11.2 C
Madrid
lunes, 30 noviembre 2020

Simeone: «Si fuera hincha del Atleti haría lo posible para no perder a Griezmann»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en la previa del partido contra el Athletic. El preparador argentino indicó que Diego Costa y Oblak ya están recuperados para volver a jugar y destacó la importancia de Griezmann en el equipo.

-El Atleti jugó un gran partido en Copenhague mostrando buen fútbol. ¿Por qué no juega siempre así?

Simeone: «Jugamos siempre con la misma intensidad, con la misma ilusión. Está claro que el partido puede salir mejor y otros puede que no sean tan buenos como quisiéramos, pero la ilusión, la intensidad y el entusiasmo siempre están y siempre son los mismos».

-¿Crees que es clave ganar todos los partidos de casa de cara a sus opciones en Liga?

Simeone: «Pensamos partido a partido y no en lo que hay por delante. Imaginar y pensar lejos no nos lleva a ningún lado. La realidad es el próximo partido porque eso es por lo que nos valoran. Cuenta poco imaginar cosas por delante».

- Publicidad -

-¿Cómo están Oblak y Diego Costa, podrán jugar mañana?

Simeone: «Están bien y pueden entrar en el equipo».

-¿Tiene claro quiénes van a jugar mañana?

Simeone: «No lo tengo claro ni yo. Vamos a ver cómo se recuperan del partido del jueves. Los chicos hicieron un gran esfuerzo en el partido anterior, a ver qué hacemos«.

-Fernando Torres y Gameiro están teniendo menos minutos desde que llegó Diego Costa, pero cuando salen siempre marcan.

Simeone: «Fernando es un futbolista más de posición, podemos aprovechar segunda pelota, con trabajo defensivo corporativo para el equipo. Gameiro nos da mucha velocidad, mejores desmarques en la profundidad del área… Eso es lo relacionado con los dos. Son importantes los dos. Nos han dado opciones de competir«.

-Griezmann está yendo de menos a más esta temporada demostrando una línea de crecimiento ascendente.

Simeone: «He tenido la suerte de ver crecer a muchos futbolistas: Oblak, Lucas, Thomas, Giménez, Saúl… Griezmann es uno más que se ha sumado el trabajo importante del cuerpo técnico pero sobre todo de la fuerza de voluntad del jugador. El otro día escuché declaraciones de Correa, que ilustra lo que yo pienso de este equipo, puesto que para jugar en el Atlético hay que tener una cabeza fuerte. Correa, es lo mejor de un chico joven que está haciendo para complementarse en una posición que no es la suya. Griezmann es un jugador determinante en esa libertad que necesita y quiere ser uno de los mejores».

-Vitolo está contando con más minutos cada día y cuando sale asiste o marca. Correa también lo está haciendo bien en la derecha.

Simeone: «Son importantísimos él y Correa, cualquiera puede jugar en la derecha. Uno es más explosivo y más delantero. El otro es más combinativo, con más opciones de asistir a los delanteros. Está en las características de los partidos que jueguen. Me pone contento que durante los partidos entren y lo hagan bien, siendo importantes. Vitolo está en crecimiento».

-¿Cómo ve al Athletic? Mañana Raúl García y Aduriz no podrán jugar por estar amonestados, dos bajas importantes.

Simeone: «Perderá juego aéreo sin ellos, pero gana velocidad con Williams, es peligroso. Nuestra presión genera espacios atrás. Aduriz y Raúl García son más de posición».

-Qué le pareció el gesto de Griezmann al detener un contraataque en el último partido contra el Valencia en el Wanda Metropolitano.

Simeone: «Le conozco. La gente no tiene la opción de convivir. Es un chico fantástico. Tiene un corazón enorme para el grupo. Siempre está con entusiasmo para generar alegría en el vestuario. Si fuera hincha del Atlético haría lo posible para no perder a Griezmann«.

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS

Iván Morato
Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,750FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com