Tachi, Montoro, Solano, Olabe, Moya, Ródenas… Crezcan. Ojalá muchos puedan llegar al primer equipo. La gente tiene que saber por y para qué se firma a gente para que nos dé ese grado de madurez y nos ayuden a crecer. Ojalá todos puedan alcanzar la élite, que es lo que queremos aquí todos en La Academia. Hemos de valorar también que necesitamos ese grado de experiencia para dominar las áreas, como el otro día en Segovia. Los tres nos van a aportar ese grado y competitividad. He leído un comentario de un compañero vuestro que ponía la palabra «Equipo», y al final es eso, un equipo. Hoy marca Emaná, que con ese tanto ya son dieciséis futbolistas los que han marcado ya. Eso también es de valorar».

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS