Simeone: «La Europa League es la realidad y buscaremos dar lo mejor»

RUEDA DE PRENSA. Simeone compareció ante los medios –junto a Giménez– en la rueda de prensa previa al partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que enfrentará mañana al Copenhague contra el Atlético de Madrid en Dinamarca.

-¿Cómo afrontáis esta competición que al principio de temporada no estaba en los planes?

Simeone: «La afrontamos de la misma manera que afrontamos todas las competiciones desde hace siete años, no cambió absolutamente nada. La Europa League es la realidad que en este momento tenemos por delante. Iremos partido a partido buscando dar lo mejor. Nos vamos a enfrentar a un equipo con ilusión, competitivo sobre todo en Europa y como siempre comento, tendremos que llevar el partido al lugar en el que creemos que podemos hacer daño para poder pasar esta eliminatoria».

-¿Cómo va a afectar la baja de Diego Costa? ¿Puedes analizar al Copenhague?

Simeone: «Diego tenía molestias y necesitamos gente que esté al cien por cien, por eso él no estará en este partido. Esperemos que pueda recuperarse bien para el domingo. En cuanto al Copenhague, como comentaba, es un rival duro, difícil y con mucha motivación e ilusión en casa. Habrá un ambiente bonito en el estadio. Jugué aquí con la Lazio hace unos años y el fútbol se vive con mucha pasión. Es un equipo fuerte, con muy buen juego aéreo. Sorprende encontrar en la alineación todos los jugadores con más de 1,80 metros para arriba. Tendremos que estar atentos a ese tipo de situaciones porque ellos se manejan muy bien, sobre todo en casa».

- Publicidad -

-¿Qué partido esperas mañana?

Simeone: «Como he comentado, nos enfrentaremos a un rival fuerte, muy vertical, que intentará aprovechar las bandas para poder explotar su fuerte, que es el juego aéreo. Es un rival que presiona mucho, es muy ordenado y trabajan en bloque defensivamente. En los partidos que hemos visto siempre se han manejado defensivamente en un 1-4-4-2 con mucha soltura ofensiva. Cuando el equipo ataca libera mucho las bandas y eso nos genera atención de nuestra parte para mañana«.

-¿Os ha costado digerir la realidad de no estar en Champions?

Simeone: «No. La situación nos tocó desde el partido que ganamos a la Roma y el Chelsea ganó al Qarabag. Ahí se vio que nuestras opciones de pasar a octavos eran menores y no fue un golpe quedarnos fuera el último partido de la fase de grupos, si no que poco a poco nos fuimos dando cuenta de que existía esa posibilidad. No fue una buena Champions. Después de cinco temporadas hemos estado en dos finales perdiendo en penaltis y en el descuento y hemos caído en cuartos y en semifinales. Esta vez nos tocó la cara mala de la competición y seguramente eso nos servirá para afrontarla mejor si tenemos la posibilidad de participar la temporada que viene».

-Viktor Fischer hace cinco años era uno de los mejores talentos europeos. ¿Le sorprende que haya vuelto al Copenhague?

Simeone: «No, porque el fútbol es muy cambiante, no es sólo talento, si no que hay que adaptarse e interiorizarse con los países a donde vas. No es fácil adaptarse cuando sales de tu país para jugar en otro club. Algunos se adaptan mejor y otros no tan bien. Hay jugadores que juegan muy bien en un equipo, después van a otro lado no lo hacen bien y al volver a su equipo son de nuevo figuras… Hay situaciones de la vida que algunos las resuelven mejor y otros peor».

-¿Cómo encaras la posibilidad de que, en un deporte de contacto, Godín pueda volver a jugar mañana?

Simeone: «Diego se recuperó muy bien del fuerte golpe que tuvo. Ustedes le conocen muy bien, como es su carácter y su personalidad y el compromiso que tiene por estar siempre con el equipo. El sábado pasado ya tenía ganas de entrenar y lo hizo bien en el juego aéreo, que mañana seguramente estará presente en el partido, así que confío absolutamente en cómo está y en que su juego nos va a venir bien mañana«.

-¿Hay posibilidades de conseguir la Liga y la Europa League?

Simeone: «Nos conocen desde hace seis años y saben que no veo más allá del partido de mañana. Entonces mi ilusión, mi entusiasmo y mi cabeza está puesta en solucionar el partido que tenemos por delante y así ir avanzando, ir mejorando y comprometer a los futbolistas para que piensen de la misma manera. En el fútbol lo único que cuenta es la realidad, y esa es el partido de mañana. Todo lo demás son imaginaciones, pero nosotros no vivimos de imaginaciones en el fútbol, vivimos de la realidad y la realidad es lo que va a pasar mañana».

-¿Qué recuerdas de la primera vez que jugaste en el Parken Stadion?

Simeone: «Comentaba en una pregunta anterior que recordaba la pasión con la que la gente vive el fútbol, cómo participan en el estadio. Recuerdo que fue un partido duro y difícil y no me espero otra cosa diferente mañana, porque entiendo que tanto para el Copenhague como para nosotros es una manera de seguir mostrándonos en el mundo. Más allá de caer en Champions contra el Qarabag siempre fuimos competitivos en las Copas. Espero un partido duro, con complicaciones que espero que podamos resolver, porque eso será bueno para nosotros».

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS