AL DESCANSO. Arsenal 0-0 Atlético de Madrid (Vrsaljko y Simeone expulsados)

AL DESCANSO. Arsenal 0-0 Atlético de Madrid (Vrsaljko y Simeone expulsados)
Mike Hewitt/Getty Images

AL DESCANSO. Escandaloso arbitraje del colegiado francés Turpin en el Emirates Stadium. El Atlético sufrió la expulsión de Vrsaljko (minutos 2 y 9) en sus dos primeras faltas y Simeone tras protestar la bochornosa diferencia de criterio del colegiado galo.

A pesar de que el Arsenal ha realizado más faltas que el Atlético, dos muy fuertes sobre Correa, solo los rojiblancos vieron amarilla en dos ocasiones y una roja directa al técnico argentino. Así el partido está gravemente condicionado desde el principio.

Tras una fase de acoso y derribo de los gunners con dos tiros de Lacazette y otra de Wellbeck de mucho peligro, emergió la figura enorme y magnánima de Oblak para mantener al Atlético más que vivo. El Arsenal, movido por Özil con maestría y desbordando por las bandas de Monreal y Bellerín sio constante sensación de peligro y velocidad pero fue perdiendo empuje y emergió el carácter de equipo grande del Atlético.

En el tramo final Thomas fabricó una gran jugada yéndose por potencia de cuatro y cediendo para Griezmann que empaló fuerte pero centrado. Paró Ospina que ya había parado otra al galo unos minutos antes. Reacción de personalidad y gallardía ante la adversidad de los rojiblancos que se llegaron a sentir cómodos incluso en los últimos compases del primer tiempo.

COMENTARIOS