Saúl: «Se ha visto un gran Atlético y hoy hemos conseguido un gran resultado»

Encuentro disputado en el Estadio Wanda Metropolitano correspondiente a la ida de octavos de Europa League 17/18. Fotografías realizadas para estoesatleti.es por Tania Delgado

FLASH INTERVIEW. Saúl contestó a los micrófonos de BeIN Sports al terminar el encuentro en el Metropolitano que terminó con victoria sobre el Lokomotiv de Moscú por 3-0. El canterano rojiblanco, que fue el autor del primer gol, se mostró muy satisfecho con el partido y con el resultado.

-Saúl es sinónimo de goles, Saúl es sinónimo de Europa League.

Saúl: «Lo único importante es que hemos conseguido una gran victoria. Hemos hecho un partido muy completo en todas las líneas y hemos obtenido un resultado muy positivo».

-El objetivo era no encajar gol y hoy se ha conseguido. 

Saúl: «El partido ha sido completo no solo de cara a puerta, que hemos estado bien, porque ir con ventaja de 3 goles es muy positivo. También hemos aguantado con portería a cero y el partido ha sido muy bueno para nosotros».

- Publicidad -

-Se veía cortito ese resultado de 2-0 y llego ese tercer gol.

Saúl: «Una ventaja de dos goles tampoco es que sea corta pero el equipo ha tenido ambición, hemos visto como Juanfran en el minuto 89 ha peleado, la ha robado y ha dado una asistencia muy buena a Koke. El equipo tiene ambición, ganas e ilusión». 

– ¿Se aferra el Atleti a la Europa League? 

Saúl: «Es importante para nosotros la Europa League, nos dio mucho en su momento, nos la tomamos muy enserio pero ahora hay que pensar en el siguiente partido de liga».

-¿Estás contento con tu actuación?

Saúl: «Me alegra ayudar al equipo con mis goles. Me encantaría tener, eso sí, más continuidad. Es para lo que trabajo. Para tener actuaciones como hoy pero con mucha más continuidad».

-¿Entra entre tus tres mejores goles el de hoy?

Saúl: «Puede ser. No lo tengo claro, pero puede que sí».

-Partido muy serio hoy.

Saúl: «Salimos con ganas. Sabemos que estos partidos de eliminatoria se pueden complicar y no queríamos eso. Se ha visto un gran Atlético. Hemos conseguido un gran resultado«.

-Griezmann ha pedido a Simeone que no le cambiara

Saúl: «Eso es bueno. Significa que se ha visto muy cómodo y quería seguir ayudando al equipo. Esa actitud es muy buena. Si el entrenador ha decidido que era mejor darle descanso es lo mejor».

-Visto como se ha puesto la Liga, ¿el objetivo es la Europa League?

Saúl: «No, el objetivo es el siguiente partido que es el Celta. Esa es la única estrategia que nos ha funcionado».

-¿Cómo se lleva el concepto de ser favorito en la competición?

Saúl: «No pensamos para nada en eso. Hemos conseguido un buen resultado pero sabemos que el partido de Moscú será duro y nos pondrán las cosas difíciles».

-¿Que os ha dicho Simeone al descanso?

Saúl: «Que fuéramos a por el partido. El nos transmite la ilusión y ambición, ese hambre que luego se ve en el campo«.

-La gente ha pasado de pensar ‘Saúl selección’ a ‘Saúl titular con la selección’

Saúl: «Eso no depende de mi. Trabajo para que el seleccionador si lo estima oportuno me elija. Debo seguir trabajando en mi equipo. Intentaré competir porque no quiero sólo ir, sino poner las cosas difíciles al míster para contribuir al equipo».

Fotografía: Tania Delgado / Esto es Atleti

COMENTARIOS