El Madrid le pone la Liga en bandeja al Barça

Estadio Wanda Metropolitano – 17/03/2018 – 18:15h – Liga Iberdrola J.23

Atlético de Madrid Femenino

Kaci 6′, Corredera 17′
2
2

Madrid CFF

Jade 9′, 37′
Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité Castellano-leonés)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid Femenino empató ante el Madrid CFF en un partido que resultó decepcionante para las aspiraciones rojiblancas. El Barcelona tiene en su mano lograr la primera posición mañana mismo a falta de 7 jornadas. Aventajaría al Atlético en un punto con el gol average general ganado. Si la semana pasada decíamos que empatar ante el Barça era ganar media liga, empatar hoy ha sido perder esa media liga o más.

El Atleti más regular que brillante en toda la Liga queda en desventaja (De nuevo) ante el Barcelona

Tal vez hayamos pedido demasiado a una plantilla que parece estar dándolo todo pero a veces, como hoy en la segunda parte no le da el físico o el empuje para rematar los partidos. No ha sido la Liga más brillante en lo futbolístico de las Atléticas pero si la más regular que han debido luchar contra un titán europeo y en los duelos directos desde luego no han parecido inferiores a las catalanas. Sin embargo han sido demasiados los partidos en los que ha parecido justo de fuerzas. Con un perseguidor tan implacable como el Barça parece que no podrá volver a realizar la gesta vista durante todo el campeonato. Tras los tropiezos ante el Rayo Vallecano y el Athletic que costaron el liderato en dos ocasiones, a la tercera va la vencida y todo apunta a que el Barça puede imponerse en la foto finish ganando lo que le resta en sus últimos ochos partidos.

No parece probable que el Barça perdone por tercera vez

El Atlético jugó con el mismo empuje y dominio inicial que suele imprimir a los partidos en los que se sabe muy superior al rival. Pero su juego careció de contundencia y estuvo plagada de inusuales errores defensivos que costaron la victoria y puede que una Liga.

El Atleti pegó primero tras salir arrollador y contar con la primera ocasión en el segundo 23 tardaría poco en adelantarse. Ya en el 6 marcaría el primer gol por mediación de Kaci que conectó un zambombazo desde fuera del área que Paola no pudo parar.

Kaci abrió pronto el marcador

Parecía que se ponía el partido de cara y que las más de veintidos mil almas presentes disfrutarían de una jornada de goles rojiblancos y victoria por la vía rápida. Nada más lejos de la realidad pues tardó el Madrid CFF unos tres minutos en igualar. La ecuatoguineana Jade, ex-atlética marcó en el primer tímido acercamineto de las madridistas.

- Publicidad -

Jade aguaría la fiesta a sus ex (dos veces)

El empate era un jarro de agua fría para las aspiraciones rojiblancas pero siguió percutiendo con la misma determinación inicial y a los ocho minutos del empate llegaría el segundo gol de las rojiblancas. Marta Corredera se fue de un recorte de Ona Valle y ante la llegada de la otra central y la salida de la portera cruzó un sutil disparo que batió por segunda vez a Paola.

Parecía encarrilado el partido de nuevo pero no sería así. En esta fase es cuando el Atlético perdonó y no cerró el partido. Un palo de Sonia, tiros meritorios de Amanda o Sosa hacían presagiar el tercero pero lo que llegaría sería un buen gol de potencia de Jade que superó en carrera y colocación a Andrea y Carmen batiendo con sangre fría a Lola.

El juego directo del Madrid tumbó al Atlético

El partido cambiaría de rumbo y se le empezaría a atragantar al Atlético de manera muy significativa. El juego directo del Madrid, que marcó en sus dos primeras ocasiones dejó K.O. al Atleti el resto del primer tiempo y por fases pareció más cercana una remontada completa de las madridistas. Patricia Mascaró y Jade bordearon el gol y el descanso parecía servir para poner las ideas en orden.

No llegaron soluciones desde el banquillo

Sin embargo, al salir de la caseta, no volvió el Atleti brioso del comienzo del partido sino uno agarrotado donde le pesaba el marcador, le pesaban las piernas y no llegaban ideas claras. El Madrid CFF se contentó con nadar y guardar la ropa y el tiempo fue pasando sin que ni unas ni otras hicieran excesivos méritos para cambiar el marcador. El cansancio, la falta de jugadoras de peso que salieran desde el banquillo a revolucionar el partido hicieron imposible mover el marcador. Se notó mucho las ausencias de Silvia Meseguer y Ludmila.

Los cambios no dieron un impulso tan necesario al equipo y el partido murió tras una prolongación enorme (9 minutos por lesiones y cambios) pero insuficiente para mover el marcador con semejante embotellamiento de ideas en el bando Atlético. Los seguidores rojiblancos se marcharon con un resultado agridulce que sabe a ahogarse en la orilla.

La Liga si todo transcurre dentro de los cauces más lógicos se la llevará el Barcelona. Además de por ser el más regular, por un empate que le puso en bandeja el Madrid CFF, aspirante a ser el equipo del madridismo. Toda una ironía.  Este equipo rival de hoy, a pesar del uniforme blanco no es el Real Madrid (y quien sabe si alguna vez lo será) pero con el disgusto de hoy va camino a convertirse en un gran antagonista de las rojiblancas. Las atléticas no les queda más remedio que esperar a ver que opciones de luchar la Liga le restan en las siete jornadas restantes.

Atlético de Madrid Femenino

1Lola Gallardo Portera
2Kenti Robles 21 Defensa
4Andrea Pereira Defensa
6Aurelie Kaci 18 Centrocampista
7Angela Sosa Centrocampista
8Sonia Bermudez Delantera
9Esther Gonzalez 20 Delantera
10Amanda Sampedro Centrocampista
11Carmen Menayo Defensa
14Marta Corredera Centrocampista
16Jucinara Soares Defensa
21Andrea Falcon 2 Centrocampista
18Sana Daoudi 6 Centrocampista
20Viola Calligaris 9 Delantera

Madrid CFF

1Paola Portera
2Ona Defensa
19Costa Defensa
3Ana María Defensa
15Leti Defensa
7Patricia Mascaró 17 Centrocampista
8Saray Centrocampista
9Jade 18 Delantera
10Alba 28 Centrocampista
14Serrano 24 Centrocampista
42Yasmin Centrocampista
28Julia Bianchi 10 Delantera
17Laura del Río 7 Centrocampista
18Geyse Fereira 9 Centrocampista
24Silvia 14 Delantera

GOLES
1-0 6′ Kaci marca de potente disparo desde fuera del área.
1-1 9′ Jade marca de vaselina desde lejos en un despiste defensivo.
2-1 17′ Corredera recorta con mucha habilidad a Ona y bate a Paola en su salida.
2-2 36′ Jade marca yéndose entre las dos centrales.

AMONESTACIONES
No hubo amonestaciones

Fotografías: Esto es Atleti / Tania Delgado / Álvaro Moreno

COMENTARIOS