23.6 C
Madrid
martes, 19 octubre 2021

Desconectarse o seguir creyendo

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 11/03/2018 – 16:15h – LaLiga Santander – J.28
Atlético de Madrid
Celta de Vigo
Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego)

PREVIA. Sólo tres días después de la goleada al Lokomotiv en Europa League, el Metropolitano vuelve a vestirse de gala, esta vez para recibir al Celta de Vigo (beIN LaLiga 16:15) en partido correspondiente a la Jornada 28 de LaLiga Santander. El Atleti recupera a Oblak en la portería y Vitolo podría ser de la partida.

Hace una semana, al equipo de Simeone le calló un jarro de agua helada en el Nou Camp; sería negar la mayor decir lo contrario. Un baño de realidad que terminó por corroborar que aún hay un trecho entre rojiblancos y azulgranas. Con el Atleti a 8 puntos del líder, el sueño de pelear la liga quedó difuminado y, por si fuese poco, ayer el Barcelona se paseó por Málaga (sin Messi) ampliando aún más la ventaja.

Los colchoneros se encuentran ahora en la disyuntiva de si merece la pena seguir invirtiendo todos sus esfuerzos en LaLiga y mantener la velocidad de crucero que llevaba hasta la semana pasada, por si a los de Valverde les da por bajar el ritmo en algún momento; o si por el contrario, igual convendría más poner todos los huevos en la cesta de la Europa League. La tentación sería comprensible, pues es la opción más realista para que los del Metropolitano toquen metal esta temporada, no en vano, son los claros favoritos para revalidar el título logrado en Bucarest en 2012.

SI EL ATLETI SE DESPISTA, LA SEGUNDA PLAZA PODRÍA CORRER PELIGRO

Otro riesgo que correría el Atleti si se termina de desconectar en la lucha por el campeonato, sería que podría peligrar la segunda posición. Ayer Real Madrid y Valencia ganaron a domicilio, recortando peligrosamente la renta sobre ellos a 4 y 5 puntos respectivamente. Por tanto, todo lo que no sea lograr los tres puntos ante el Celta, supondría completar una jornada nefasta para los del Cholo. Así que todo hace presagiar que el argentino irá con todo para vencer al conjunto celeste, pues aunque diga lo contrario, la eliminatoria europea está prácticamente amortizada.

Un detalle claro de que Simeone no se toma a broma la visita del Celta es el hecho de que Oblak estará bajo palos, a pesar de tener aún secuelas de sus dolencias, como así confirmó ayer en la previa el argentino: «tiene molestias en la mano y el glúteo, pero entrenó bien con Pablo Vercellone y mañana jugará». El portero ya arrastraba estas molestias en el partido ante el Barça, y le obligaron a quedarse fuera de la convocatoria ante el Lokomotiv, encuentro en el que pudo debutar Werner en partido oficial.

- Publicidad -

VITOLO SERÁ LA GRAN NOVEDAD EN LA ALINEACIÓN TITULAR

La gran novedad para el partido de hoy será la inclusión en el once de Vitolo. Las repetidas ausencias del canario en las alineaciones y su escasez de minutos disputados ya comienzan a disparar las alarmas acerca del estado del jugador. Dos meses y medio parece un tiempo más que suficiente para que el centrocampista se haya puesto al ritmo del grupo en lo físico, y sorprende a propios y extraños que los esfuerzos realizados por su fichaje no se vean ya materializados en forma de confianza del técnico. Hoy parece que tendrá una oportunidad para agarrarse fuerte a la titularidad y a tren que lleva al Mundial de Rusia.

Respecto a los once del jueves, tendrán descanso los dos laterales: Juanfran y Filipe Luis, que fueron de los más destacados. Les suplirán Vrsaljko y un Lucas que seguirá alternando presencias en el lateral y en el eje de la zaga. Precisamente en esa zona, Godín regresa al equipo tras la indisposición que le obligó a quedarse fuera de la lista entre semana, y volverá a formar pareja de centrales con su compatriota Giménez.

GABI O THOMAS, ÚNICA DUDA EN EL ONCE DE SIMEONE

En el centro del campo Gabi y Thomas se disputan un puesto en el doble pivote junto a Saúl. Koke esta vez actuará escorado al lado derecho, dejando a Vitolo el izquierdo. En la zona ofensiva no hay dudas, y la dupla Griezmann-Costa tratará de seguir ampliando registros anotadores.

En el Celta se especulaba con la posible baja de su mejor hombre para la visita al Metropolitano, pero finalmente Iago Aspas entró en la convocatoria y parece que ocupará la zona ofensiva celeste junto a Maxi Gómez y Emre Mor. Quien no ha viajado es Daniel Wass, que estará al menos dos semanas de baja debido a una hernia discal. Así las cosas, la zona ancha del conjunto vigués estará ocupada por Radoja, Lobotka y el «Tucu» Hernández, mientras que Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia y Jonny formarán la línea defensiva del equipo de Juan Carlos Unzué.

CUATRO VICTORIAS Y UN EMPATE ES EL BALANCE DE SIMEONE COMO LOCAL ANTE EL CELTA

Los precedentes no son muy favorables para el Celta cuando visita Madrid para medirse al Atleti, sobre todo desde que Simeone se sienta en el banquillo. En LaLiga los gallegos visitaron el Calderón en 5 ocasiones, con un balance de 4 victorias para los madrileños y un único empate. Es decir, que el Celta sólo logró sumar un punto de los 15 en disputa con el Cholo en el banquillo del Manzanares. La gran alegría se la llevaron los celtiñas hace dos campañas, cuando en Copa del Rey lograron derrotar a los rojiblancos en el Calderón, clasificándose para semifinales del torneo copero.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al RCD Celta de Vigo (18 jugadores)

Porteros: Oblak y Werner.

Defensas: Godín, Giménez, Vrsaljko, Juanfran, Filipe Luis y Lucas.

Centrocampistas: Koke, Saúl, Thomas, Vitolo, Gabi y Correa.

Delanteros: Griezmann, Diego Costa, Torres, Correa y Gameiro.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS

Miguel Ángel Peris
Técnico Deportivo Nivel II. Redactor e infografista al que le gusta enredar con números y darle la vuelta con palabras. También en Twitter: @MiguelPeris

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,283SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com