Sonia bailó al Valencia

Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid – Majadahonda – 17/02/2018 – 13:00 – Liga Iberdrola – Jornada 20

Atlético de Madrid

Sonia 24′
1
0

Valencia CF

Árbitro: Elena Casal (Comité Gallego)

CRÓNICA. Se impuso el Atlético de Madrid al Valencia por la mínima pero con buenas sensaciones, siendo superior en todas las facetas del juego. El rendimiento de Sonia sobresalió. Su liderazgo y gol guiaron al equipo a su decimoquinta victoria. Devuelve el Atleti la presión al Barça que juega mañana.

Superioridad atlética de punta a punta

El equipo se adaptó a las ausencias y a las salidas inminentes. Lola y Kenti no jugaron por sanción y lesión respectivamente. Para suplir la ausencia de la mexicana, Corredera jugó por la derecha y delante suyo se situó Viola Calligaris. Ambas cuajaron un gran partido y demostraron que pueden ser buenas soluciones a largo plazo en el carril diestro. Menayo formó en el eje de la zaga junto a Pereira. En la banda zurda Jucinara ocupaba el lateral con su habitual sobriedad. El resto del dibujo, el habitual, con Sosa, Amanda y Meseguer en el centro y Ludmila y Sonia arriba.

Gran partido de Corredera y Viola por la derecha

Las hostilidades comenzaron pronto y cayeron todas del lado atlético. Ludmila desbordó como en ella es habitual y centró para Ángela Sosa que dispara fuera. El segundo gran aviso un tiro desde la esquina del área de Sonia que Jennifer despejó in extremis con una palomita muy estética. A la tercera llegó el gol.

Golazo de Sonia tras pase magistral de Pereira

La jugada del tanto la inició un pase soberbio de de Pereira que deja el balón franco para Sonia que gana en carrera a las dos centrales y su vaselina perfecta ante la posición adelantada de Jennifer se coló sin remisión. Golazo con máximo valor pues a la postre supondría los tres puntos. 

Si bien Sonia siempre es una jugadora importante, hoy fue una auténtica líder rindiendo a su máximo nivel y destapando el tarro de las esencias. De haberla acompañado en inspiración alguna de sus compañeras, el Valencia habría salido goleado de Majadahonda.

- Publicidad -

Paraluta no desentonó en absoluto ante la ausencia de Lola Gallardo si bien es verdad que fue un partido muy romo en ataque de las valencianistas. El partido se iría al descanso con un único tiro de las valencianistas.

Paraluta cumplió

En la reanudación Sosa perdonó el 2-0 de la tranquilidad tras un desborde marca de la casa de Ludmila. El Atleti había disparado 10 ocasiones sobre la meta de Jennifer por una sola ocasión (de falta) de las che.

El Atleti acumuló cuatro ocasiones en menos de cinco minutos a la hora de juego pero no lograba ampliar el marcador. Primero Ludmila no llegó por poco a un pase lateral de Sosa. Viola hizo lo más difícil recibiendo de Amanda un centro cruzado dentro del área pequeño pero se escurrió en el recorte al último defensor.

Sonia Superstar. fue de largo la mejor del partido

Sonia seguía en modo crack y un pase suyo no lo aprovechó Ludmila para ampliar distancias. Su tiro fue fuera. La cuarta gran ocasión fue un tiro cruzado de Ángela Sosa dentro del área tras finta y pase de Viola que la portera sacó con el pie como si fuera una arquera de balonmano.

A pesar del empuje de Ludmila, Sosa, Sonia, Amanda y demás atacantes no se movía el marcador. El cansancio y alguna jugadora golpeada hicieron que Villacampa moviera el banquillo. Carla y Kaci salieron por Ludmila y Jucinara. La primera quería dar oxígeno al ataque y la francesa salía por un golpe que molestaba a Jucinara. Los cambios en los diez minutos finales, de Hickmann (en sus últimos minutos como rojiblanca) y Sana buscaron retener la pelota y matar el partido. Acabó tocada físicamente Pereira pero pudo terminar el partido.

Lider porovisional con 51 puntos

Victoria importante que sella prácticamente la clasificación para Champions League (el primero de los objetivos) dejando la tercera posición a 14 puntos a falta de disputarse  sólo 33. Se supo reponer el Atlético a la enorme decepción de la semana anterior, se supo abstraer de otro arbitraje más que mjorable y suplió con garantías las ausencias de Lola y sobre todo la de Kenti demostrando la versatilidad de su plantilla. A falta del partido del Barcelona, el Atlético de Madrid se va a la cama líder con 51 puntos, casi nada.

Ficha del Partido 

Atlético de Madrid (1): Paraluta, Corredera, Pereira, Menayo, Jucinara (Kaci 76′), Meseguer, Amanda, Viola Calligaris (Daoudi 87′), Ángela Sosa, Ludmila (Carla Bautista, 81′), Sonia icono_balon (Mónica Hickmann, 92′).

Valencia(0): Jennifer Vreugdenhil, Débora García (Salomé Navalón, 87’), Ivana Andrés, Mandy Van den Berg, Cristina Cubedo, Marta Carro, Szymanowski, Georgina Carreras (Alejandra Serrano, 71′), Ángeles Carrión (Nadya Karpova 46′), Paula Sancho (Joyce Magalhaes 46′), Mari Paz.

GOLES
icono_balon1-0 24′ Sonia de vaselina tras un magistral pase en profundidad de Pereira.

AMONESTACIONES
apercibido31′ Ivana Andrés por una falta sobre Sonia.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS