15.7 C
Madrid
martes, 28 septiembre 2021

Victoria aplastante en Tenerife

Campo de Fútbol La Palmera– San Isidro – 24/03/2018 – 20:45h – Liga Iberdrola J.24

UD Granadilla Tenerife

0
4

Atlético de Madrid Femenino

Sonia 1′, Esther 17′,Amanda 20′, Viola 91′
Árbitro: María Dolores Martínez Madrona (Comité Murciano)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid Femenino desmontó al Granadilla en los primeros veinte minutos y conquistó una victoria sin apelativos en la salida más complicada que le queda en esta Liga. La victoria 0-4 le traslada la presión a su rival el FC Barcelona que visita al Madrid CFF, séptimo clasificado y que lucha por meterse en los puestos de Copa.

El Atleti aseguró la victoria en un gran primer tiempo donde al minuto ya iban por delante en el marcador y en el minuto 20 ya habían sentenciado el partido. La esperada dificultad del Granadilla de otras temporadas no hizo acto de aparición y cuando se quisieron dar cuenta ya iban tres goles abajo.

La primera cabalgada por banda derecha (tres de los cuatros goles empezaron por ahí) acabó en un gran gol de Sonia que cruzó ante la salida de Pili. El jarro de agua fría no acabó pues siguió percutiendo el Atleti por la misma banda.

- Publicidad -

Poco después del cuarto de hora Amanda ponía un centro tenso para que Esther de cabeza marcara el segundo. El agujero negro del Granadilla en banda derecha volvía a hacer acto de presencia. Era un nuevo mazazo a las aspiraciones del equipo insular.

Ese gol sacó del partido a las tinerfeñas. Sólo así se explica el nefasto pase atrás de Cindy que fue un regalo para que Amanda marcara gol. La 8, la 9 y la 10 marcaban goles consecutivos en 20 minutos para cerrar el partido con 70 por disputarse.

Hasta el descanso el Atleti maduró el partido buscando el cuarto pero sin asumir los riesgos que le han costado caro en fechas recientes. No llegó por algún paradón que otro de la meta canaria. El descanso trajo la mala noticia de la lesión de Pereira, que lleva unas cuantas esta temporada. La suplió Cazalla a la perfección.

El segundo tiempo comenzó con el empuje del Granadilla, dispuesto a lavarse la cara y plantar cara al líder. Fueron los mejores minutos de las locales y pusieron en apuros la meta de Lola con llegadas peligrosas de las canarias.

En el tramo final el partido se calentó y emergieron cuentas pendientes. Koko y Corredera, picadas, se hicieron faltas mutuas y cuando Marta pisó a la costamarfileña esta se revolvió con agresividad. La árbitra vio lo evidente y ‘se tragó’ lo subterraneo y la africana acabó expulsada cuando lo más justo hubiese sido lo contrario.

En los instantes finales Viola tuvo dos ocasiones y marcó una de ellas llevando el marcador final a 0-4 y al Atlético a 59 puntos a expensas de lo que haga el Barça. Un tropiezo de las blaugranas que hicieron un gran esfuerzo el jueves pondría las cosas muy de cara con sólo seis fechas por disputarse. La segunda liga del Atleti de Villacampa, caso de llegar, vendrá sin duda partido a partido. Es imposible pensar más allá en la Liga Iberdrola.

UD Granadilla Tenerife Egatesa

1Pilar Portera
5Jackie Simpson Defensa
20Maria Estella Defensa
10Cindy Defensa
22Patricia Defensa
6Llamas Centrocampista
14Sara Tui Centrocampista
21Doblado Centrocampista
23Pisco Centrocampista
17Maria Jose Delantera
11Martin-Prieto Delantera
7Ana Gonzalez Delantera
12Vatafu Centrocampista
16Ange Koko Delantera
18Dozono Centrocampista

Atlético de Madrid Femenino

1Lola Gallardo Portera
2Kenti Robles Defensa
4Andrea Pereira 5 Defensa
11Carmen Menayo Defensa
14Marta Corredera Centrocampista
6Aurelie Kaci Centrocampista
7Angela Sosa Centrocampista
10Amanda Sampedro Centrocampista
15Silvia Meseguer Centrocampista
8Sonia Bermudez Delantera
9Esther Gonzalez Delantera
5Marta Cazalla 4 Defensa
19Carla Bautista Delantera
20Viola Calligaris Delantera
21Andrea Falcon Centrocampista

GOLES
0-1 1′ Sonia marca cruzando tras una cabalgada batiendo en la salida a Pili.
0-2 17′ Esther marca de cabeza dentro del área tras pase de Amanda.
0-3 20′ Amanda roba un mal pase atrás a Cindy y marca a placer tras driblar a la guardameta.
0-4 91′ Viola no perdona un centro desde la derecha mal despejado dentro del área.

AMONESTACIONES
57′ Silvia Doblado por falta sobre Meseguer.
60′ María José por falta sobre Lola en una pugna.
78′ Cindy por protestas tras la expulsión.

EXPULSIONES
60′ Koko por reaccionar bruscamente a un pisotón de Corredera.

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,250SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com