Villacampa: «Metemos más distancia a los perseguidores y nos acercamos a asegurar la Champions»

RUEDA DE PRENSA. Ángel Villacampa atendió a los medios de comunicación y se mostró satisfecho por la personalidad demostrada por su equipo para recuperarse ante el resultado adverso de la semana anterior y por corregir los fallos defensivos que venían castigando al equipo.

-Enhorabuena por la victoria. Era la mejor manera de resarcirse por la victoria.

Villacampa: «Sabíamos que hoy era muy importante este partido, no sólo por los tres puntos sino que metemos más distancia a los perseguidores para la clasificación para la Champions que, entre otras cosas, es nuestro objetivo prioritario».

-¿Que reflexiones han dejado las dos últimas salidas que acabaron con empate remontando las adversarias y los goles encajados en las cuatro jornadas anteriores?

Villacampa: «Es verdad que estamos teniendo algunos problemas, sobre todo a nivel físico, con la línea de atrás. Durante la semana ya lo hemos ido viendo. Tenemos a Pereira que no puede entrenar con el equipo todos los días que quisiéramos, con Mónica o con Menayo, que tiene un cuadro de dolor en la rodilla por una lesión muscular y vamos gestionando así los partidos. Habíamos encajado más goles en los últimos partidos que en todo el campeonato hasta ese momento. En este partido con Menayo y Pereira hemos conseguido ese equilibrio, auxiliada por Jucinara. Y la ausencia de Kenti la hemos solventado a la perfección con Corredera que es tan versátil que lo ha hecho muy bien a pesar de no ser su posición idónea».

- Publicidad -

-¿Cómo analizas el encuentro?

Villacampa: «Ha sido un partido muy táctico, de poder a poder y ha decidido ese talento de Sonia. Ojalá hubiésemos podido aumentar ese marcador pero no pudo ser. El equipo se mantuvo muy firme y muy constante y nos quedamos con los tres puntos«.

-¿Te preocupa no tener un once tipo y tener que rotar mucho a las jugadoras?

Villacampa: «No. Al final la riqueza de la plantilla es lo que tiene. Hoy, por ejemplo, entró Viola y con su versatilidad nos ha dado mucha profundidad. Podíamos hacer duelos contra las centrales. Cuantas más jugadoras estén enchufadas para la Liga siempre las tendremos más preparadas para lo que nos espera«.

-Es imposible no preguntarte por los arbitrajes después de lo de Lezama y algunas decisiones de hoy.

Villacampa: «Intentamos abstraernos de eso y pedir al equipo que también lo haga para que no se descentren. Tal vez en alguna ocasión nos gustaría que fueran de otra manera pero preferimos mantenernos al margen e intentar sacar los resultados«.

 

COMENTARIOS