Un enfrentamiento previo favorable al Atlético

ENFRENTAMIENTOS PREVIOS. El Atlético de Madrid se ha enfrentado al FC Copenhague en una sola ocasión el 5 de diciembre de 2007. En aquella ocasión el equipo jugaba una de las últimas ediciones de la extinta Copa de la UEFA que dio paso precisamente a la Europa League. En los últimos años de la Copa de la UEFA ante el incremento de países europeos y equipos se optó un sistema de criba mediante dos fases de liguilla a partido único. De ahí que ambos equipos sólo se hayan enfrentado una vez antes.

Sólo hay un antecedente entre ambos equipos (0-2 Agüero y Simao)

El encuentro, en el mismo marco del partido de hoy, se decantó para los atléticos por 0-2. El equipo danés ya entonces estaba entrenado por Stale Solbakken. Además en sus filas jugaba Kvist como mediocentro que apunta a titular también hoy.

El entrenador y el mediocentro repetirán enfrentamiento ante el Altético

El Atleti de Javier Aguirre ese día salió con Abbiati, Antonio López y Pernía en las bandas, Eller y Pablo en el eje de la zaga. Motta, Luis García, el tristemente desparecido Cleber Santana y Simao ocupaban el centro del campo. Arriba la super delantera de las etapas de Aguirre y Quique: Forlan y Aguero. En ese partido jugaron también Maxi, Maniche y Raúl García. Ninguno de esos jugadores (ni del resto de la plantilla) de aquel Atleti que vivía en permanente transición permanecen en la plantilla diez temporadas después.

El 0-2 del marcador se gestó con un gol en cada tiempo. Simao marcó en el ecuador de la primera mitad a pase de Agüero y Agüero marcó en el minuto 17 de la segunda mitad para sellar una victoria solvente.

El FC Copenhague quedó eliminado en esa fase de grupos y el Atlético de Madrid cayó en los cruces a las primeras de cambio en Dieciseisavos de Final ante el Bolton inglés.

- Publicidad -

Brillante fase de grupos y estrepitosa eliminación ante el Bolton

Existe otro antecedente ante equipos daneses y no contra un equipo cualquiera sino contra un abuelo del rival de hoy. El enfrentamiento fue en primera ronda de la temporada 1974-75 contra el Copenhague BK (uno de los dos equipos que integró el refundado FC Copenhague en 1992).

Image result for ayala salcedo intercontinental atlético

En aquella ocasión también se impuso el Atlético por un marcador global de 6-3 (remontó el 3-2 de la ida con un 4-0 en el Vicente Calderón). En esa eliminatoria marcaron Ayala y Salcedo en tierras danesas y Garate, Leal y un doblete de Jabo Irureta. Caería el Atlético en la segunda ronda de ese año ante Derby County para decepción de los seguidores rojiblancos que venían de ver a su equipo llegar a la final de la Copa de Europa el año anterior donde habían caído ante el Bayern Munich en el partido de desempate.

El anterior (y único otro) viaje a Dinamarca data de tiempos de Finales de Copa de Europa y de la Copa Intercontinental

Pronto se pasaría el disgusto para los colchoneros pues en la primavera de 1975 el equipo jugaría la Copa Intercontinental ante la renuncia del Bayern y se alzaría con su segundo trofeo internacional. Gracias a las etapas de Quique Sánchez Flores y Diego Pablo Simeone el Atlético ahora cuenta con seis títulos de esta índole (si no contamos la Intertoto): una Recopa, una Copa Intercontinental, dos Europa Leagues y dos Supercopas de Europa.

COMENTARIOS