Vencer al desánimo

Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid (Majadahonda) – 17/02/2018 – 13:00h – Liga Iberdrola J.20
Atleti Femenino
Valencia CF
Árbitro: Elena Fernández Casal (Comité Gallego)

PREVIA ATLETI FEMENINO. Visita la casa del Atlético de Madrid otro hueso duro de roer, el Valencia (13:00 GOL), cuarto clasificado. La segunda vuelta ha comenzado con dos salidas en las que el Atleti ha perdido puntos algo que no había pasado en ninguna visita de la primera vuelta. El Barcelona ya se ha escapado de nuevo y cuenta con un colchón de dos puntos sobre las rojiblancas.

4 puntos perdidos en 3 jornadas

Sin embargo las blaugranas no tendrán un partido sencillo tampoco esta semana, pues recibirán al correoso Athletic Club que arrancó un empate (ayudadas por un arbitraje favorable) remontando un 0-2 al Atlético en una segunda mitad de raza.

El Atleti ‘se ha dejado’ remontar dos veces

Además de los cuatro puntos perdidos en tres jornadas y los daños colaterales (lesión de Kenti y expulsión de Lola), en el Atleti urge encotnrar una solución a la endeblez defensiva. Lleva 7 goles encajados en cuatro jornadas, cuando sólo había permitido 6 en las 15 jornadas anteriores.

El Atleti hace aguas atrás

Acostumbrado a la excelencia este bache de juego y resultados es algo nada habitual para las colchoneras que buscan encontrarse a si mismas de nuevo. No es el mejor momento para recibir al Valencia que enlaza 5 jornadas en las que ha obtenido 4 victorias y un empate.

El partido de la primera vuelta fue exigente y ajustado. Se impusieron las rojiblancas por 0-1 con gol de Marta Corredera. La igualdad entre el conjunto che y el rojiblanco es la nota predominante de otras temporadas. La temporada pasada empataron ambos conjuntos tanto en la ida (1-1 en Valencia) como en la vuelta (0-0 en Majadahonda).

- Publicidad -

Ludmila se ha recuperado de su tobillo dañado en Lezama y podrá ser de la partida. El Atlético recupera a Carla y Laia después de jugar con la selección madrileña. El técnico deberá hacer dos descartes antes del comienzo del partido.

El entrenador rojiblanco ha convocado a las 20 jugadoras disponibles. Kenti Robles es baja por la lesión que se produjo en el último encuentro. Lola Gallardo fue expulsada al final del mismo partido por lo que también se lo perderá. Andrea Falcón aún no tiene el alta competitiva y Laura sigue su recuperación.

La entrada del Cerro del Espino volverá a estar al alcance de todos los bolsillos. El partido será gratuito para socios. Los no socios pueden adquirir una entrada por sólo 5€.

Lista de convocadas frente al Valencia CF (20 jugadoras).

PorterasAndrea Paraluta y María Isabel Rodríguez.

DefensasMarta Cazalla, Andrea Pereira, Laia Alexandri, Mónica Hickmann, Jucinara Soares y Carmen Menayo.

CentrocampistasÁngela Sosa, Aurelie Kaci, Marta Corredera, Amanda Sampedro, Sana Daoudi, Viola Calligaris y Silvia Meseguer.

Delanteras: Esther González, Carla Bautista, Francisca Ordega, Ludmila Da Silva y Sonia Bermúdez.

Fotografías:Club Atlético de Madrid.

COMENTARIOS