Amanda conduce a España hacia la Cyprus Cup

@SeFutbol

SELECCIONES. Amanda Sampedro abrió el camino hacia la conquista de la Cyprus Cup. Nuevo título para la Selección Española Femenina, tras ganar en la final ante Italia (0-2). Gran actuación de las cuatro futbolistas rojiblancas que habían sido convocadas por Jorge Vilda.

En el Día Internacional de la Mujer, el fútbol femenino español estuvo de enhorabuena. La Selección Española Femenina volvió a hacer historia consiguiendo un nuevo título a nivel continental. El año pasado, a estas alturas, conseguían levantar el trofeo que les acreditaba como campeonas de la Copa Algarve. Ahora, dan un paso más, señal de que quieren seguir creciendo. Este grupo de jugadoras desborda talento a raudales. Talento que levanta títulos.

Por primera vez, la Selección Española se proclama campeona de la Cyprus Cup. Un torneo que se disputaba desde el año 2008, y al que las internacionales españolas, nunca se habían presentado. Para todo hay una primera vez. Y llegó ante Italia, tras una gran actuación en la fase de clasificación, dónde España estaba encuadrada en el Grupo B y sumó un total de 7 puntos. Sin derrotas y dejando atrás a selecciones de la talla de Austria, Bélgica y República Checa, lo que le permitió disputar la gran final en Chipre, ante las italianas.

España salió con la intención de levantar el trofeo. Fue superior, en todo momento, a Italia y gozó de más ocasiones. Para ello, el técnico español dispuso un once titular compuesto por las cuatro futbolistas rojiblancas presentes en el torneo: Lola, Andrea, Amanda y Corredera.

La portera del Atlético de Madrid Femenino, Lola, fue elegida como mejor guardameta de la Cyprus Cup. Se asentó como titular en el torneo a base de excelentes actuaciones. La final, ante Italia, un ejemplo más. Andrea demostró seguridad y contundencia, realizando un buen papel en los minutos en los que estuvo en el campo. La Selección Española no recibió ningún tanto en todo el torneo. El vértigo y el esfuerzo sin cesar, lo aportó una incombustible Corredera.

- Publicidad -

Y qué decir de Amanda Sampedro. Si es pieza clave y fundamental con la camiseta rojiblanca, cuando se viste con la de España, no es menos. Prueba de ello, la exhibición en el partido de ayer. Gol y asistencia, para dejar liquidado un encuentro que bien vale un título. Uno más en las vitrinas del fútbol femenino español.

Fotografía: @SeFutbol

COMENTARIOS