Simeone: «Griezmann es extraordinario y el equipo lo acompaña para que rinda a este nivel»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Atlético por 4-0 frente al Leganés. Destacó la mejora del equipo con la llegada de Costa, el momento de Griezmann y el estar contento por el cierre del mercado chino. 

-¿Está Griezmann en el mejor momento desde que llegó al Atlético?

Simeone: «Creo que tuvo varios pasajes de otras temporadas anteriores en este nivel, es un jugador extraordinario y ya lo ha demostrado en otras oportunidades. El equipo también lo está acompañando para que rinda en este nivel. El pase de Koke fue fantástico, el pase de Costa fue fantástico y el pase de Filipe fue fantástico… Y obviamente con su talento pudo resolver un juego en equipo».

-¿Hasta que punto ha sido importante la llegada de Costa para éste resurgir de Antoine Griezmann?

Simeone: «Yo creo que la temporada hasta el mes de diciembre en liga había sido muy buena, la presencia de Costa no solo mejoró el momento de Griezmann si no que mejoró el momento del equipo por su potencia, su tenacidad, su valentía y por todo lo que transmite ofensivamente al equipo y creo que eso es lo que esta pasando. El equipo está en un buen momento y desde la humildad y la tranquilidad vamos enfrentando cada partido a partido como lo hemos hecho siempre».

- Publicidad -

– ¿Crees que el equipo después de marcar 9 goles en los dos últimos partidos llega en el mejor momento de la temporada para enfrentarse al Barcelona y ganar en el Camp Nou?

Simeone: «Nosotros necesitamos enfocarnos en seguir mejorando como equipo. Con respecto al final del partido contra el Sevilla el equipo fue mas contundente y eso habla de una mejora de todos. Ahora a preparar el partido del Barcelona de la mejor manera, enfrentándonos a un rival que lo ha ganado todo y no ha perdido nunca, así que es un lindo desafío». 

¿En que medida te sientes responsable de este cambio tan radical de Griezmann en los últimos partidos a nivel de confianza? 

Simeone: «En nada, creo que la responsabilidad es del equipo. Griezmann, Saúl , Thomas, que no venia jugando hace un buen partido, Giménez y Godín que llevan sosteniendo la defensa desde hace tres o cuatro partidos… El crecimiento y la confianza es parte del equipo y del grupo, tenemos un grupo muy fuerte con pilares que todavía siguen sosteniéndose dentro del vestuario y ellos son los que manejan el grupo. Desde el lado del entrenador tratamos de dar las mejores posibilidades para que funcione como equipo, pero todo nace del grupo que tiene este vestuario».

– ¿Te sientes responsable de la reconciliación con la grada de Griezmann? 

Simeone: «No, tampoco, la gente es pasional, la gente va detrás de lo que percibe, de lo que siente y la gente quiere ganar. La gente que vea a futbolistas que lo dan todo, que hacen goles y que dan el máximo, corriendo y trabajando siempre serán aplaudidos. Pasa en el Atlético de Madrid, y pasa en todos los equipos del mundo».

– El equipo lleva los mismos puntos que el año que se consiguió la liga, ¿ves similitudes a estas alturas con aquella temporada? 

Simeone: «La verdad es que no me detengo a observar el pasado, lo importante es el presente, lo que estamos viviendo hoy y enfocarnos a lo que tenemos por delante, de cara al domingo, está claro que los números hablan por si solos. Salvo ese campeonato del 2014, son 14 años que gana siempre Real Madrid o Barcelona, desde nuestro lugar intentamos acercarnos a competir y ojalá que podamos seguir compitiendo hasta el final».

– ¿Qué le parece la posibilidad de que Fernando Torres pueda ir a China?

Simeone: «Lo que me pone contento es que se haya cerrado el mercado, eso seguro (risas), porque ahora sabemos los que nos quedamos hasta el final. Esa pregunta es para Fernando, no para mí».

– 5 goles contra el Sevilla, hoy 4, ¿Ha sido el partido del Sevilla un punto de inlfexión?

Simeone: «No, yo creo que hubo otros momentos más importantes, aquel partido en Coruña ganando al final del partido, el del Málaga… Hay un crecimiento continuo, y lo mejor que tiene este grupo es que se reinventa, que no tiene miedo a los cambios y que siempre va buscando crecer mantenido por los pilares del vestuario. Eso es lo que nos permite, como entrenadores, dar las mejores posibilidades para que como equipo podamos competir».

– Si Griezmann vale 100 millones, ¿cuánto vale Diego Pablo Simeone? 

Simeone: «No tengo precio, los entrenadores no tenemos precio. Antoine al menos dicen que vale 100».

– Con todas las salidas que ha habido, ¿se le corta un poco la respiración cuando ve que alguien se hace daño, sabiendo que sólo hay 17 jugadores en la plantilla?

Simeone: «Uno siempre piensa en positivo, no estas pensando en cosas negativas, el grupo que está es el que quiere estar y cumplir el objetivo que tenemos por delante y es un entusiasmo cuando veo gente que quiere pelear, que compite muy bien y que mejora al equipo. En estos momentos en lo único que pienso es en seguir creciendo y hacer un buen partido el domingo».

– ¿Hasta que punto estas mirando al B para reforzar al equipo?

Simeone: «Siempre estamos mirando, nos interesan mucho los chicos que están jugando la Youth League, están haciendo una temporada muy buena, entrenan con nosotros y lo hacen bien. Cuando llegué hace unos años dije que lo que no me hubiese permitido era no sacar futbolistas de la cantera del club, y obviamente, hubo momentos que hubo mejores situaciones para sacar futbolistas como en el caso de Lucas, Saúl, Thomas y luego llegó un stop. Pero creo que en ésta categoría de la Youth League hay chicos que están muy bien y los estamos siguiendo muy de cerca».

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS