15.5 C
Madrid
martes, 20 abril 2021

Simeone: «Creo que el equipo hizo un partido fantástico»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras el triunfo por 2-5 ante el Sevilla, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El argentino se mostró satisfecho tras la contundente victoria. Recalcó la mejoría en el juego de Griezmann respecto al comienzo de temporada y del equipo en general, con la faceta ofensiva más explotada.

¿Cómo vio al equipo?

Simeone: «El equipo presionó bien en el campo rival. Robar pelotas como se robaron cerca del área es porque hubo una buena presión, más allá de cualquier despiste que pueda tener el rival. Creo que el equipo hizo un partido fantástico«.

¿El mejor partido de la temporada para ti?

Simeone: «El segundo tiempo, seguro. Creo que se mostró un nivel muy alto, una gran contundencia… Desde el primer tiempo que empezó jugando mejor el Sevilla, empezamos a encontrar caminos, empezamos a ser más fuertes, más contundentes. Los goles nos posicionaron mucho mejor en el partido«.

- Publicidad -

-No puede tener mejor comienzo la semana con esta victoria, que terminarla contra el Barcelona en el mejor momento de la temporada, y pelear la liga, ¿no?

Simeone: «No estamos pensando ahora en el Barcelona. Quedan dos días y medio para recuperarnos para el partido contra el Leganés, que obviamente ha demostrado ser muy competitivo, un equipo muy fuerte sobretodo defensivamente. Jugando fuera de casa es un equipo complicado. Nosotros a lo nuestro, que es ir mirando el partido que tenemos delante, con tranquilidad, ir sumando todo lo que podamos».

El equipo ha crecido mucho sobretodo defensivamente, ¿cuánta culpa de ello tienen Griezmann y Diego Costa?

Simeone: «Y Gameiro, mucha. Correa, lo mismo. Creo que el nivel de Gameiro, el nivel de Correa, de Griezmann, de Diego Costa, en este crecimiento del equipo ha sido enorme, y a partir de eso, el equipo tuvo mucho mas ‘vuelo’ futbolístico. Se generaron, obviamente, más situaciones de gol».

Tres goles de Antoine… ¿Tiene usted algunas palabras especiales para él, o le va a firmar el balón?

Simeone: «Él no me dio el balón para que se lo firmara, pero si le vi que estaba con él. Está en un momento brillante. No empezó la temporada con el nivel que nos tenía acostumbrados, y el equipo lo sintió. Con el crecimiento que está teniendo él, el equipo está acompañando muy bien en bloque. Definitivamente, está en un gran momento«.

Los dos goles encajados, sabiendo como es usted, en estos minutos donde no hay nada en juego, no creo que le hayan gustado mucho ¿no?

Simeone: «El Sevilla es un equipo que sabemos que cuando bajas un poco el nivel de concentración te puede lastimar. Tuvo aquella clara con el 0-0 de Muriel, que hubiera cambiado totalmente el partido. Fue una gran atajada de Oblak. Después llegó el gol porque no dejó de insistir acompañado con su gente. Nos llevamos una victoria dura, difícil e importante«.

Haciendo un balance de la temporada, aprovechando que son los Oscars… ¿Quién se llevaría el Oscar al mejor entrenador en lo que llevamos de temporada?

Simeone: «Siempre se lo doy al que sale campeón. A mitad de temporada nadie sale campeón, así que no hay Oscar».

Fotografía: Aitor Alcalde/Getty Images

COMENTARIOS

Avatar
Roberto Ruiz
Graduado en Comercio por la UCM. Loco del fútbol, y del Atlético de Madrid. "Es que es inexplicable, se es o no se es del Atlético de Madrid con todas sus consecuencias"

Related Articles

Stay Connected

4,732FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com